Saltar al contenido

Cómo transferir o migrar todo el contenido de Wix a WordPress paso a paso

2n83FRG

Por lo tanto, has decidido pasar de Wix a WordPress, pero te preocupa lo que va a pasar con todos tus posts y páginas. Por ejemplo, ¿tendrá que recrearlos o, lo que es peor, empezar de cero?

Nuestro consejo es que no se preocupe, ¡estamos aquí para ayudarle! Una de las mejores maneras de transferir tu contenido de Wix a WordPress es importando tus entradas de blog a través de RSS. Esta es una gran manera de migrar su sitio sin perder su contenido, y el proceso es probablemente más fácil de lo que usted piensa.

En este post, ofreceremos un resumen paso a paso de cómo cambiar tu sitio de Wix a WordPress, mientras mantienes tu contenido en una sola pieza. ¡Saltemos ahora mismo!

Qué considerar cuando se transfiere de Wix a WordPress

Aunque su blog puede haber sido fundamental para el `sorteo’ de su sitio web, también hay otros elementos que debe tener en cuenta al migrar. Después de todo, el contenido en sí es sólo una parte de la estrategia general de su sitio web. Algunos elementos adicionales en los que pensar incluyen:

  • Otras páginas importantes en su sitio web, como páginas de ventas y formularios de contacto.
  • Los menús de navegación y la estructura de su sitio.
  • Todas las imágenes y vídeos que se encuentran en tus mensajes y páginas.

Por supuesto, también está el diseño y la maquetación de su sitio web. Aunque puede ser difícil duplicar el estilo exacto de tu sitio anterior, es probable que puedas encontrar una solución que te guste (aunque con un compromiso en el proceso). En la siguiente sección, encontrarás una guía paso a paso que te ayudará de principio a fin.

Cómo transferir correctamente de Wix a WordPress (en 5 pasos)

Antes de que puedas exportar Wix a WordPress, tendrás que asegurarte de que tienes una nueva instalación de WordPress lista para recibir tu contenido de Wix. Si aún no lo tienes, toma un rápido desvío para elegir un host de WordPress y luego sigue estos pasos para instalar WordPress.

Si estás usando un nombre de dominio personalizado, también querrás dirigir tu dominio hacia tu nuevo sitio de WordPress. Si obtuviste tu nombre de dominio gratis de Wix, puedes seguir estas instrucciones. De lo contrario, consulte a su registrador de dominios para obtener ayuda.

Una vez que estés listo, es hora de empezar yendo a tu tablero de instrumentos de Wix.

1. Exporta tu contenido desde Wix

Migrar de Wix a WordPress es un reto, principalmente porque Wix es un sistema cerrado (a diferencia de la estructura de código abierto de WordPress). Como tal, no existe una forma directa de migrar contenido de uno a otro. Sin embargo, puedes migrar tu feed RSS de Wix, para no tener que volver a crear manualmente todos los mensajes.

Para empezar, Wix requiere que agregues un botón RSS a tu sitio antes de que puedas llegar a la URL específica. Para ello, ve a tu editor de Wix y ve a Agregar > Blog > Botón RSS:

Add an RSS feed to transfer from Wix to WordPress

Adelante, agrega el botón a tu página.

A continuación, localice su archivo de feed RSS añadiendo /feed.xml o /blog-feed.xml al final de la URL de su sitio web. Por ejemplo, yoursite.com/blog-feed.xml.

Esto mostrará una página llena de código. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página, seleccione Guardar como y guarde el archivo en su computadora.

Mantén este archivo a mano porque lo necesitarás en el siguiente paso para importar tu contenido Wix a WordPress.

2. Importa tu contenido a WordPress

Con tu archivo RSS de Wix listo, inicia sesión en WordPress, luego navega a Herramientas > Importar:

The 'Tools > Importar el menú de navegación en WordPress.

Hay varias plataformas aquí, pero estamos interesados en la herramienta RSS. Haga clic en Instalar ahora bajo este encabezado, seguido del enlace Ejecutar importador cuando aparezca.

A continuación, haga clic en el botón Elegir archivo y seleccione el archivo de fuente RSS que guardó en su computadora. A continuación, haga clic en Cargar archivo e importar:

Upload your xml file to transfer from Wix to WordPress
Dependiendo del tamaño de su archivo, es posible que tenga que esperar unos minutos. Sin embargo, una vez que la carga se haya completado, sus mensajes estarán listos para ser vistos en su nuevo sitio web de WordPress.

Para hacerlo desde el módulo de servicio de WordPress, dirígete a la pantalla Mensajes > Todos los mensajes. Como puedes ver, aunque el contenido de tus mensajes está presente y es correcto, las imágenes que lo acompañan seguirán alojadas en Wix. Esto es algo que arreglaremos en el siguiente paso.

3. Mueve tus imágenes Wix a WordPress

Lo siguiente que hay que hacer es mover las imágenes. Afortunadamente, hay un plugin para ayudar a hacer este proceso más fácil – Carga automática de imágenes:

Auto Upload ImagesCarga automática de imágenes

Una vez que hayas instalado y activado correctamente el plugin, querrás abrir cada mensaje y guardarlo. A través de un poco de jiggery-pokery bajo el capó, todas las imágenes de sus mensajes se importarán a su Media Library.

