Qué es WordPress, para qué sirve y porqué no debes tenerle miedo

Qué es WordPress, para qué sirve y porqué no debes tenerle miedo
5 (100%) 5 votes

Todos los sitios web de éxito utilizan una empresa de alojamiento fiable, constante e inquebrantable y el plan. Incluso si no hay escasez de empresas de alojamiento por ahí, a veces es difícil encontrar el adecuado para usted.

Sólo tenga en cuenta que un poco de investigación llega muy lejos.

Las preguntas más importantes que debe hacer antes de tomar una decisión son: ¿Qué necesita su sitio web? ¿Cuáles son sus opciones de alojamiento? ¿Qué buscar en un plan de hosting?

En este artículo trataremos de responder estas preguntas y algunas más desde la perspectiva de un principiante.

Con el fin de encontrar un gran proveedor de alojamiento tendrá que entender cómo funciona y para qué lo necesita.

Resumen contenido

¿Qué es el recibimiento del Web y por qué usted lo necesita?

Todos los sitios web públicos deben estar alojados en un servidor web para que la gente de todo el mundo pueda acceder a ellos.

Un proveedor de recibimiento de la tela es una compañía que ofrece el espacio de la gente en sus servidores de la tela así que pueden poder fijar y hacer un Web site disponible al público en el Internet a cambio del dinero.

Esta es la opción y solución más común para alojar sitios web, excepto para empresas muy grandes que necesitan y tienen sus propios servidores, como Google y Amazon por mencionar algunos.

¿Qué necesita su sitio web?

Ésta es una pregunta muy importante antes de que usted comience a buscar para las compañías y los planes de recibimiento de la tela. Necesitas saber desde el principio lo que necesitas para que sea más fácil reducirlo.

Comience por analizar su tráfico. ¿Cuántos visitantes acceden actualmente a su sitio web a diario?

¿Espera que aumente de peso en un futuro cercano? En caso afirmativo, ¿por cuánto?

Una vez que tenga una respuesta para esto, piense en cuánto apoyo necesitará. ¿Quieres soporte para desarrolladores o no? Su última pregunta debe centrarse en su presupuesto.

¿Cuánto está dispuesto a gastar si un plan de hosting comprueba todos sus requisitos?

Estas preguntas le ayudarán a buscar características específicas y evitar que se pierda en todas las opciones disponibles.

También puede utilizar un sistema de clasificación de alojamiento, como HRank, para mostrarle exactamente qué opción es la mejor para usted y qué puede obtener por el valor de su dinero.

Si usted está en un presupuesto apretado y está buscando los mejores planes baratos de alojamiento WordPress, echa un vistazo al enlace.

Más aún, si usted está interesado en leer más acerca de los comentarios de alojamiento individual, le recomiendo que haga clic en los siguientes comentarios: Revisión de BlueHost, Revisión de InMotion Hosting, Revisión de Alojamiento A2, Revisión de WP Engine, Revisión de SiteGround.

O tal vez si prefieres nuestras revisiones de empresas de hosting gestionado, es posible que desee echar un vistazo a nuestra profundidad: Reseña de Kinsta Hosting

¿Qué buscar en un plan de hosting?

Las pocas características más importantes que hay que buscar en un plan de hosting son la velocidad y el rendimiento, el soporte, la seguridad y la recuperación.

Velocidad y rendimiento

Un anfitrión web no sólo almacena su sitio web y lo pone a disposición del público, sino que también mejora el rendimiento general de su sitio web.

Un gran anfitrión de la tela hará su Web site más rápido y más responsivo que le da un alza. Un sitio web de carga rápida también hace mejor SEO (Search Engine Optimization) sabiamente y se clasifica más alto.

Los planes de alojamiento más caros tienden a tener una mejor velocidad y manejar el tráfico más pesado – esta es la razón por la que es importante saber desde el principio cuánto está dispuesto a invertir en un plan de alojamiento.

Soporte

Esto depende totalmente de ti. Si usted es un principiante le recomendaría encontrar un plan de hosting que ofrezca soporte más allá de las preguntas básicas de hosting.

Muchas empresas de hosting ofrecen planes que contienen un mayor grado de soporte que incluye la instalación de WordPress, actualizaciones de plugins, actualizaciones de temas, copias de seguridad y mucho más.

