Cómo migrar de Weebly a WordPress paso a paso (Tutorial 2019)

Cómo migrar de Weebly a WordPress paso a paso (Tutorial 2019)
5 (100%) 1 vote

¿Está buscando una manera de mover su sitio web de Weebly a WordPress? Weebly es una gran plataforma de construcción web para principiantes, pero eventualmente te darás cuenta de que te limita en términos de características.

Es entonces cuando es el momento de recurrir a WordPress, el constructor de sitios web más poderoso del mercado.

En este artículo, le mostraremos cómo mover su sitio web de Weebly a WordPress.

¿Por qué debe trasladar su sitio web de Weebly a WordPress?

La mayoría de los principiantes comienzan sus sitios web con la primera solución que encuentran en Internet. Algunas de estas plataformas de construcción web, como Weebly, también son gratuitas, lo que resulta atractivo para las nuevas empresas.

Sin embargo, después de que su sitio comience a crecer, necesitará más características y funcionalidades como SEO, pagos en línea, flexibilidad, etc. Y, no pasará mucho tiempo antes de que se dé cuenta de que Weebly no está cumpliendo con sus expectativas.

Es hora de una solución mejor: WordPress. Es la plataforma más simple y fácil de usar que no compromete los plugins y complementos gratuitos. Muchas de las principales marcas utilizan WordPress para sus sitios web y blogs.

Pero, ¿cómo puede mover su sitio web completo de Weebly a WordPress sin perder ningún contenido? Suena difícil, pero no lo es.

Nuestros amigos de WPBeginner crearon una herramienta increíblemente sencilla para exportar su sitio web de Weebly a WordPress (hablaremos de ello más adelante en este artículo).

Usando su herramienta, usted puede mover fácilmente todo el contenido de su sitio web y los archivos multimedia de Weebly a WordPress.

¿Listo? Vámonos!

Paso 1: Configurar WordPress

Lo primero que necesitas antes de configurar WordPress es un nombre de dominio y alojamiento web. Un nombre de dominio es el nombre de su sitio web como example.com o isitwp.com; y el alojamiento web es el espacio en Internet donde usted carga su contenido, archivos multimedia, etc.

Usted debe comprobar hacia fuera nuestro artículo sobre las diferencias entre el Domain Name y el recibimiento de la tela para más detalles.

Normalmente, los nombres de dominio tienen diferentes precios basados en TLDs y registradores de dominios. Un nombre de dominio simple cuesta entre $11 – $15 por año. Sin embargo, usted puede comprar el recibimiento de la tela en la gama de $7 – $15 por mes para un arrancador/un Web site básico.

Para nuestros usuarios, hemos llegado a un acuerdo con Bluehost.

Son la compañía de alojamiento web más popular y son socios de alojamiento de WordPress recomendados oficialmente. Bluehost ofrece a los lectores de IsItWP un nombre de dominio gratuito, certificado SSL gratuito y un 60% de descuento en alojamiento web.

create-a-wordpress-account-on-bluehost

Si estás buscando opciones alternativas, entonces echa un vistazo a nuestras selecciones de expertos de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress. La mayoría de ellos ofrecen descuentos a los usuarios de IsItWP.

Después de comprar su nombre de dominio y alojamiento web, siga adelante e instale WordPress. Para obtener instrucciones sencillas, puede consultar nuestra guía de instalación completa de WordPress.

Una vez instalado correctamente, puede comenzar el proceso de mover su sitio web Weebly a WordPress.

Paso 2: Exportar su sitio web desde Weebly

Como se discutió anteriormente, usaremos la herramienta Weebly to WordPress Importer para exportar su sitio web Weebly.

Esta herramienta ayuda a exportar todo su contenido y archivos multimedia de Weebly en un formato compatible con WordPress. Debido a esto, usted puede importar fácilmente los datos de su sitio web a WordPress usando un plugin importador.

Nota: Probamos esta herramienta antes de recomendarla a nuestros usuarios. Funciona perfectamente sin romper nada.

Visite el sitio web de la herramienta Importador de WordPress y añada su URL de Weebly en el primer campo.