Por supuesto, esto podría llevar algún tiempo si tiene muchos activos para importar. Un truco útil para hacer este proceso más rápido es ir a Mensajes > Todos los Mensajes, y luego hacer clic en el menú desplegable Opciones de pantalla en la parte superior:

The 'Screen Options' dropdown menu in WordPress.

Puede cambiar el número de elementos por página en la sección Paginación. El número más alto que puede establecer es 999, pero esto debería ser suficiente para ayudar a aumentar su eficiencia.

Al hacer clic en Aplicar, WordPress recargará la página para mostrar 999 mensajes a la vez. Desde allí, puedes seleccionar todos tus mensajes en esta página marcando la casilla de verificación Todos los elementos, antes de seleccionar Editar en el menú desplegable Acciones masivas:

A list of posts in WordPress.

Esto mostrará una pantalla con una lista de todos los mensajes seleccionados. Ahora, simplemente haz clic en el botón Actualizar para cada uno de ellos, y el plugin de carga automática de imágenes actualizará tus mensajes para incluir imágenes de tu sitio web Wix.

4. Convierte tus páginas Wix a WordPress

El siguiente paso es recrear cada página de tu sitio Wix en tu nuevo WordPress. Desafortunadamente, Wix no ofrece una forma automatizada de importar páginas, pero hacer esto manualmente puede ser más fácil de lo que piensas.

Primero, navega a la página de tu sitio Wix que te gustaría copiar. Resalte todo el contenido, excepto el título de la página, luego haga clic con el botón derecho y seleccione Copiar:

Some highlighted content in Wix.

A continuación, vuelve a tu administrador de WordPress y ve a Páginas > Añadir nuevo. Puede escribir el título en la parte superior de la página. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón debajo de él y seleccione Pegar:

Copy and paste content to transfer pages from Wix to WordPress

Con tu contenido en su lugar, ahora puedes cambiar el estilo de la página a tu gusto usando el editor de bloques de WordPress – discutiremos algunos pasos a seguir más adelante. Además, es una buena idea revisar cuidadosamente cada página para asegurarse de que todo se ha copiado correctamente, y que la presentación y el formato es el mejor que se puede hacer. Después de que haya publicado cada página en su sitio web, estará listo para trabajar en su navegación.

5. Crea tu menú principal de navegación

Finalmente, usted querrá construir una manera para que sus visitantes puedan navegar fácilmente por su sitio web. Para crear un menú de navegación, comience por ir a Apariencia > Menús dentro de WordPress. Escriba el nombre de su menú – que es sólo para su referencia – y luego haga clic en el botón Crear Menú:

The 'Menu Structure' page in WordPress.

A continuación, puede seleccionar las páginas que desea incluir mirando la barra lateral, seleccionando los mensajes y las páginas de cada lista y haciendo clic en Añadir al menú. Cuando haya terminado, haga clic en el botón azul Menú Guardar:

Some menu options in WordPress.

Con eso, has creado tu menú de navegación, y has migrado con éxito tu sitio web de Wix a WordPress – ¡enhorabuena!

Algunos pasos a considerar

Ahora que eres el propietario oficial de un sitio de WordPress, es probable que tengas que realizar algunas tareas adicionales. Después de todo, usted sólo ha llevado a cabo los barebones cuando se trata de crear su sitio.

Para empezar, querrás repasar cómo entender WordPress como un principiante de la plataforma.

También discutimos el diseño, y cómo no se importa de Wix. WordPress utiliza’temas’, que son plantillas de diseño que son cada vez más personalizables. Usted encontrará miles de ellos para adaptarse a su presupuesto y necesidades, y esta es una gran oportunidad para darle a su sitio un nuevo toque de pintura. Probablemente puedas encontrar uno que coincida con tu sitio Wix, o puedes optar por ir en una nueva dirección.

También querrá expandir la funcionalidad del software central de WordPress, y puede hacerlo usando plugins. Estos son complementos que le permiten implementar funciones de seguridad, formularios de contacto, iconos de medios sociales y mucho más.

Por último, es posible que desee llevar a cabo algunas tareas»poco glamurosas» pero necesarias. Estamos pensando en redirigir su antiguo sitio web a su nuevo sitio web, aumentar los niveles de tráfico, y hacer dinero de su sitio web.

Conclusión

Wix puede ser una plataforma maravillosa para tu sitio web, especialmente si acabas de empezar. Sin embargo, a medida que su sitio web crece, algunas de sus limitaciones pueden hacerse evidentes. WordPress es un poderoso CMS que tiene la capacidad de escalar junto a su sitio web.

En este post, hemos proporcionado una guía paso a paso que puedes usar para migrar tu sitio web de Wix a WordPress. Para recapitular rápidamente, los pasos son:

  1. Exporta tu contenido desde Wix.
  2. Importa tu contenido a WordPress.
  3. Mueve tus imágenes de Wix a WordPress.
  4. Convierte tus páginas Wix a formatos compatibles con WordPress.
  5. Cree sus menús de navegación.