Saltar al contenido

Diseño web WordPress – Qué es y cómo aprender

Diseño web WordPress – Qué es y cómo aprender
5 (100%) 3 vote[s]

30bIpZg
Cómo aprender diseño web y cuáles son los recursos adecuados para empezar a construir un sitio web.Si usted puede relacionarse con esta pregunta y busca una solución ideal, entonces su búsqueda termina aquí.En este tutorial, le proporcionaré algunos de los recursos más confiables para aprender diseño web.

Para cuando termines de leer este post, tendrás un buen conocimiento del diseño web y de los recursos gratuitos disponibles, aparentemente
, para aprender diseño web desde cero necesitas tener un poco de paciencia. Puede parecer intimidante al principio, pero es algo factible con el acceso correcto a la tecnología.

Usted podría encontrar muchos recursos en línea que le pueden ayudar a comenzar. He dividido esta guía en varias etapas para que sea más manejable y fácil de entender para usted.

Sin embargo, para aprender el concepto central del diseño web, es necesario comenzar desde las cosas básicas primero.

Simplemente siguiendo el procedimiento descrito, usted terminará en un hermoso lugar. Sin duda, para cualquier principiante, es bastante normal tener las siguientes preguntas en su mente.

i)

¿Dónde puedo aprender diseño web? ii)

¿Cuáles son losrequisitos fundamentales para aprender diseño web? iii)

¿Cuáles son las fuentes gratuitas para aprender diseño web? iv)

¿Cuál es la mejor plataforma para principiantes para empezar

?

A veces, puede ser una experiencia abrumadora ver tantas opciones a la vez.

Y puede ser una situación en la que no pueda decidir por dónde empezar. Y este artículo le ayudará a encontrar los mejores recursos para aprender diseño web de forma gratuita. Así que, empecemos desde el principio. ¿Qué

es el Diseño Web?

El diseño web se refiere al proceso de diseño de todo el sitio web. Involucra todo, desde el acto de conceptualizar las ideas hasta la planificación, organización y ejecución estética de las mismas.

El diseño web es un término genérico que cubre todos los aspectos de un sitio web, como el contenido, la apariencia, el flujo del sitio web, etc. Es necesario para que un diseñador web tenga una comprensión justa del diseño gráfico, UX, y diseño de interfaz de usuario.

Sin embargo, los términos diseño web y desarrollo web a veces se utilizan indistintamente, pero hay que entender que

el

diseño web es como un subconjunto del desarrollo web:

Los

mejores recursos en línea para aprender diseño web

Interesantemente, el Internet está fluyendo con información, cursos, programas de aprendizaje, exámenes, pruebas, etc. para ayudarle a aprender diseño web. Pero cómo determinar de qué plataforma debe seleccionar para aprender diseño web.

Bueno, para facilitar su búsqueda, he compilado una lista de los mejores sitios web, enlaces y canales donde puede empezar a aprender diseño web. Aquí vamos:

i) w3schoolsW3schools

es un tutorial gratuito de desarrollo web donde puedes encontrar las referencias de lenguajes de desarrollo web como CSS, HTML, JavaScript, Python, Java y muchos más. Todos los cursos y tutoriales están hechos de tal manera que usted puede aprender fácilmente el diseño web desde este canal. Además, puede probar el código en la ventana de vista previa en vivo para entender el flujo. ii)

CodecademyComo

en cada codecademy, sus tutoriales de codificación en línea con instrucciones fáciles de seguir, retroalimentación inmediata y un plan de estudios probado llevan a cualquiera, desde los que no son técnicos a los que sí pueden codificar, y realmente recuperan lo que afirman. Ofrecen una serie de tutoriales autoguiados para aprender diseño web para que los principiantes puedan empezar bien. Más de 45 millones de personas han aprendido habilidades de codificación de codecademy. Explican cada lenguaje como HTML, CSS, PHP, jQuery, JavaScript, Python, y Ruby en detalle. Por lo tanto, usted puede confiar en la fuente para una rápida comprensión del tema. iii) CSSTricks

