Saltar al contenido

Cómo migrar de Medium a WordPress paso a paso

Cómo migrar de Medium a WordPress paso a paso
5 (100%) 1 vote

Medium to WordPress

¿Estás buscando una solución sencilla para trasladar el contenido de tu blog de Medium a WordPress? Medium es una popular plataforma de blogs utilizada por millones de bloggers para sus blogs personales y profesionales. Sin embargo, cuando necesite más funciones y personalización, empezará a buscar una mejor plataforma. Y luego viene WordPress con opciones personalizadas ilimitadas e interfaz fácil de usar.

En este artículo, te mostraremos cómo mover correctamente tu blog de Medium a WordPress.

¿Por qué usted debe mover el contenido de su blog de medio a WordPress?

WordPress es utilizado por más del 32% de los blogs y sitios web en el mundo. Eso significa que cada 3er sitio web está construido en WordPress. Muchas de las principales marcas utilizan WordPress para sus blogs y sitios web, incluyendo bancos, inmobiliarias, pequeñas empresas, institutos educativos y otros.

En comparación con la versión Media, WordPress es más potente y ofrece características increíbles. Puedes usar WordPress para obtener más tráfico en tu blog. Viene con miles de plugins y temas para personalizar tu blog según tus necesidades.

Hay 2 tipos de sitios web de WordPress que pueden confundir a los principiantes. Encontrarás WordPress.com, que es una plataforma alojada; y WordPress.org, que es una solución auto-asistida. Usted puede leer nuestra comparación lado a lado entre WordPress.com y WordPress.org para más información.

Para esta guía, usaremos WordPress.org, ya que es fácil de usar y ofrece un sinfín de posibilidades. También puede crear un sitio web con WordPress y hacer dinero en línea.

¿Listo para mover tu blog de Medium a WordPress?

Vamos paso a paso con capturas de pantalla de cómo pasar de Medium a WordPress sin perder contenido o imágenes.

Paso 1: Configurar WordPress

Primero tendrá que configurar WordPress. Para ello, deberá adquirir un nombre de dominio y alojamiento web.

Un nombre de dominio es el nombre de su negocio o URL (como mywebsite.com) que la gente usará para encontrarle en Internet. Sin embargo, el alojamiento web estará vinculado a su nombre de dominio y es donde se guardarán sus archivos. También puede consultar nuestra guía sobre la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web.

Recomendamos usar Bluehost. Es el alojamiento web más popular y el vendedor de nombres de dominio. Bluehost también está oficialmente recomendado por el núcleo de WordPress.

Para los usuarios de IsItWP, están ofreciendo un nombre de dominio gratuito, certificado SSL gratuito y un 60% de descuento en alojamiento web. Es muy importante que empieces con WordPress.

start-a-website-bluehost

Si estás buscando más opciones para alojar tu sitio web o blog, entonces echa un vistazo a nuestras selecciones de expertos de los mejores proveedores de alojamiento WordPress del mundo.

Después de comprar su nombre de dominio y alojamiento web, puede instalar WordPress. Normalmente, encontrará una opción de instalación de WordPress con un solo clic en su panel de alojamiento. Si no está seguro de dónde buscarlo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su proveedor de alojamiento y ellos le guiarán.

También puede ver nuestra guía completa sobre cómo instalar WordPress.

Una vez instalado, puedes empezar a mover tu blog de Medium a WordPress.

Paso 2: Exporte sus artículos desde un medio

Para exportar sus datos de Medium, necesitará utilizar la herramienta Medium to WordPress Importer. Es una herramienta sencilla y gratuita que le permite exportar sus datos desde un medio en un formato compatible con WordPress.

Visita el sitio de la herramienta Importador de WordPress. Tendrás que escribir tu URL mediana, tu nombre y tu dirección de correo electrónico.

Medium to WordPress tool

Si estás usando un nombre de dominio personalizado para tu blog de nivel medio como’mypersonalblog.com’ o’example.personalblog.com’, entonces puedes escribir ese nombre de dominio en el campo URL.