Seguridad y recuperación

Nadie quiere ser hackeado, pero sucede más que a menudo, así que es mejor estar preparado. A pesar de mantener todo al día, y teniendo especial cuidado, algunos sitios web todavía son hackeados a través de varios agujeros de seguridad

Los planes de hosting ofrecen paquetes de seguridad que le proporcionarán una capa extra de protección contra software malintencionado, así como opciones de recuperación y copia de seguridad, ya que necesita que sus datos sean recuperables en caso de fallo, error o piratería informática.

¿Cuáles son sus opciones de Hosting?

Hosting Compartido

El alojamiento compartido básicamente significa compartir un servidor web con múltiples sitios web. Todos los recursos son compartidos entre esos sitios web, lo que puede llevar a un rendimiento más lento, dependiendo totalmente de cómo los otros sitios web están utilizando los recursos.

Esta es una opción popular porque es, con mucho, la opción más barata y requiere un mantenimiento mínimo. El alojamiento compartido es un gran lugar para empezar y la opción recomendada cuando no estás seguro de tu tráfico y no tienes experiencia previa.

Alojamiento de Servidores Privados Virtuales o VPS

El alojamiento VPS es un paso por encima del alojamiento compartido. Su sitio web sigue alojado en un servidor web compartido, pero se le da un cierto espacio en función de sus necesidades.

Usted también tiene acceso a él y es responsable de su propio mantenimiento. El hosting VPS es un poco más costoso que el hosting compartido, pero míralo de esta manera – usted paga por los recursos que necesita. Una vez que se ponga en marcha y conozca más acerca de su tráfico, puede actualizar a un alojamiento VPS desde un alojamiento compartido.

Alojamiento en nube

El alojamiento en nube a menudo se confunde con el alojamiento VPS porque son bastante similares. Al igual que con VPS, se le da un cierto espacio para usar, pero en lugar de tenerlo en un servidor web, lo tiene en múltiples servidores.

Esto no sólo mejora el rendimiento, sino también la fiabilidad.

Alojamiento Dedicado

Esta es una opción de precio más alto, y también más difícil de manejar, porque todo depende de usted. El hosting dedicado es, como su nombre indica, disponer de un servidor exclusivo dedicado a usted y a sus necesidades.

Esta no es la mejor opción para los principiantes, ya que requiere conocimientos previos para mantenerlo adecuadamente.

Alojamiento Gestionado

El hosting administrado es casi lo mismo que el hosting dedicado, pero con algunas ventajas más. Usted ya no es responsable de su propio mantenimiento, su anfitrión lo es. Esta es una opción más cara debido al soporte y características adicionales.

Si usted está buscando un plan de alojamiento asegúrese de hacer toda su investigación de antemano. Siempre es mejor estar preparado. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer el hosting, cómo funciona y qué elegir. Si crees que me he perdido algo, por favor, házmelo saber en los comentarios de abajo!

¿Para qué sirve WordPress?

WordPress es la plataforma de sitios web más popular del mundo, lo que la convierte en una consideración de primer orden a la hora de construir un nuevo sitio. Sin embargo, si no está familiarizado con este Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), haga la pregunta: “¿Para qué se usa WordPress?”
La respuesta corta a esta pregunta es: ¡”Casi todo”! Como plataforma, WordPress es flexible, rico en funciones y lo suficientemente seguro como para que pocas aplicaciones estén realmente fuera de su alcance. Como cualquier otra cosa, sin embargo, hay situaciones en las que WordPress es una opción particularmente fuerte.
En este post, vamos a dar una respuesta a “¿Para qué se usa WordPress?” Para ello, recorreremos cuatro tipos de sitios web que puedes construir fácilmente utilizando el software WordPress. Empecemos desde el principio!

1. Blogs

Entonces, ¿para qué se usa WordPress? Si sabes algo sobre WordPress, puedes saber que empezó como una plataforma de blogs. De hecho, hay una idea errónea común de que los blogs son todo en lo que WordPress es realmente bueno. Aunque esto no es cierto -como verás en las siguientes secciones-, sigue siendo perfecto para este tipo de sitio.

