Saltar al contenido

Cómo migrar de Squarespace a WordPress (2019)

2ZceLao

¿Necesitas migrar desde Squarespace a WordPress?

Ya sea que estés buscando una alternativa más barata a Squarespace o que quieras la flexibilidad que ofrece WordPress, estás tomando una gran decisión.

En este post, estamos aquí para ayudar con una guía detallada, paso a paso, sobre cómo migrar de Squarespace a WordPress. Vayamos directo al grano…

¿Puedes migrar todo desde Squarespace a WordPress?

Usted puede migrar gran parte de su sitio automáticamente, pero no puede migrar todo perfectamente… al menos no sin un poco de esfuerzo.

Este es el trato:

Squarespace hace que sea súper fácil exportar el contenido de tu blog y páginas regulares.

Sin embargo, no le permiten exportar su archivo:

  • Páginas de índice, producto, evento o álbum
  • Cambios de estilo
  • Algunos bloques, como bloques de audio y productos

Además, no podrá exportar su plantilla de Squarespace real.

Así que así es como funcionará el proceso:

Para el contenido de tu blog y páginas básicas, puedes exportar desde Squarespace e importar a WordPress con una herramienta automatizada. Puede que te falten algunos bloques dependiendo de los que utilices, pero la mayor parte de tu contenido debería pasar automáticamente.

Para otros contenidos, como las páginas de productos o eventos, tendrá que moverlos manualmente si desea mantenerlos.

Y para su plantilla y página de índice, tendrá que elegir una plantilla de WordPress (llamada tema) que imite el aspecto de su sitio Squarespace. O bien, puede utilizar una herramienta de diseño visual llamada constructor de páginas para imitar su plantilla Squarespace.

A continuación, le mostraremos cómo hacer todo esto para garantizar una migración completa. También cubriremos otras tareas domésticas importantes.

Cómo cambiar de Squarespace a WordPress (en 7 pasos)

Para este tutorial, sólo asumiremos una cosa – que ya tienes una instalación de WordPress en blanco a la que quieres mover tu sitio de Squarespace. Si aún no lo tiene, elija el alojamiento de WordPress e instale el software WordPress.

Una vez que tengas eso listo, puedes cavar en los pasos…

1. Exportar contenido desde Squarespace

Para exportar su contenido desde Squarespace, empiece abriendo el editor de Squarespace. A continuación, abra el área Configuración:

Squarespace settingsSquarespace settings

En la barra lateral, vaya a Advanced → Importar / Exportar. A continuación, haga clic en el botón Exportar:

Export Squarespace contentExport Squarespace content

Esto abrirá un aviso – seleccione la opción para WordPress:

Choose the WordPress export format in SquarespaceChoose the WordPress export format in Squarespace

Después de una breve espera, debería ver una opción para descargar la exportación de su sitio. Haga clic en este botón:

Download export file from SquarespaceDownload export file from Squarespace

Esto debería descargar un archivo llamado Squarespace-WordPress-Export-DATE.xml. Mantenga este archivo a mano porque lo va a necesitar en los próximos pasos.

2. Cambiar el dominio Squarespace para que apunte a WordPress (si utiliza un dominio personalizado)

Si estás usando un dominio personalizado en Squarespace y quieres usar el mismo nombre de dominio en tu sitio de WordPress, aquí es probablemente donde quieres cambiar ese dominio para que apunte a tu sitio de WordPress en lugar de a tu sitio de Squarespace.

Digo probablemente porque hacer esto significa que todos los visitantes verán tu sitio de WordPress aún sin terminar por el momento. Si tiene un sitio de Squarespace ocupado, es posible que desee utilizar un sitio de preparación de WordPress o un nombre de dominio temporal para preparar las cosas antes de hacer el cambio. Puede pedirle a su anfitrión que le ayude a configurar esto.

Si le parece bien cortar el acceso público a su sitio Squarespace de inmediato, es más sencillo hacer el cambio ahora.