Cuando introduzcas la URL media, también te pedirá que subas un archivo de exportación media antes de introducir tu nombre y dirección de correo electrónico.

Upload the Medium export file

Puede descargar el archivo de exportación de Medium desde el panel de control de Medium. Simplemente ingrese a su cuenta de Medium. Ahora, vaya a Configuración desde el icono del perfil en la esquina superior derecha después de iniciar sesión.

Medium settings

Desde allí, deberá ir a la sección Descargar su información y pulsar el botón”Descargar Zip” para obtener su archivo de exportación medio.

Download zip button

Te llevará a la página de exportación. Puede hacer clic en el botón”Exportar” y se le enviará un enlace a su dirección de correo electrónico. Simplemente vaya al enlace de descarga y obtendrá su Archivo de Exportación Medio.

Nota: Este archivo de exportación no es compatible con WordPress. Tendrás que procesarlo con la herramienta Importador de WordPress para importar tu blog de Medium a WordPress.

Ahora, vuelve a la herramienta Importador de Medium to WordPress y podrás subir el archivo que has descargado de Medium.

Upload Medium data file

Puede hacer clic en el botón”Exportar mi sitio web mediano” y su archivo de exportación mediano estará listo para exportar. Una vez que esté listo, verá un mensaje de éxito y podrá hacer clic en el botón”Descargar el archivo de exportación medio”.

Download Medium to WordPress file

A continuación, puede seguir adelante e importar fácilmente sus entradas de blog de nivel medio a WordPress utilizando este archivo.

Paso 3: Importa tus mensajes de blog a WordPress

Para importar las entradas del Medium en WordPress, puedes ir a Herramientas ” Importar desde tu área de administración de WordPress. Tiene múltiples opciones para importar contenido externo a WordPress.

Necesitarás el importador de WordPress para importar contenido mediano. Haz clic en la opción’Instalar ahora’ debajo de la herramienta importadora de WordPress.

WordPress importer

Instalará el importador de WordPress en el módulo de administración y te mantendrá en la misma página. Después de eso, puede hacer clic en el enlace”Ejecutar importador” para continuar.

Run WordPress importer

En la página siguiente, deberá hacer clic en el botón `Seleccionar archivo’ y seleccionar el archivo de exportación medio que descargó en el paso anterior.

Nota: El archivo de exportación debe estar en formato.xml para poder importarlo fácilmente en WordPress.

A continuación, haga clic en el botón’Cargar archivo e importar’. Se te pedirá información básica como la selección de autores para las entradas de blog que vayas a importar en WordPress.

Assign authors

Tendrás muchas opciones como importar autores de Medium, crear un nuevo autor para los artículos, o seleccionar un autor de tu sitio web de WordPress para asignarlo a los artículos.

Nota: Puede cambiar los autores más tarde, así que seleccione cualquier opción para continuar.

Asegúrate de marcar la opción `Descargar e importar archivos adjuntos’, ya que esto te ayudará a obtener tus archivos multimedia de Medium a WordPress.

Una vez que esté listo, haga clic en el botón”Enviar” y el proceso comenzará.

Tardará unos minutos dependiendo del tamaño del contenido que importe de Medium a WordPress. Después de la importación, mostrará un mensaje de éxito y consejos para los siguientes pasos.

Import success

Eso es todo. Puedes ir a la sección’Mensajes’ en WordPress para ver los artículos importados. Aunque debería importar todos sus mensajes de Medium a WordPress pero, si se ha dejado algo atrás, entonces puede volver atrás y ejecutar el importador de nuevo. Sólo importará el resto de las entradas del blog y no se duplicará nada.

Paso 4: Importar sus archivos multimedia perdidos de Medium a WordPress

Al igual que el contenido, si descubres que el importador de WordPress no ha podido importar algunas de las imágenes de tu blog de Medium, entonces siempre puedes importarlas de nuevo.