El hecho de que WordPress fue creado originalmente pensando en los blogs significa que muchas de sus características y estructura básicas se prestan a esta aplicación. Hay una opción incorporada para crear posts, por ejemplo, así como un robusto sistema de comentarios. Además, sería difícil encontrar una plataforma más fácil de recoger.

Es perfectamente posible crear un blog de WordPress usando sólo las características por defecto de la plataforma. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes necesitar si quieres que tu blog destaque:

  • Un tema de blogs, que le dará a su sitio el aspecto y el diseño adecuados para un blog. Hay literalmente miles de opciones para elegir, muchas diseñadas para temas y nichos específicos.
  • Algunos plugins básicos, que añadirán funcionalidad útil a tu blog, y te recomendamos que elijas al menos algunos. Lo más importante para los blogs son un fuerte plugin anti-spam, un plugin de formulario de contacto, y un plugin de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO).

Eso es todo lo que necesitas para tener un blog exitoso en WordPress. Además, puede expandirlo con el tiempo, añadiendo nuevas características e incluso manteniéndolo junto a uno de los otros tipos de sitios web que se tratan a continuación.

2. Portafolios

En este punto, puede que te estés preguntando: “¿Para qué se usa WordPress además de para blogs?” Aunque durante mucho tiempo ha sido valioso para las empresas establecerse en línea, cada vez es más importante que las personas lo hagan también. Tener un sitio web sólido puede ser la clave para conseguir trabajo, encontrar clientes y construir una reputación.

Puede parecer que WordPress sería menos adecuado para este tipo de sitio. Después de todo, los blogs son dinámicos y cambian constantemente, mientras que una cartera es un recurso en gran medida estático. Sin embargo, WordPress hace que sea tan simple construir páginas web normales como lo hace con las entradas de los blogs.

Puede utilizar las páginas de WordPress para configurar todo lo necesario para su portafolio: una página de contacto, una página de servicios e incluso un escaparate de su trabajo. Y lo que es más importante, ningún portafolio está completo sin un montón de imágenes, tanto de usted como de lo que usted proporciona. Ahí es donde la biblioteca multimedia de WordPress resulta muy útil, ya que le permite cargar, editar y administrar sus archivos multimedia con facilidad.

Al igual que los blogs, los sitios de portafolios no requieren muchas características adicionales para brillar, aunque es necesario tener en cuenta:

  • Incluso más que con los blogs, tener el diseño y la apariencia correctos puede hacer o romper tu portafolio. Ya que usted querrá mantenerlo aerodinámico y fácil de escanear, un tema de una página como el de Hestia puede ser ideal.
  • Un plugin del formulario de contacto, que también hemos mencionado en la sección de blogs. Sin embargo, es absolutamente crucial aquí. Si usted está tratando de formar conexiones y solicitar trabajo en línea, necesita proporcionar una manera fácil y rápida para que los visitantes se pongan en contacto.
  • Algún tipo de plugin de galería, especialmente si eres un tipo creativo, querrás mostrar tus mejores proyectos en tu portafolio, un plugin de galería robusto hace que sea mucho más fácil mostrar tu trabajo en la mejor luz posible.

3. Sitios de negocios

Como hemos establecido, WordPress es una excelente opción para proyectos más pequeños y personales. Este es en realidad otro mito común sobre la plataforma. Las personas que se preguntan “¿Para qué se usa WordPress?

De hecho, WordPress es una opción frecuente e inteligente para sitios web de negocios de todos los tamaños (incluyendo los realmente grandes). Hay varias razones para ello. Es altamente personalizable, lo que significa que es fácil asegurarse de que su sitio refleja la marca de su empresa. También puede añadir a la plataforma casi cualquier característica que necesite, ya sea a través de un plugin o de una codificación personalizada. Además, es una opción muy segura para construir su sitio.