.com

css-trickscss-tricks

Este es un destino ideal para aprender diseño web y para perfeccionar sus habilidades de desarrollo web. En cualquier momento puedes recurrir a csstricks para resolver tus dudas sobre CSS, tiene una interfaz fácil de usar donde puedes aprender sobre tecnología sin ningún problema. Y la mejor parte es que es absolutamente gratis de usar.

iv) TemplateToaster Blog

blog templatetoasterblog templatetoaster

Incuestionable, el blog TemplateToaster es la plataforma más amada con una enorme base de conocimientos para aprender diseño web y llevarse bien con el desarrollo web. Usted encontrará una gama de tutoriales desde lo que es HTML, CSS, PHP, hasta cómo tratar con CMSs disponibles como WordPress, Drupal, Joomla, Magento, PrestaShop, cómo crear un sitio web y muchos más. Estos tutoriales pueden ser útiles tanto para un aficionado como para profesionales. Por lo tanto, es aconsejable que los principiantes empiecen a aprender los conceptos básicos del diseño web y pronto será capaz de crear un sitio web por su cuenta con TemplateToaster. Para aprender diseño web, descargue TemplateToaster en su pc.

porotro lado, si nos sumergimos un poco más, hay un par de cosas que son útiles para seguir adelante con el proceso de desarrollo web. Y estos son los siguientes:

  • Marcos CSS
  • Estructuras PHP
  • Fuentes
  • Bibliotecas y marcos de trabajo avanzados de JavaScript
  • Constructores de Sitios Web
  • CMS
  • Herramientas de prueba de velocidad de sitios web
  • Bono – Recursos Pagados

Los discutiremos todos en detalle. Así que, comencemos.

1. CSS

Frameworks to Minimize the Efforts to Learn Web DesignUn

marco de trabajo es una estructura estandarizada que consiste en un conjunto de pautas y prácticas para tratar con problemas comunes repetidos. Básicamente, los frameworks proporcionan una funcionalidad general que puede ser anulada según sus necesidades y aplicación. Y el uso de frameworks reduce el tiempo de creación de aplicaciones o sitios web a un gran ritmo. Los frameworks CSS le quitan la carga de sus hombros y le dan una estructura lista para usar. Hay varios frameworks CSS que puede usar como Bootstrap, Foundation, Bulma, Skeleton, etc.

i) Bootstrap

bootstrapbootstrap

Bootstrap es un marco de trabajo muy popular y ampliamente utilizado, antes llamado Twitter Blueprint. Puede ser realmente irritante si abres un sitio web en tu smartphone y tienes que desplazarte lateralmente para ver todo el contenido del sitio web. Y aquí viene Bootstrap. La última versión de Bootstrap 4 se combina con potentes funciones para proporcionarle un sitio web totalmente receptivo y móvil. No tienes que luchar para aprender a crear un sitio web Bootstrap compatible con todos los dispositivos. Hay varios constructores de Bootstrap competentes que pueden ayudarle a crear uno. Y tener a mano las hojas de trucos de Bootstrap nunca puede dejarte fallar. ii)

Fundamentos

foundationfoundation

Foundation es una de las estructuras frontales más avanzadas y con mayor capacidad de respuesta, impulsada por Zurb. Es totalmente receptivo, móvil en primer lugar, y un marco de trabajo un poco más sofisticado. Puedes comparar Bootstrap vs Foundation para elegir entre dos de ellos. La interfaz de la Fundación es considerada la más avanzada entre las estructuras de front-end. Ciertamente, esto hace de Foundation un marco de trabajo de CSS absolutamente profesional. Para aprender diseño web perfectamente, debe mantener las puertas del conocimiento abiertas.

2.