Nota: Puede consultar las imágenes desde Media ” Library en WordPress.

Media library

Para solucionar este problema, puede instalar el plugin de carga automática de imágenes en WordPress. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo instalar un plugin de WordPress para obtener ayuda.

Una vez activado, puedes seguir adelante y actualizar los mensajes uno por uno que no hayan podido importar las imágenes. El plugin obtendrá las imágenes de Medium y las actualizará en WordPress.

El plugin también te permite actualizar todos tus artículos de WordPress con un solo clic, por lo que no necesitas editar y actualizar manualmente los mensajes.

Paso 5: Crear redirecciones en WordPress

Al usar una URL de medium.com para tu contenido de Medium, no podrás añadir redirecciones en WordPress. Sin embargo, si usted tenía un nombre de dominio personalizado, entonces es fácil crear redirecciones para sus artículos medianos en WordPress.

Simplemente sigue esta guía completa sobre cómo configurar redirecciones en WordPress.

Paso 6: Añadir un tema de WordPress para su contenido

Lo mejor de WordPress es que tiene características increíbles para personalizar el contenido de tu blog. Cuando instalas WordPress, viene con algunos temas por defecto que puedes usar para tu blog.

Si no te gustan los temas por defecto, entonces echa un vistazo a nuestras selecciones de expertos de los mejores temas de blog gratis de WordPress. También puede comprobar lo siguiente:

  • Simple WordPress temas para iniciar un sitio web
  • Mejores temas de WordPress para blogs de viajes
  • Mejores temas fotográficos para WordPress
  • Mejores temas multiusos de WordPress
  • Mejores temas de WordPress para blogs educativos

Estas son nuestras recomendaciones, pero es posible que encuentre muchos otros temas en línea. Una vez que hayas seleccionado un tema para tu blog, sigue adelante e instala el tema de WordPress.

Paso 7: Instale los plugins de WordPress que pueda necesitar

Como ya te hemos hablado de WordPress al principio de este artículo, probablemente tengas una buena idea de lo fácil que es personalizar tu blog para conseguir más lectores. Los plugins de WordPress ayudan a añadir más características a tu blog.

Encontrarás miles de plugins de WordPress en Internet. Los plugins se dividen en categorías como eCommerce, educación, personal, portafolio y mucho más. WordPress.org tiene más de 55.000 plugins gratuitos. Sí, lo has leído bien

Sin embargo, puede que no sea fácil para los principiantes saber qué plugins son los mejores para ellos. Es por eso que hemos escrito los importantes plugins de WordPress que necesitarás de inmediato.

WPForms Lite: Es gratis y el mejor plugin de formulario de contacto de WordPress de la industria. Puedes instalarlo en tu blog para añadir un sencillo formulario de contacto. Si desea personalizar el formulario de contacto más tarde, puede actualizar al plugin premium de WPForms.

Yoast SEO: Es el mejor plugin SEO de WordPress. Puede utilizar Yoast SEO para optimizar su blog para los motores de búsqueda. Le permite obtener más tráfico en línea.

MonsterInsights Lite: Una vez que empiezas a tener tráfico, es necesario que lo sigas. MonsterInsights Lite es el mejor plugin de Google Analytics y muestra las estadísticas de las personas que visitan tu blog de WordPress. Si quieres ver estadísticas más detalladas, puedes actualizar a la versión premium de MonsterInsights.

Después de eso, le recomendamos que consulte nuestra lista completa de plugins de WordPress para obtener aún más características y funcionalidades.

Eso es todo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a mover su blog de Medium a WordPress. Si te ha gustado este artículo, también puedes consultar nuestra guía para mover un blog de Blogger a WordPress.

CompartirTweetCompartirAcciones0

Añadir un comentario Cancelar respuesta

Estamos contentos de que hayas elegido dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo a nuestra política de privacidad, y todos los enlaces son nofollow. NO utilice palabras clave en el campo de nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.