La creación de un sitio de negocios a menudo requiere una funcionalidad adicional, ya que será una parte importante para establecer la reputación de su empresa, y tal vez incluso el aumento de las conversiones.más específicamente, usted querrá:

  • Un tema altamente personalizable, que puede ser un tema específico de la empresa o algo polivalente. Lo más importante es que su elección debe permitirle personalizar completamente la apariencia de su sitio – la última cosa que cualquier negocio quiere es un sitio web de corte de galletas.
  • Un plugin de email marketing, si no tienes una lista de correo para tu negocio, ahora es el momento de crearla. Es una forma muy beneficiosa de comunicarse con su público objetivo y aumentar las ventas. Además, puede añadir un formulario de inclusión voluntaria a su sitio para animar a los visitantes a que se registren.
  • El seguimiento de los visitantes de su sitio web, los clics y otras métricas es clave para determinar qué es lo que está haciendo bien y dónde puede mejorar. Puede simplemente utilizar una herramienta en línea como Google Analytics, o ir un paso más allá e integrar la analítica directamente en su sitio web.

Por último, en lugar de instalar varios plugins individuales más pequeños, es posible que desee buscar una solución”todo en uno”: Jetpack es el ejemplo perfecto: un plugin de WordPress que ayuda a su empresa con el diseño, el marketing y la seguridad.

4. Tiendas de comercio electrónico

Ahora, veamos una respuesta aún más ambiciosa a la pregunta “¿Para qué se usa WordPress?” ¿Qué sucede si desea crear una tienda en línea que funcione a pleno rendimiento? Como es de esperar, WordPress es una excelente opción para el comercio electrónico. De hecho, es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico (¡sí, incluso más popular que Shopify!).

Sin embargo, hay una caveat – WordPress no incluye funcionalidad de comercio electrónico incorporada. Esto significa que necesitarás al menos un plugin para crear tu tienda.

Verás que las tiendas que utilizan WordPress se benefician de muchas de las ventajas inherentes a la plataforma, como su seguridad y escalabilidad. Puedes construir una tienda de tamaño modesto con WordPress, y eventualmente convertirla en una empresa masiva. Además, es fácil administrar una tienda de WordPress junto con un blog o un sitio de negocios.

Como hemos notado, necesitará una herramienta para añadir funcionalidad de comercio electrónico a WordPress, como páginas de productos, carritos y pasarelas de pago. Hay muchas opciones, pero WooCommerce es la opción más destacada para la mayoría de los usuarios. La instalación de este plugin añadirá mucho de lo que necesita para construir una tienda y vender productos a través de WordPress.

Junto con WooCommerce, usted querrá buscar:

  • Un tema dedicado al comercio electrónico, vital para cualquier tienda, ya que las opciones predeterminadas o multipropósito no suelen ser adecuadas para el comercio electrónico. Además, si está ejecutando un sitio web’paralelo’, necesitará un tema que integre los dos aspectos sin problemas.
  • Una solución de seguridad sólida: la venta de productos o servicios en línea requiere el manejo de datos sensibles de los clientes. Aunque WordPress es intrínsecamente seguro, te beneficiarás de añadir tanta protección a tu tienda como sea posible. Jetpack es de nuevo una buena opción aquí, al igual que un plugin de seguridad dedicado como Wordfence. Además, asegúrese de elegir un host de WordPress que facilite el uso de HTTPS.
  • Funcionalidad de copia de seguridad incorporada: su tienda cambiará constantemente y recopilará nuevos datos. Una herramienta de copia de seguridad sólida es imprescindible, por lo que nunca se arriesga a perder información. Afortunadamente, hay muchos plugins de copia de seguridad de WordPress para la tarea.

También puede consultar la completa biblioteca de extensiones de WooCommerce. Aunque no son obligatorios, estos agregarán todo tipo de características a su sitio, permitiéndole dar forma a cualquier tipo de tienda que desee construir.

Entonces, ¿para qué se usa WordPress? Todo!

A pesar de lo mucho que WordPress ha evolucionado desde su comienzo, algunas personas todavía creen erróneamente que es sólo una plataforma de blogs. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Como ya hemos comentado, aunque sigue siendo una opción fantástica para los blogs, puede hacer mucho más.

Mientras que la respuesta a “Para qué se usa WordPress” es “Casi todo”, destaca especialmente bien cuando se está construyendo:

  1. Blogs.
  2. Carteras.
  3. Sitios de negocios.
  4. Tiendas de comercio electrónico.

¿Te preguntas si puedes usar WordPress para construir el sitio web de tus sueños? Pregunte en los comentarios de abajo (pero la respuesta es probablemente, ¡”sí”!).

¿Por qué WordPress es gratis?