Weebly to WordPress

Después de eso, ingrese su nombre, dirección de correo electrónico y elija un formato para exportar su sitio Weebly. Le recomendamos que exporte su sitio web en el formato WXR predeterminado.

También le preguntará si desea exportar páginas web con otros contenidos. Por defecto, está marcado , lo que significa que las páginas se exportarán. Puede marcar esta opción como No si no desea que las páginas se exporten o simplemente proceder sin cambiar nada.

Haga clic en el botón”Exportar mi sitio web Weebly” para continuar.

El importador procesará en proceso de fondo. Una vez listo, le mostrará un mensaje de éxito con un enlace descargable que puede utilizar para importar su sitio web Weebly a WordPress.

Save link as

Necesitarás el archivo XML para WordPress. Simplemente haga clic con el botón derecho en el botón `Descargar su archivo de exportación Weebly’ y seleccione la opción `Guardar enlace como…’. Descargará el archivo export.xml que necesitas para WordPress.

Paso 3: Importar su sitio web Weebly a WordPress

Para importar su sitio web Weebly, deberá iniciar sesión en su área de administración de WordPress. Desde allí, deberá ir a la página Herramientas ” Importar. En esta página, verás varios importadores, pero tendrás que usar el importador de WordPress.

Sigue adelante y haz clic en el enlace”Instalar ahora” debajo del importador de WordPress y se instalará sin cambiar o cargar la página.

WordPress importer

Después de la instalación correcta, verá que las opciones han cambiado. Haga clic en el enlace’Run Importer’ debajo del importador de WordPress para continuar.

Run WordPress importer

A continuación, haga clic en el botón”Seleccionar archivo” y seleccione el archivo export.xml que descargó en el paso anterior.

Asegúrese de hacer clic en el botón”Cargar archivo e importar”. Te llevará a una nueva página en la que tendrás que asignar autores a tu contenido.

Assign authors

Habrá múltiples opciones para usted, incluyendo la importación de sus autores desde Weebly, la creación de nuevos autores, o la asignación de los artículos a los usuarios existentes en WordPress.

También deberá marcar la opción”Descargar e importar archivos adjuntos”, que le ayudará a importar sus imágenes y archivos multimedia de Weebly a WordPress.

Una vez que esté listo, haga clic en el botón”Enviar” y el importador se ejecutará en segundo plano. Tomará algún tiempo dependiendo del tamaño del contenido y de los archivos multimedia, así que tenga paciencia.

Después de importar correctamente su sitio web Weebly, le mostrará un mensaje para actualizar sus credenciales (contraseña y roles de usuario).

Import success

¿Qué es lo siguiente?

Puedes seguir adelante y revisar tus páginas de WordPress, posts y otros contenidos para asegurarte de que todo está bien. También le recomendamos que compruebe los archivos multimedia importados de Weebly.

Sin embargo, si descubre que el importador perdió parte de su contenido, puede repetir el proceso para importar el contenido restante de Weebly a WordPress. No se preocupe por la repetición ya que el importador sólo importará el contenido sobrante.

Paso 4: Crear redirecciones

Cuando utilice un nombre de dominio personalizado (https://example.com) para su sitio web de Weebly, tendrá que redirigirlo a su nuevo alojamiento de WordPress. Esto permitirá a sus usuarios ver sus páginas web correctamente.

Para crear redirecciones, deberá iniciar sesión en su cuenta de administrador de Weebly y visitar la página’Dominios’.

Desde allí, tendrás que hacer clic en tu dominio personalizado e ir al menú de configuración. Encontrará la opción de editar servidores de nombre.

Simplemente haga clic en el botón’Cambiar’, y se mostrarán los campos de los servidores de nombres primarios y secundarios.

Si usted compró el recibimiento de la tela de Bluehost, después los nameservers serán ns1.bluehost.com y ns2.bluehost.com

Nota: Si hay algún error con estos servidores de nombre, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte para obtener ayuda.

Edit nameservers

Asegúrese de hacer clic en el botón”Guardar”.

Tomará de 24 a 48 horas para que los servidores de nombre se actualicen correctamente. Después de eso, sus usuarios verán su sitio web de WordPress.

