Saltar al contenido

Cómo migrar de Blogger a WordPress en 2019 (Sin perder nada)

Cómo migrar de Blogger a WordPress en 2019 (Sin perder nada)
5 (100%) 1 vote[s]

2H60ktC

¿Desea migrar Blogger a WordPress? Creemos que WordPress es una gran opción para ejecutar su sitio web, pero naturalmente podría estar un poco preocupado sobre si va a perder todo el contenido de su sitio Blogger si cambia a WordPress.

Afortunadamente, es totalmente posible migrar Blogger a WordPress sin perder su contenido. En este artículo, le mostraremos seis pasos para cambiar su sitio que le asegurarán que no perderá su contenido al cambiar de sitio.

Qué debe tener en cuenta al migrar Blogger a WordPress

El corazón de cualquier blog es -por supuesto- sus publicaciones. Sin embargo, cuando se trata de exportar tu contenido de Blogger a WordPress, hay muchos elementos adicionales que también debes considerar. Por ejemplo:

  • El resto de tus páginas.
  • Todas las imágenes y activos mostrados en su sitio.
  • La estructura URL de las entradas de tu blog.

Además, es posible que también quieras asegurarte de que tu nuevo blog conserve el estilo del anterior para que sea consistente. Esta suele ser la parte más complicada, ya que la mayoría de las plataformas no le permiten exportar layouts y diseños en absoluto, y mucho menos de forma homogénea. Sin embargo, no se asuste, cubriremos todo el proceso en la siguiente sección.

Cómo migrar Blogger a WordPress (6 pasos)

Antes de empezar, asegúrate de que tienes una nueva instalación de WordPress lista para usar. Si no lo hace, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo instalar WordPress.

Una vez que tengas una nueva instalación de WordPress lista para usar, estarás listo para empezar a migrar…

1. Exporte el contenido de su Blogger

Afortunadamente, Blogger simplifica este paso proporcionándote una herramienta de copia de seguridad que puedes usar para descargar copias de tu sitio web completo. Estas copias de seguridad vienen en formato.xml, que es perfecto para importar grandes cantidades de mensajes.

Para empezar, accede al panel de control de Blogger y ve a la pestaña Configuración. En la parte superior de la página, encontrará un botón que lee el Contenido de la copia de seguridad dentro de la sección Contenido (páginas, publicaciones y comentarios):

Backing up your Blogger content.Backing up your Blogger content.

Haz clic en este botón y Blogger te pedirá que confirmes si deseas guardar un archivo de copia de seguridad en tu ordenador:

Confirming your backup download.Confirming your backup download.

Confirma tu decisión y se iniciará una descarga, que no debería tardar mucho (incluso para blogs grandes). Cuando la descarga haya terminado, toma nota de dónde guardaste el archivo.xml de tu blog lo necesitarás para el siguiente paso.

Por último, ten en cuenta que, a pesar de lo que dice la herramienta de copia de seguridad de Blogger, sólo exportará tus mensajes y comentarios. En lo que respecta a sus páginas, cubriremos cómo moverlas más tarde.

2. Importa el contenido de tu Blogger a WordPress

A continuación, abra el panel de control de WordPress. Luego, ve a la pestaña Herramientas > Importar, donde verás una opción de Blogger en la parte superior de la página. Haga clic en Instalar ahora en Blogger para empezar:

Use the Blogger importer to migrate to wordpressUse the Blogger importer to migrate to wordpress

WordPress tardará unos segundos en instalar la herramienta importadora. Cuando esté listo, verás una nueva opción Ejecutar importador en Blogger (donde estaba Instalar ahora). Haz clic aquí y en la página siguiente usa el botón Elegir archivo para localizar el archivo.xml que descargaste de Blogger en el primer paso:

Uploading your import file.Uploading your import file.

Ejecute el importador y espere a que WordPress procese sus datos. Eventualmente se te preguntará a qué autores existentes quieres asignar tu contenido importado de Blogger:

Assign blogger content to WordPress usersAssign blogger content to WordPress users

Puede configurar nuevos usuarios ahora o asignar los artículos importados a los usuarios existentes. Ten en cuenta que si tienes varios autores en Blogger, tendrás la opción de asignar sus artículos a diferentes usuarios en esta etapa.

Cuando haya terminado de asignar los artículos, haga clic en el botón Enviar. Si todo va bien, verás un mensaje de éxito – en cuyo momento podrás navegar por tus mensajes importados dentro de WordPress:

Browsing your imported posts in WordPress.Browsing your imported posts in WordPress.

Sin embargo, como mencionamos, Blogger sólo exporta tus mensajes. Eso es genial, ya que son la principal consideración para cualquier blog. Sin embargo, esto significa que tiene que tratar las páginas por separado.

3. Mueve tus páginas de Blogger a WordPress

Importar tus páginas de Blogger a WordPress requiere un poco más de trabajo que con los posts, ya que tienes que hacerlo manualmente. Para empezar, vuelve al panel de control de Blogger y ve a la pestaña Páginas.

Ahora, elija la página que desea exportar y ábrala usando el editor de Blogger. Una vez que esté dentro, cambie a la pestaña HTML usando el botón debajo del título de la página:

Export Blogger page to migrate to WordPressExport Blogger page to migrate to WordPress

Vamos por la ruta directa aquí – simplemente copie todo el HTML y péguelo en una nueva página de WordPress.

Usando el editor de bloques de WordPress, puede añadir HTML directamente haciendo clic en el menú punteado a la derecha:

Accessing the code editor within WordPress.Accessing the code editor within WordPress.

A continuación, puede pegar el HTML como lo haría con cualquier otro contenido:

Adding HTML using the code editor.Adding HTML using the code editor.