Bueno…. Puede que no sea el tema de artículo más emocionante del mundo, pero he aquí una pregunta que surge muy a menudo: “¿Tenemos que pagar para usar WordPress? “.

WordPress es software libre y de código abierto, pero la pregunta sigue siendo “¿Por qué WordPress es libre?

En este artículo, explico las razones de este acceso libre y el hecho de que aunque el software es gratuito en la base, es necesario pagar para poner un sitio de WordPress en línea.

¿Por qué el software de WordPress no se vende en lugar de regalarse gratuitamente?

WordPress es un software de código abierto.

Es libre en el sentido de “acceso libre”, pero no en el sentido de “tendrás un sitio web que será totalmente libre”.

El software de código abierto viene con la libertad de usar, modificar, reconstruir y redistribuir el software como usted desee. Sin embargo, habrá costos para planear poner su sitio en línea (alojamiento, nombre de dominio) y posiblemente tener el visual que le guste (tema profesional).

La gente a menudo se pregunta por qué los propietarios de WordPress simplemente no lo venden.

Si WordPress es tan bueno como todo el mundo dice que es, los fundadores necesariamente harían mucho dinero vendiéndolo, ¿no?

Es una declaración que tiene sentido si sólo una compañía o individuo posee WordPress, lo cual no es el caso.

WordPress es un proyecto común llamado “open source” de toda una comunidad, donde decenas de miles de personas han hecho y están haciendo contribuciones, y que, gracias a su trabajo, han construido el fabuloso software que conocemos hoy. Hay un equipo central de desarrolladores que lo gestiona todo, pero es accesible para todos para ayudar a arreglar, encontrar errores, sugerir características, etc. Si te involucras en la comunidad, puedes convertirte en un gran contribuyente a WordPress y ayudar a mejorar el software con tus conocimientos.

¿Cómo se gana dinero con WordPress?

Las dos vías más rentables para cualquier software de código abierto son los productos y servicios relacionados con él.

La gente a menudo mezcla WordPress (también llamado WordPress.org) con el servicio en línea WordPress.com. WordPress.org es en realidad la versión gratuita y de código abierto del software, que se puede instalar en cualquier servidor web y así, crear su sitio web.

Matt Mullenweg, desarrollador y cofundador de WordPress, lanzó la empresa Automattic.

La compañía ofrece un servicio de alojamiento “restrictivo” gratuito disponible en WordPress.com.

Con este servicio, pagas una cuota mensual para desbloquear ciertas funciones como poder hacer cambios en CSS, añadir plugins, temas profesionales, etc.

Sin embargo, en mi opinión, WordPress.com es probablemente una de las peores opciones de software para construir un sitio si planeas hacerlo por ti mismo o con la ayuda de un desarrollador.

En mayo de 2014, Automattic realizó una ronda de inversiones de 160 millones de dólares en la Serie C, lo que resultó en un valor de 1.600 millones de dólares para la empresa.

Además de Automattic, otros desarrolladores también han tenido éxito en la creación de empresas altamente rentables en torno a WordPress, incluyendo la creación de extensiones, temas profesionales (temas premium), y ofreciendo alojamiento especializado a WordPress.

Los desarrolladores y consultores de WordPress también generan ingresos significativos mediante la creación de sitios web, aplicaciones y extensiones personalizadas en torno al software de código abierto.

Entonces … ¿Está WordPress libre de derechos?

No, WordPress no está libre de derechos. Se entrega bajo la licencia GPL. Puedes usarlo libremente, modificarlo y redistribuir el código. Usted tendrá los derechos de autor de cualquier cambio que haga en el software, pero no en el código de WordPress.

La GPL requiere que cualquier trabajo derivado que publique o distribuya también debe estar bajo la GPL. Por lo tanto, aunque tengas los derechos de autor de lo que has desarrollado, tus modificaciones recibirán automáticamente la licencia GPL, y todo el mundo podrá usar, modificar y redistribuir tu código como desee.

¿Significa esto que los temas de WordPress y las extensiones Premium tienen licencia GPL?

Según un artículo oficial del blog WordPress.org, los temas también tienen licencia GPL.