Si su sitio web de Weebly fue construido sobre un subdominio (https://mysite.example.com), entonces debe seguir estos pasos:

En primer lugar, deberá iniciar sesión en su cuenta de Weebly y editar su sitio. Desde allí, puede ir a Ajustes ” SEO.

Weebly header code

En esta configuración, deberá buscar la sección del código del encabezado y agregar esta línea de código
:<meta http-equiv==”refresh” content==”0;url=http://www.wordpressdomain.com/;>
Tendrá que cambiar la URL (http://www.wordpresdomain.com/) por la URL de su sitio web WordPress.

Una vez reemplazado, deberá hacer clic en los botones Guardar y Publicar. A continuación, visite las URL de su sitio Weebly, y la página será redirigida a su nuevo sitio de WordPress.

Paso 5: Administrar Permalinks / Estructura de URL

Tendrás que arreglar la estructura de la URL para tus usuarios. De lo contrario, pueden ver un error 404 en sus páginas web después de la migración. Este error se produce porque la URL no coincidió durante la redirección.

Para arreglar la estructura de los enlaces permanentes / URL, tendrás que ir a la página Configuración ” Permalinks en tu área de administración de WordPress. Desde allí tendrá que seleccionar la estructura personalizada para las URLs e introducir /blog/%postname% en el campo dado.

Permalinks settings

Una vez añadido, haga clic en el botón’Guardar cambios’. Esto arreglará los problemas con tus mensajes.

Pero Weebly utiliza el dominio.html en las URLs de las páginas, lo que significa que debe gestionar el problema de forma independiente de los mensajes.

Para agregar.html a la estructura URL de las páginas de WordPress, deberá instalar y activar el plugin Agregar cualquier extensión a las páginas. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress para obtener ayuda.

Una vez activado, tendrás que ir a Configuración ” Añadir Cualquier Extensión a las Páginas para administrar las opciones. En el campo’Extensión’, deberá añadir.html y hacer clic en el botón’Actualizar configuración’.

Add HTML extension to pages

Después de eso, puede volver a la página Configuración ” Enlaces permanentes y hacer clic en el botón’Guardar cambios’ para actualizar correctamente sus URLs de WordPress.

Paso 6: Personalización y Plugins

Su sitio ha sido movido de Weebly a WordPress con éxito.

A continuación, puede consultar nuestro artículo sobre los mejores plugins de WordPress que DEBE utilizar. Estos plugins le ayudarán a añadir más características y funcionalidades a su sitio web.

También le recomendamos que consulte nuestra selección de los mejores temas de WordPress para nichos específicos:

  • Mejores temas de WordPress para blogs de viajes
  • Mejores temas de educación de WordPress
  • Mejores temas fotográficos para WordPress
  • Mejores temas de negocios de WordPress para su sitio web de negocios
  • Mejores temas multiusos de WordPress para todos los sitios web

Estos temas fueron seleccionados por nuestros expertos. Sin embargo, con un poco de búsqueda, usted puede encontrar muchos otros temas de WordPress en Internet que coinciden con sus intereses y necesidades.

Paso 7: Solucionar errores

Queremos asegurarnos de que no vea ningún error, por lo que hemos enumerado algunos problemas comunes a los que los usuarios pueden enfrentarse después de la migración. Echa un vistazo:

Errores comunes de WordPress:

Usted puede ver el error común de conexión a la base de datos de WordPress. Te recomendamos que sigas nuestra completa guía paso a paso sobre cómo corregir el error de establecer una conexión de base de datos en WordPress.

Edición de imágenes externas:

Generalmente, el importador de WordPress debería importar todas sus imágenes de Weebly y almacenarlas en la biblioteca de medios de WordPress. Sin embargo, si descubre que las imágenes no se importaron correctamente, le recomendamos que siga esta guía sobre cómo importar imágenes externas en WordPress.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a mover su sitio web de Weebly a WordPress. Si te ha gustado este artículo, también puedes consultar nuestra guía sobre cómo cambiar de Wix a WordPress.

CompartirTweetCompartirAcciones0

Añadir un comentario Cancelar respuesta

Estamos contentos de que hayas elegido dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo a nuestra política de privacidad, y todos los enlaces son nofollow. NO utilice palabras clave en el campo de nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.