Para ello, tendrás que cambiar los servidores de nombre de tu dominio para que apunten a tu host de WordPress, en lugar de a tu sitio Squarespace.

Si usted obtuvo su nombre de dominio a través de Squarespace, puede seguir este artículo de ayuda. Si compró su nombre de dominio en un registrador de terceros, tendrá que ir a ese registrador para cambiar su configuración. Revise el Paso #6 de este artículo para obtener instrucciones.

3. Importar contenido a WordPress

Ahora, está listo para usar el archivo.xml que descargó de Squarespace en el primer paso para importar su contenido a WordPress.

Para empezar, abra su panel de WordPress y vaya a Herramientas → Importar. Busca la herramienta WordPress y haz clic en Instalar ahora. Squarespace exporta su contenido en un formato compatible con WordPress, por lo que puede utilizar la herramienta de importación normal de WordPress.

WordPress importer toolWordPress importer tool

Una vez que WordPress instala la herramienta, el enlace cambiará a Run Importer. Haga clic en ese enlace para iniciar el proceso.

Ahora, utilice el botón Elegir archivo para seleccionar el archivo.xml que descargó desde Squarespace en el primer paso. A continuación, seleccione Cargar fichero e importar:

Choose Squarespace export file for WordPressChoose Squarespace export file for WordPress

En la página siguiente, recomiendo seleccionar asignar mensajes a un usuario existente y seleccionar tu cuenta de WordPress en el menú desplegable. Esto controla el autor de todo el contenido que se importa desde Squarespace. A continuación, marque la casilla Descargar e importar archivos adjuntos y haga clic en Enviar:

Assign posts to authorAssign posts to author

Debería ver un mensaje de éxito diciéndole que el contenido ha sido importado:

WordPress import from SquarespaceWordPress import from Squarespace

Para verificar que tu contenido fue importado, puedes ir a las secciones de Mensajes y Páginas en tu tablero de WordPress.

Por ejemplo, puedes ver que esta entrada de blog de nuestro sitio de prueba salió bien:

How to switch blog post from Squarespace to WordPressHow to switch blog post from Squarespace to WordPress

Aunque todos tus mensajes y páginas deberían transferirse, existe la posibilidad de que te falte algo de contenido en una página. Por ejemplo, Squarespace no exporta ciertos bloques, como bloques de audio o vídeo.

Si tiene páginas que utilizan bloques de audio o vídeo, querrá editarlas manualmente y volver a añadir el contenido de audio/vídeo. El editor de WordPress utiliza un sistema de bloques similar, por lo que puedes añadir otro bloque de vídeo o audio en el lugar correcto:

WordPress audio and video blocksWordPress audio and video blocks

4. Copiar y pegar otros contenidos en WordPress

Desafortunadamente, como mencioné antes, Squarespace no exporta el 100% de su contenido. Por ejemplo, es posible que le falten páginas de productos, páginas de álbumes y/o páginas de eventos si las estaba utilizando en Squarespace.

Si ese es el caso, su única opción es copiarlos y pegarlos manualmente. Puedes crear nuevas páginas en WordPress y copiar y pegar el contenido.

Si sus páginas no son tan complicadas, puede usar el editor de bloques normal de WordPress. O, si quieres una experiencia de diseño más visual, puedes instalar el plugin del constructor de páginas Elementor. He aquí cómo usar Elementor para diseñar contenido.

Si estabas vendiendo productos en Squarespace, también puedes usar un plugin como WooCommerce para añadir funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio de WordPress. Aprende cómo usar WooCommerce y cómo se compara con Squarespace Commerce.

5. Importar imágenes al sitio de WordPress

En este punto, las imágenes de contenido de Squarespace deberían seguir apareciendo. Sin embargo, si miras la URL de una imagen, verás que la imagen sigue siendo servida desde el sitio web de Squarespace:

Image on WordPress from SquarespaceImage on WordPress from Squarespace

Eso no es bueno porque quieres que esas imágenes sean servidas desde el servidor de tu sitio de WordPress.