Las imágenes, CSS y JavaScript utilizadas en los temas y extensiones hacen un uso extensivo de las características nativas de WordPress, son trabajos derivados y por lo tanto también están bajo licencia GPL.

Algunos (Como los creados del plugin Elementor) no están de acuerdo, pero las compañías más reconocidas de WordPress respetan las reglas de la comunidad.

¿El contenido publicado en WordPress también está bajo la GPL?

No, puedes conceder los derechos de autor que desees a tu contenido.

A menos que sea un trabajo derivado de WordPress o cualquier otro trabajo bajo la GPL.

Por ejemplo, si usted comparte su obra de arte en su blog, usted es dueño de todos los derechos de autor de la misma.

Si escribes un artículo de blog sobre cómo usar una función de WordPress con ejemplos, entonces este artículo de blog en particular recibirá una licencia diferente.

El código utilizado en los ejemplos es en realidad una obra derivada y hereda automáticamente la licencia GPL.

La marca WordPress

Las palabras WordPress, WordCamp y el logotipo de WordPress son marcas registradas de la Fundación WordPress.

Para diferenciar el sitio web de un individuo de un recurso oficial de WordPress, la fundación pidió a sus seguidores que no utilizaran “WordPress” en su nombre de dominio. (De ahí el uso de wp para esta web y no el nombre completo.)

El costo de usar WordPress

El software WordPress se puede descargar y utilizar gratuitamente.

Sin embargo, para publicar un sitio web, necesitará alojamiento WordPress, estos costos de servidor y nombre de dominio (dirección www) son bastante bajos, y se aplican a todos los demás tipos de sitios web, usted podría utilizar WordPress.com para crear un blog gratuito, pero tenga en cuenta que hay muchas limitaciones.

Los costos adicionales vendrán si quieres agregar un tema profesional (premium) de WordPress.

Sin embargo, usted no está obligado a usar uno para su sitio. Hay más de 5.000 temas gratuitos de WordPress que puedes usar a través del directorio de WordPress.org.

Los temas libres son utilizados por todo el mundo. Para tener un diseño más exclusivo, a menudo optamos por la compra de un tema de pago. Otra razón para comprar un tema o extensión está relacionada con la calidad del código proporcionado, la cantidad y calidad de las funciones y el soporte en línea.

¿Por qué WordPress es gratis y cuáles son los costos ocultos?

La competencia por el desarrollo de sitios web y el alojamiento web es tan feroz que cualquiera que desee crear un sitio web o iniciar un blog puede empezar con un paquete completo por casi nada. Para mejorar, puedes empezar un blog en WordPress gratis.

¿Por qué WordPress es gratis?

¿Cuál es la trampa?

¿Cuáles son los costos ocultos?

Por ahora no se recibe nada por nada”, dice el viejo proverbio de Yorkshire, por lo que estas preguntas aparecen de inmediato. Responderemos a estas preguntas y más para que puedas tener una mejor comprensión de lo que hace que WordPress sea gratis, qué características son gratuitas y qué características tienes que pagar extra para poder añadirlas a tu sitio web.

Preguntas frecuentes de WordPress

La mejor manera de examinar las diversas características y beneficios de la plataforma gratuita WordPress es enviar todas las preguntas posibles y proporcionar respuestas a cada una de ellas. Con ese objetivo en mente, veamos la primera pregunta.

¿Qué es el software de código abierto?

WordPress es gratuito porque es software de código abierto. El código abierto es un software accesible al público que permite al usuario añadirlo, modificarlo y redistribuirlo de la forma que desee. Según Opensource.com, “los proyectos, productos o iniciativas de código abierto adoptan y celebran los principios del intercambio abierto, la participación colaborativa, la creación rápida de prototipos, la transparencia, la meritocracia y el desarrollo orientado a la comunidad” Los programadores pueden añadir funciones para mejorar el software de código abierto o para corregir partes del programa que no siempre funcionan correctamente.

Take Away: El software de código abierto es un software al que el público puede acceder para mejorar y redistribuir libremente.

¿Por qué WordPress no se vende como software?

Como software de código abierto, WordPress es un proyecto comunitario en el que decenas de miles de personas han contribuido a la funcionalidad del software al que ahora tienes acceso. Sólo puedes imaginarte la dificultad que resultaría de intentar vender software con tantos colaboradores. Determinar quién obtendría qué parte de los ingresos producidos para qué contribuciones sería casi imposible.

