Saltar al contenido

Cómo clonar una página web WordPress (Guía 2020 Paso a paso)

La clonación de su sitio WordPress es una tarea necesaria durante varias tareas relacionadas con la administración de un sitio web. Desafortunadamente, también suele requerir una gran cantidad de pasos delicados y que requieren mucho tiempo.

La buena noticia es que hay varios métodos que puede utilizar para clonar su sitio. Elegir el más simple y suave para usted puede hacer que un proceso potencialmente estresante sea mucho menos estresante.

En este post, discutiremos las muchas razones por las que podrías necesitar crear un clon de tu sitio de WordPress. A continuación, analizaremos métodos para llevar a cabo esta tarea clave de gestión de sitios web. Vamos a empezar!

Por qué es posible que desee clonar su sitio de WordPress

Es importante tener en cuenta que un clon de un sitio web es ligeramente diferente de una copia normal de su sitio, como una copia de seguridad. Un clon es totalmente funcional y se guarda en una ubicación específica, a diferencia de una copia de seguridad estática e inactiva.

Esta es la razón por la que necesita un clon – en lugar de una copia – de su sitio cuando migre a un nuevo proveedor de alojamiento o cambie su dominio principal. Es (por supuesto) importante cargar un sitio web que funcione en su nuevo servidor.

Sin embargo, un clon de sitio también puede ser útil para fines de desarrollo. Los clones son excelentes sitios de preparación, ya que puede probar nuevas características o actualizaciones y ver exactamente cómo afectarán a su sitio web en vivo.

Ser capaz de crear rápidamente clones de su sitio de WordPress puede hacer que todas estas tareas sean mucho más fáciles. No tendrá que preocuparse por el tiempo de inactividad cuando migre su sitio o cambie su nombre de dominio, y también tendrá un sitio de estadificación de alta precisión para probar cualquier cambio antes de que entre en funcionamiento.

Cómo clonar tu sitio de WordPress (3 métodos)

Tanto si necesita clones sólo ocasionalmente para cambios importantes, como si los utiliza de forma regular para el desarrollo, querrá una forma de crearlos de forma sencilla y sin problemas. Aquí es donde entran en juego los métodos que se describen a continuación.

1. Clonar manualmente su sitio de WordPress

Si por alguna razón no puedes usar ninguno de los siguientes métodos para clonar tu sitio de WordPress, es posible hacerlo manualmente. Lo primero que tendrá que hacer es crear una copia de seguridad de su sitio, utilizando el mejor método para usted. Esto le dará una manera de restaurar su sitio si algo sale mal.

A continuación, tendrá que descargar todo el sitio. Para ello, deberá utilizar el protocolo de transferencia de archivos (FTP) y un cliente adecuado como FileZilla. Su uso está ligeramente fuera del alcance de esta pieza, pero la página dedicada al Codex de WordPress es un gran recurso para este paso.

Una vez que te hayas conectado a tu servidor, busca tus archivos de WordPress y muévelos a tu disco duro, asegurándote de mostrar los archivos ocultos antes de hacerlo para asegurarte de que nada se quede atrás:

Downloading WordPress files via FTP.

Luego, necesitará acceder a phpMyAdmin u otra herramienta de mantenimiento de base de datos a través de su cuenta de hosting para configurar la base de datos de su sitio de clonación. Cree una base de datos nueva y vacía y anote su nombre, nombre de usuario y contraseña.

Entonces estarás listo para configurar la base de datos de tu sitio de clonación. En phpMyAdmin, haga clic en el botón Importar y cargue el archivo SQL para la base de datos de su sitio actual:

Importing database files to phpMyAdmin.

Una vez hecho esto, edite el archivo wp-config.php que descargó anteriormente para actualizar la información de la nueva base de datos. Guárdalo y luego usa FTP de nuevo para conectarte y subir tus archivos de WordPress a tu nuevo servidor.

2. Usa un plugin para clonar tu sitio de WordPress

Un método popular para crear clones de sitios web de WordPress mediante el uso de un plugin. Duplicator es una opción ampliamente utilizada y altamente valorada:

The Duplicator plugin for WordPress.

Después de instalar y activar el plugin, puede crear un clon navegando a Duplicador > Paquetes en el panel de control del administrador. A continuación, haga clic en el botón Crear nuevo:

Creating a new website clone with Duplicator.

A continuación, Duplicator le pedirá que cree un nombre para su clon y especifique dónde almacenarlo. También puede optar por clonar sólo la base de datos o excluir determinados archivos de la configuración del Archivo:

Setting up the clone settings in Duplicator.

Los próximos dos pasos pueden tomar algún tiempo, dependiendo del tamaño de su sitio. Una vez que haya terminado la configuración, Duplicator escaneará su sitio. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Crear:

Scanning the existing site in Duplicator.

Duplicator creará el clon. Una vez completado, puede descargar el archivo.zip que contiene el clon de su sitio web, así como el instalador del Duplicador, que le ayudará a subir su clon al servidor:

Downloading the clone files from Duplicator.

Una vez que tenga estos archivos, puede cargarlos en el servidor que desee, ya sea un nuevo host o uno local. Una vez más, usted querrá usar FTP para esto.

También es posible que necesite crear una nueva base de datos para su clon, como si estuviera instalando WordPress manualmente. Una vez que la base de datos esté lista, puede ejecutar el instalador del Duplicador para terminar de configurar su clon.

Para ello, escriba el dominio de su sitio en su navegador, añada /installer.php al final y, a continuación, rellene los campos obligatorios. Asegúrese de hacer clic en los cuatro botones de la página Pasos finales para asegurarse de que sus enlaces permanentes se restablezcan, que el sitio de clonación funcione y que se eliminen el instalador y los archivos de archivo.

Conclusión

Saber cómo clonar su sitio de WordPress le ayudará a abordar una variedad de tareas relacionadas con la administración del sitio. Con varios métodos disponibles para hacer un clon de su sitio web, puede migrar fácilmente a un nuevo servidor, cambiar su nombre de dominio o crear un sitio de preparación.

Este post proporcionó una guía para crear un clon de su sitio WordPress usando métodos diferentes:

  1. Clone manualmente su sitio de WordPress.
  2. Usa un plugin para clonar tu sitio de WordPress.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo clonar su sitio web? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Cómo clonar una página web WordPress (Guía 2020 Paso a paso), 5 / 5 (1 votos)