PHP Frameworks to Speed Up the Development ProcessPHP

es un lenguaje de programación ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones web y sitios web. Estos frameworks PHP ofrecen una estructura básica para agilizar el proceso de desarrollo web. También, considéralos como un peldaño para aprender diseño web. Obviamente, al usar un framework se ahorra mucho tiempo y esfuerzos que se podrían haber invertido en la producción del código. Hay numerosos frameworks de PHP que debe probar, algunos de ellos son:

i) Laravel

laravellaravel

Laravel es sin duda el rey de los frameworks PHP. Es la opción ideal para que cualquier desarrollador web construya una aplicación o sitio web. La razón principal de la popularidad de Laravel es su facilidad de uso y su baja curva de aprendizaje. Y para ayudarle a aprender más sobre Laravel, consulte los videos, tutoriales y capturas de pantalla disponibles en el sitio web oficial de Laravel. ii)

CodeIgniter

codeignitercodeigniter

CodeIgniter es un framework PHP simple pero potente que no requiere mucha configuración para su uso. Es libre de usar un marco de trabajo de código abierto, que puede no ser tan adecuado para grandes proyectos. CodeIgniter soporta múltiples bases de datos como MySQL, Oracle, etc. Sin embargo, es posible que le resulte un poco difícil encontrar segmentos importantes en la documentación a la que referirse. iii)

Symfony

symfonysymfony

Symfony es un marco de trabajo PHP fácilmente comprensible que permite a los desarrolladores web disponer de un conjunto de código PHP reutilizable. A diferencia del CodeIgniter, es el más adecuado para proyectos a gran escala. Cuenta con más de 600.000 desarrolladores activos que trabajan continuamente para hacerla más accesible. Symfony ofrece cursos de formación en varios idiomas. Sin embargo, tiene una curva de aprendizaje empinada que puede ser un poco desafiante para los novatos. iv) CakePHP

cakephpcakephp

CakePHP lleva ahí más de una década y aún así ha conseguido estar en la lista de favoritos de los desarrolladores. Es un marco de trabajo ideal para PHP para principiantes y webmasters profesionales. Usted puede instalar, configurar y usar fácilmente CakePHP. Y el increíble conjunto de bibliotecas que tiene numerosos componentes útiles puede darle resultados maravillosos en cuestión de minutos. Tiene características tan fuertes que apenas se encuentra en cualquier otro marco de trabajo de PHP.

v) Zend

PHP Framework

zend frameworkzend framework

Zend Framework es otro marco de trabajo popular de PHP que se utiliza a menudo para proyectos empresariales más complejos. Se basa en la metodología ágil, que juega un papel importante en el manejo de aplicaciones de alto rendimiento. Zend potencia marcas de alto perfil como IBM, BBC, Cisco Webex, y muchas más. Varios gigantes como Microsoft, Google y StrikeIron se han asociado con Zend para interactuar con los servicios web y también ayudar a producir tecnologías para los desarrolladores de Zend.

sin embargo, hay muchos otros marcos de trabajo PHP disponibles para satisfacer sus necesidades y usted puede obtener un marco de trabajo para su sitio en cualquier momento.

3. Preste

atención

a la tipografía mientras aprende diseño webA menudo

la gente está tan involucrada en todas las cosas importantes durante la construcción del sitio web que a veces ignoran los pequeños elementos fuertes en el proceso que puede brillar un sitio web. Bueno, estoy hablando de la tipografía usada en el sitio web. Puede parecer una pequeña parte, pero realmente tiene la capacidad de mover su sitio web al siguiente nivel. Y como diseñador web, o un principiante, que se esfuerza por aprender diseño web, usted debe tener acceso a recursos de fuentes gratuitas para mantenerse al día con la tendencia. He aquí algunas de las mejores fuentes para utilizar.

i)

Fuentes de Google

google fontsgoogle fonts

Google tiene cientos de hermosas fuentes web gratuitas listas para usar. Puede utilizar estas fuentes tanto para uso personal como comercial. El sitio web de fuentes de Google tiene una gran interfaz intuitiva, a la vez que le permite comparar todas las fuentes y sus variados estilos para decidir qué tipo de letra y qué estilo se adapta mejor a su sitio. Puedes utilizar fácilmente las fuentes de Google añadiendo el CSS o añadiendo JavaScript a tu código fuente. No se requiere programación para utilizar las fuentes de Google. ii)