Llévatelo: Como se mencionó anteriormente, la filosofía detrás del software de código abierto son los principios de la participación colaborativa y el intercambio abierto, por lo que no tiene sentido tratar de vender algo a lo que han contribuido decenas de miles de personas, si es que fuera posible.

¿Está WordPress libre de derechos de autor?

WordPress está protegido por derechos de autor, pero está licenciado de una manera especial, de modo que las contribuciones de cada programador están protegidas por derechos de autor. Este tipo especial de licencia se conoce como General Public License (Licencia Pública General) y proporciona una buena descripción, afirmando que la GPL “otorga a los receptores de un programa de ordenador los derechos sobre la `Definición de Software Libre”

Es una licencia copyleft, lo que significa que permite a los usuarios distribuir libremente copias de obras modificadas, preservando los mismos derechos, pero al final, mantiene las condiciones originales de los derechos de autor

” Consecuentemente, aunque los programadores pueden modificar, utilizar y redistribuir código dentro del software, cualquier cambio resultante está protegido por derechos de autor bajo la GPL de WordPress.

Take Away: No, WordPress no está libre de derechos de autor. Sigue los protocolos de derechos de autor de la GPL para que todas las adiciones y cambios se añadan a los derechos de autor.

¿Son todos los temas y plugins premium de WordPress licenciados GPL?

Aquellos temas que utilizan extensivamente la funcionalidad de WordPress son considerados como derivados de WordPress, por lo que están licenciados bajo la GPL de WordPress.

Según WordPress.org, la opinión legal oficial sobre el estado de los temas y plugins puede resumirse en una frase: “PHP en temas de WordPress debe ser GPL, las ilustraciones y CSS pueden ser pero no son requeridos.” https://wordpress.org/news/2009/07/themes-are-gpl-too/

Debido a esta legalidad, WordPress sólo soporta y aloja temas y plugins que son 100% GPL y la funcionalidad sin javascript y CSS sería extremadamente limitada.

Take Away: Los temas y plugins de WordPress Premium son esencialmente licenciados GPL.

¿La GPL es heredada por el contenido publicado con WordPress?

Esta pregunta es un poco más difícil de responder. Haremos uso de un ejemplo para ayudar. Como la mayoría de los usuarios de WordPress, usted escribe su propio contenido o publica fotografías en su blog que son trabajos originales. Este contenido es su propio trabajo y usted posee todos los derechos de autor de ese contenido. Sin embargo, si su contenido es una demostración de cómo usar una función particular de WordPress e incluye ejemplos del software WordPress, entonces ese artículo específico del blog caería bajo licencia GPL porque el código usado en los ejemplos es un trabajo derivado.

Llévese: Las obras de arte publicadas, fotos, contenido escrito, etc. no heredan la GPL.

Si es gratis, ¿cómo se puede ganar dinero con WordPress?

Esta es la pregunta que molesta a la mayoría de la gente, porque no tiene sentido que una compañía invierta tanto tiempo, esfuerzo, ancho de banda, etc. en algo que no proporcione absolutamente ningún beneficio. La respuesta simple es que los productos o servicios que se basan en el software de código abierto WordPress son fuentes de ingresos. ¿Recuerdas la pregunta sobre los costos ocultos? Para una respuesta más detallada, tomemos un momento para crear una distinción entre WordPress.com y WordPress.org:

WordPress.com

Esta es la versión gratuita de WordPress, que incluye muchas limitaciones. Aquí están algunas de sus características para la comparación:

– temas limitados – los
plugins no están permitidos –
alojamiento gratuito con 3GB de almacenamiento –
los usuarios no están autorizados a vender anuncios –
la marca WP está siempre presente –
el control SEO es limitado –
no puede crear una tienda en línea –
no puede crear un sitio de membresía

Estas limitaciones pueden ser eliminadas mediante la compra de ciertas características de la prima.