Para corregir esto, puedes usar un plugin gratuito de WordPress llamado Auto Cargar Imágenes.

Auto Upload ImagesCarga automática de imágenes

 

Autor(es): Ali Irani

Versión actual: 3.2.2

Última actualización: 16 de mayo de 2019

auto-upload-images.3.2.2.2.zip

82%Ratios 93,972Descargas WP 2.7+Requiere

Para empezar, instale y active el plugin. He aquí cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez activado el plugin, necesitas «actualizar» todos tus mensajes para que el plugin pueda importar tus imágenes. No se preocupe – es fácil de actualizar todo su contenido a la vez:

  • Vaya al área de Mensajes en su tablero de WordPress.
  • Usa la casilla de verificación para seleccionar todos tus mensajes.
  • Seleccione Editar en el menú desplegable Acciones en bloque.
  • Haga clic en Aplicar.

Select all postsSelect all posts

Luego, en la interfaz que aparece, simplemente haga clic en el botón Actualizar (no cambie nada – sólo presione actualizar):

Bulk update postsBulk update posts

Si tienes mucho contenido, puedes usar la configuración de Opciones de pantalla en la esquina superior derecha para cambiar el número de mensajes que WordPress muestra por página. Esto le permitirá editar todo su contenido a la vez:

WordPress screen optionsWordPress screen options

Asegúrese de repetir el mismo proceso para sus páginas de WordPress.

6. Configurar enlaces permanentes de WordPress

Si desea una transición perfecta cuando cambie de Squarespace a WordPress, necesitará crear la misma estructura URL que utilizó su sitio Squarespace. Esto asegura que cualquier enlace de otros sitios llevará a la gente al lugar correcto en su sitio.

Por defecto, Squarespace utiliza la siguiente estructura para las URLs de sus entradas de blog:

yoursite.com/[BLOG-PAGE-NAME]/[BLOG-POST-TITLE]

Por ejemplo, si su página de blog de Squarespace era blog, una URL podría serlo:

yoursite.com/blog/title-of-post

Para imitar esto en tu sitio de WordPress, puedes usar la función de enlaces permanentes de WordPress.

Vaya a Ajustes → Permalinks. A continuación, utilice la opción Estructura personalizada para crear su estructura. Por ejemplo, /blog/%postname%/. Esto insertará dinámicamente el título de la entrada después de «blog».

Algunos sitios Squarespace también pueden incluir la fecha en la estructura de la URL. Si así es como lo hace su sitio, también puede insertar variables para la fecha para imitar su sitio Squarespace:

WordPress permalink settingsWordPress permalink settings

7. Recrear plantilla Squarespace en WordPress

En este punto, usted debe tener todo el contenido de Squarespace en su sitio de WordPress. Sin embargo, todavía hay un último problema:

El diseño de su sitio es totalmente diferente y usted no tiene la página de índice de su sitio Squarespace.

Desafortunadamente, no hay manera de obtener exactamente el mismo diseño que su sitio Squarespace porque todas las plantillas son únicas de Squarespace.

Sin embargo, hay decenas de miles de temas de WordPress para elegir, así que probablemente puedas encontrar algo que se vea similar. Usted puede encontrar muchos grandes temas para varios nichos aquí. O, nuestro tema de Neve es una gran opción flexible que usted puede personalizar en una variedad de maneras.

Más allá del tema de WordPress que elija, también puede utilizar un plugin de WordPress para ayudar a diseñar su contenido (incluyendo la recreación de su página de índice).

Esto le da un editor más visual, en línea con la experiencia de Squarespace. Elementor es una gran herramienta para empezar.

Empieza a explorar el mundo de WordPress

Felicidades! Acabas de conseguir cambiar de Squarespace a WordPress.

Ahora, usted ha desbloqueado todo el poder y la flexibilidad de la comunidad masiva de WordPress.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo cambiar de Squarespace a WordPress? Pregunte en los comentarios!