1001 Fonts

1001 fonts1001 fonts

1001 fonts es un lugar donde puede encontrar cientos de fuentes gratuitas para su sitio web. Encontrará una lista abrumadora de categorías que le ayudarán a elegir un estilo de fuente apropiado para un propósito en particular. Las categorías de fuentes incluyen general, ocasión, tamaño, anchura, estado de ánimo, peso, vacaciones, estilo, década, moderno, especial, escritura a mano y muchos más para elegir. Para aprender diseño web, tendrás que cruzar la ruta de la tipografía en algún momento u otro.

4.

Marcos y Librerías JavaScript Avanzadas En el

campo del desarrollo web, si intentas buscar el lenguaje de programación más robusto y potente, definitivamente terminarás en JavaScript. JavaScript le permite realizar cosas complejas en la web. Y las bibliotecas y marcos de trabajo de JavaScript disponibles están ahí para facilitar el manejo de su complicada aplicación web. Mantener una hoja de trucos de JavaScript para los adictos al diseño se ha convertido en la necesidad del momento. Exploremos los famosos frameworks y librerías JavaScript para asimilar mejor el concepto.

i)

Reaccionarreactjsreactjs

React es una biblioteca JavaScript flexible que le ayuda a crear interfaces de usuario especialmente para aplicaciones de una sola página. Fue lanzado en el año 2013 y respaldado por Facebook. Desde entonces ha ganado una inmensa popularidad y se ha convertido en una de las exitosas y famosas bibliotecas JavaScript. React es responsable de manejar la capa de vista de las aplicaciones web. Permite a los desarrolladores producir una gran aplicación que puede cargar dinámicamente los datos sin tener que recargar la página. Algunas de las grandes marcas como Facebook, Instagram, WhatsApp, Netflix están trabajando en esta innovadora tecnología.

ii) Angularjs

angularjsangularjs

El Angularjs es un framework JavaScript eficiente, persuasivo y de código abierto creado por Google. Este marco de trabajo le permite extender HTML mientras se comporta como el controlador en el patrón MVC. Está basado puramente en JavaScript y HTML, por lo tanto, no necesita aprender ningún otro lenguaje o sintaxis para trabajar con Angularjs. Los Angularjs soportan fuertemente aplicaciones de una sola página. iii) Vue.

jsvuejsvuejs

Vue.js es un framework JavaScript progresivo de código abierto, lanzado en el año 2014. Y desde entonces se ha renovado y redefinido en una aplicación de una sola página. Por progresivo, significa que, a diferencia de varios marcos monolíticos, Vue está diseñado desde cero para ser progresivamente adaptable. Y se concentra principalmente en la capa de vista solamente.

5.

Aquí hay algunos poderosos creadores de sitios web Después de

usar los frameworks PHP y JavaScript, ahora es el momento de familiarizarse con los creadores de sitios web disponibles. Desde el constructor de sitios web puede dar un sitio web de trabajo completo sin ningún tipo de dolor. Por lo tanto, usted debe tener la lista de constructores de sitios web gratuitos listos con usted. Estas son algunas de las plataformas más prometedoras disponibles para aprender diseño web,

puede ser una experiencia abrumadora ver una multitud de software de diseño web para iniciar un sitio. Y te mostraré lo mejor del grupo. Por lo tanto, no nos andemos con rodeos y comencemos la carrera.

i) TemplateToaster

TemoateToasterTemoateToaster

Antes de que comencemos a discutir las increíbles características de este constructor de sitios web, le aseguro que no seré parcial. TemplateToaster está allí desde hace casi una década y ha evolucionado a un nivel enorme. Usted puede crear un sitio web con fácil arrastrar y soltar y eso también sin una conexión a Internet activa. Si!