Cuando hayas terminado, puedes previsualizar tu página en WordPress antes de guardarla. Sugerimos importar el contenido en su totalidad antes de modificar su aspecto. Todo lo que queda ahora es repetir este proceso para sus otras páginas de Blogger.

4. Intenta hacer juego con el diseño de tu Blogger

Como probablemente te darás cuenta, tus páginas importadas pueden tener el mismo contenido, pero no se parecerán en nada a como lo hicieron en Blogger. Desafortunadamente, aunque puedes importar HTML y CSS simples usando el editor de bloques, no puedes copiar la plantilla de tu blog.

An example of an imported page.An example of an imported page.

Una vez que el contenido de tu Blogger está en WordPress, tienes dos opciones: recrear tu viejo diseño de Blogger o crear uno nuevo con un tema moderno de WordPress.

La elección depende de ti, aunque la renovación de tu diseño te verá haciendo preguntas como si deberías usar un tema libre o premium, las consideraciones que tendrás que hacer y mucho más.

Sin embargo, independientemente de su decisión y la elección del tema, le recomendamos que utilice una herramienta de creación de páginas como Elementor. Esto te permite crear fácilmente todo tipo de diseños, desde el simple diseño de tu Blogger hasta algo mucho más intrincado. Para empezar, echa un vistazo a algunas guías interesantes sobre cómo usar el plugin:

  • Cómo construir una página de lanzamiento de producto con Elementor (gratis).
  • Creación de una página de información con Elementor.
  • Construyendo una página de lanzamiento de producto con Elementor.

Una vez que haya terminado de retocar el diseño de su blog, aún quedan algunos aspectos técnicos sin resolver para concluir el proceso de migración.

5. Modifica la estructura de tu URL de WordPress para que coincida con la de Blogger

Si echas un vistazo a cualquiera de tus posts de Blogger, te darás cuenta de que tienen una estructura de URL bastante sencilla, normalmente tu blogwebsite.com/2019/06/tu-blog-post.

Esta estructura contiene información de fecha y es bastante fácil de entender, así que es casi perfecta. La tarea aquí es modificar la estructura de tu URL de WordPress para que se acerque lo más posible al formato de Blogger, para que no se pierdan los beneficios de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Para ello, abra el panel de WordPress y vaya a la página Configuración > Enlaces permanentes. Verás todas las opciones de permalink que ofrece WordPress. Aunque la opción Título de la publicación suele ser recomendada, deberías ir con el nombre y mes del Blogger:

Choosing a new permalink setting.Choosing a new permalink setting.

Después de guardar los cambios, puede continuar, y sólo le queda un paso más antes de que pueda dar por terminado el día.

6. Redirige el tráfico de tu Blogger a WordPress

Si has estado trabajando duro en tu blog por un tiempo, ya tendrás una audiencia. Muchas de esas personas continuarán visitando tu sitio web de Blogger, por supuesto, así que lo mejor que puedes hacer es redirigir el tráfico a WordPress. Para ello, utilizarás el plugin de redireccionamiento de Blogger a WordPress:

Blogger To WordPress

Blogger a WordPress

 

Author(s): rtCamp

Versión actual: 2.2.6

Última actualización: 5 de marzo de 2019

redirección de blogger-a-palabra-prensa.2.2.6.zip

90%Ratings 89,411Descargas WP 3.2+Requiere

Una vez instalado y activado este plugin, una nueva opción de redirección de Blogger a WordPress aparecerá en la pestaña Herramientas. Haga clic en él y, a continuación, seleccione el botón Iniciar configuración:

Configuring the Blogger to WordPress plugin.Configuring the Blogger to WordPress plugin.

Si el plugin encuentra contenido importado de Blogger, te dará la opción de generar un fragmento de código de redirección:

Generating your redirection code.Generating your redirection code.

Copia el código que aparece y vuelve a Blogger. Abre la pestaña Tema en el panel de control de Blogger y selecciona el botón Editar HTML en la vista previa de tu sitio:

Adding your redirection code to Blogger.Adding your redirection code to Blogger.

Aparecerá una nueva página que incluye todo el código del tema. Puede seguir adelante y borrar todo, luego reemplazarlo con el fragmento de código que copió de WordPress.

Sin embargo, ten en cuenta que después de hacer esto, toda la configuración del tema en Blogger desaparecerá. Asegúrate de que has terminado totalmente con tu sitio Blogger y que ya has movido todo tu contenido, o las cosas se pueden poner difíciles de arreglar. Una vez que guarde los cambios en el tema, se acabó.

La próxima vez que tu sitio web Blogger tenga un visitante, será redirigido automáticamente a la misma página de tu sitio de WordPress.

Conclusión

Blogger tiene muchos aspectos positivos, como lo fácil que es de usar. Sin embargo, sus limitaciones comienzan a aparecer rápidamente después de que tu blog comienza a crecer. En contraste, WordPress puede estar a tu lado para ayudarte a convertir tu blog en casi cualquier cosa que desees.
Cómo migrar completamente de #Blogger a #WordPress sin perder los rankings de #SEO 🚚 #tutorial
Haz clic para twittear

Una vez que hayas terminado de moverte de Blogger a WordPress, querrás empezar a buscar en algunas de las características que puedes implementar con WordPress que no podrías con Blogger. Aquí hay algunos recursos para empezar:

  1. Cinco plugins imprescindibles para WordPress.
  2. Los fundamentos de cómo ganar dinero con su sitio web.
  3. Siete estrategias clave para actualizar su sitio en 2019.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo migrar de Blogger a WordPress? Pregúntales en la sección de comentarios a continuación!