Cualquiera que sea el CMS con el que usted elija para construir su sitio web,

TemplateToaster

tiene una gran compatibilidad y toneladas de características que ofrecerle. Desde el creador de sitios web HTML muy básicos hasta WordPress, OpenCart, Blogger, PrestaShop, WooCommerce, Joomla, Magento, Drupal, VirtueMart, Bootstrap, elija cualquier tipo de sitio web descrito y establezca su presencia en línea sin escribir ni una sola línea de código. Disfruta de la interfaz WYSIWYG (What You See Is What You Get) para crear y editar páginas web. La versatilidad de este software multilingüe de creación de sitios web de comercio electrónico le permite crear cualquier sitio web complejo o simple con capacidad de respuesta sin ningún problema

 

Lo es! Y tienes que verlo por ti mismo para creerlo. ii)

Adobe Dreamweaver

adobe dreamweaveradobe dreamweaver

Adobe Dreamweaver es otra excelente solución para respaldar sus necesidades de diseño web. Es una herramienta de diseño web y un IDE (entorno de desarrollo integrado), lo que significa que le proporciona una plataforma para llevar a cabo su diseño y desarrollo web con facilidad. El editor WYSIWYG de Dreamweaver le ofrece exactamente lo que usted ve en el idioma deseado como producto final. Originalmente, Dreamweaver fue desarrollado por Macromedia en 1997. Más tarde, en el año 2005, Adobe compró Macromedia y continuó el desarrollo de Dreamweaver. Sin embargo, usted puede elegir alguna otra alternativa de Dreamweaver, si desea explorar más.

6.

Sistemas de Gestión de

Contenidos

(«CMSs») Claramente,

cuando usted crea un sitio web, usted se fija una meta a alcanzar. Y para llegar a su destino final, necesita identificar a su audiencia, seleccionar un CMS (sistema de gestión de contenidos) potencial y, a continuación, sincronizarlo todo para implementar su estrategia web. Muchos desarrolladores tienden a inspirarse demasiado en las últimas tendencias y utilizan el CMS que puede que no sirva para su propósito correctamente. antes de

seleccionar un CMS para su sitio web, usted debe estudiar los requisitos a fondo para que nunca se pierda las emociones o los resultados que desea obtener. Hay varios CMS impresionantes para elegir. Cada CMS tiene su propio conjunto de fortalezas.

Vamos adar un paseo rápido para entender y decidir cuál es el más adecuado para su sitio.

i)

WordPress

wordpresswordpress

Si usted está involucrado en el desarrollo web, entonces definitivamente ha oído hablar de WordPress en un nivel u otro. Fue lanzado en 2003 y se ha convertido en una parte integral del desarrollo web desde entonces. Está basado en PHP y MySQL y le proporciona toneladas de características para crear desde un simple sitio de blog hasta un sitio web de comercio electrónico para manejar su negocio. Es muy sencillo instalar WordPress y crear un sitio web hermoso con un generador de temas dinámico de WordPress. WordPress tiene un gran repositorio de temas y plugins. Además, puedes crear un tema de WordPress desde cero sin ninguna dificultad. WordPress es de código abierto, simple y a la vez tan poderoso CMS y el mejor para principiantes. Y para aprender diseño web hasta el núcleo, se sugiere elegir el CMS más simple como WordPress. ii)

Joomla

joomlajoomla

Joomla es otra joya en la corona. Es una fuente abierta y uno de los sistemas de gestión de contenidos más flexibles de la industria. Tiene más de 105 millones de descargas en todo el mundo. Joomla sirve tanto a principiantes como a profesionales experimentados. Sin embargo, es bastante difícil que WordPress para aprender lo que es Joomla. La vasta comunidad de Joomla se facilitará con su amplia gama de extensiones y plantillas de Joomla. Usted puede en cualquier momento unirse a la comunidad activa de Joomla para obtener solución a sus problemas. O puede consultar la documentación completa, el manual de soporte en línea. Considere la posibilidad de utilizar el creador de plantillas de Joomla para crear plantillas impresionantes para su sitio Joomla. iii) Drupal

drupaldrupal

Drupal es un CMS de código abierto junto con varias características robustas. Sin embargo, Drupal se queda atrás de WordPress y Joomla en términos de popularidad y uso, pero no hace ninguna diferencia para los amantes de Drupal. Drupal puede servir a una variedad de sitios desde simples hasta complejos. Para entender lo que es Drupal y su funcionalidad, necesitas ser un poco experto en tecnología. Sin embargo, el uso de este flexible generador de temas de Drupal puede facilitar el proceso. Pero a diferencia de WordPress, Drupal tiene una curva de aprendizaje pronunciada. iv)

Magento

magentomagento

Magento es una opción muy extendida para las aplicaciones de comercio electrónico. Traer una tienda en línea avanzada en acción es como un pedazo de pastel para Magento. Muchas marcas líderes como Burger King, Brown Forman, hp, Paul Smith, Sigma, Canon y otras utilizan Magento para sus operaciones en línea. Sin embargo, tiene sentido aprender primero qué es Magento antes de salir adelante en el asunto del comercio electrónico. Si aún no ha iniciado su presencia en línea, entonces es aconsejable familiarizarse con cómo instalar Magento, y cómo crear un tema de Magento porque estos son los requisitos básicos para seguir adelante con Magento. Del mismo modo, puede utilizar un constructor de temas fácil de Magento para evadir el tedioso proceso. Elegir Magento para aprender diseño web puede ser una opción un poco difícil, para empezar,

no importa cual CMS escojas, sólo asegúrate de que no se vea influenciado por la tendencia. Y

una vez que esté listo con su sitio, es necesario que vigile su velocidad. La velocidad de un sitio puede ser un factor crítico para su éxito. Es absolutamente seguro que si su sitio web se carga más rápido puede llevar a muchos beneficios, tales como una mejor clasificación SEO, mejor tasa de conversión, menor tasa de rebote, mejor experiencia de usuario. Y usted puede aprovechar las herramientas disponibles de prueba de velocidad del sitio web para el rendimiento óptimo de su sitio. bono

– Algunos recursos más pagadosAquí

hay algunas plataformas más famosas para aprender diseño web, pero tendrá que pagar alguna cantidad para utilizarlos. Sin embargo, a veces recurrir a recursos pagados para aprender diseño web puede beneficiarlo para obtener un mejor sentido de estructurar un sitio desde la perspectiva orientada a resultados.

i) Lynda.

com

lyndalynda

Lynda.com ahora es LinkedIn Learning. Todos los cursos, videos, aprendizajes, tutoriales se han trasladado a LinkedIn Learning. Para aprender diseño web, es una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea. Ofrecen cursos de vídeo para una amplia gama de temas como diseño, desarrollo de software, desarrollo web, fotografía, etc. Puedes hacer la prueba gratuita y si te gusta el contenido, puedes comprar una suscripción para continuar.

ii) Udemy.com

udemyudemy

Udemy.com es una plataforma de e-learning. Usted puede tomar cualquier curso para aprender sobre el tema descrito a través de videos o tutoriales. Ellos ofrecen la garantía de devolución de dinero de 30 días. Por lo tanto, usted puede fácilmente tomar la prueba antes de pagar. Usted tiene la oportunidad de elegir entre más de 100.000 cursos de vídeo en línea. Mientras que, si eres un experto en un tema en particular, Udemy te permite enseñar también. Tiene una biblioteca de formación mucho mejor que otras plataformas de e-learning, ¡¡¡Sigue

aprendiendo cosas nuevas! Así que,

¿cuál es tu opinión sobre las formas de aprender diseño

web

?

Espero que esta pregunta no te persiga más. Ya que conoces el proceso para que puedas empezar a practicar. Sin embargo, la única manera de mejorar en algo es practicarlo una y otra vez. Y ahora que está familiarizado con los conceptos básicos del diseño web, empiece a experimentar y construya su propio sitio web. Sin embargo, si usted todavía quiere una salida fácil, entonces cambie a un constructor de sitios web notablemente cómodo y a la vez tan poderoso y siga adelante con su sitio web. Y no olvides compartir tu opinión conmigo. Además, si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de los comentarios que aparecen a continuación.