WordPress.org

En comparación, WordPress.org no tiene todas las limitaciones de la versión gratuita. Así es como se manejan esas mismas características:

  1. Soporte completo del tema
  2. Todos los plugins están permitidos
  3. Usted compra registro de dominio y alojamiento con varios niveles de almacenamiento
  4. libertad para vender anuncios y mantener lo que usted hace
  5. su sitio es libre de la marca WP
  6. usted tiene todas las características de SEO disponibles
  7. usted puede crear una tienda en línea
  8. usted puede crear un sitio de membresía

Otros productos y servicios basados en WordPress

Negocios multimillonarios han sido construidos alrededor de WordPress creando temas comerciales y plugins, así como ofreciendo alojamiento WordPress. Además, los consultores y desarrolladores de WordPress a menudo proporcionan servicios a clientes que solicitan aplicaciones personalizadas, plugins, temas, etc.

Llévatelo: La palabra clave a tener en cuenta al hablar de WordPress es la palabra“limitado” Free WordPress es limitado, pero la versión comercial no lo es. Además, se gana dinero con productos comerciales basados en WordPress y con desarrolladores que crean productos personalizados para sus clientes.

Más sobre WordPress

Aunque debería tener la mayoría de sus preguntas sobre WordPress contestadas, aclarar cualquier otro problema o pregunta que pueda tener con respecto a WordPress puede probablemente lograrse proporcionándole un poco más de información de propiedad exclusiva sobre WordPress.

La marca registrada de WordPress

El logotipo de WordPress, así como las palabras WordPress y WordCamp, son marcas registradas propiedad de la Fundación WordPress y su código se publica como software de código abierto bajo restricciones de copyright GPL. Debido a que WordPress opera bajo GPL, se debe hacer una distinción entre sitios o recursos que son oficiales, sitios de marcas registradas y aquellos que son administrados por la comunidad. Básicamente, los sitios administrados por la comunidad no incluyen la palabra “WordPress” en su nombre de dominio. En cambio, cualquier sitio administrado por una comunidad, que quiera asociar su dominio con WordPress, hace uso de WP.

Llévatelo: Ten cuidado con los sitios que usan el nombre completo “WordPress” en su nombre de dominio. A menos que sean verdaderamente oficiales, los sitios de marcas registradas, los sitios comunitarios legítimos construidos alrededor de WordPress conocen y respetan las políticas de marcas registradas de WordPress y usarán WP en su lugar.

Costos involucrados en el uso de WordPress

Al responder algunas de las preguntas anteriores, mostramos cómo WordPress.com es gratis, pero lo que puedes hacer en tu sitio WordPress.com es limitado. Aquellos que consideren necesario eliminar algunas de estas limitaciones pueden hacer uso del alojamiento de WordPress y otras características para desarrollar completamente su sitio web para satisfacer sus necesidades. Ahí es donde entran en juego los costos de usar WordPress.

Aunque tenga que pagar por un nombre de dominio o alojamiento, hay sitios de alojamiento que cobran menos de $3 al mes por este servicio en particular. Además, muchas personas también optan por pagar por plugins o temas personalizados para promocionar sus propios diseños y características de marca únicos.

Bluehost es una de esas compañías que ofrece alojamiento WordPress por sólo $2.95 al mes, además de que usted obtiene un NOMBRE DE DOMINIO GRATIS. Puede utilizar este enlace para obtener esta oferta;

Llévatelo: Para un blogger casual, el sitio gratuito y limitado de WordPress probablemente funcionará bien, pero cualquiera que tenga la intención de hacer negocios y desarrollar una marca usando el software de WordPress estará mejor servido para pagar por un nombre de dominio único y diseños de marca personalizados.

Además, si usted está planeando hacer dinero en línea con su blog, entonces poseer su propio dominio y alojamiento es vital, ya que hay limitaciones para usar la Versión Gratuita de WordPress ( WordPress.com) y lo que usted puede hacer en términos de promover los servicios y productos de otras personas.

Mejores plataformas de blogs de 2018

Elegir entre las mejores plataformas de blogs en el mercado puede ser difícil para aquellos que acaban de empezar con los blogs.

Existe un gran número de opciones, cada una de las cuales ofrece un conjunto de características no tan diferentes.

Entonces, ¿cómo se decide y elige una plataforma que parezca hecha a medida para usted y sus necesidades específicas?Te ayudaremos con eso aquí!

Aquí está una lista de las mejores plataformas de blogs disponibles hoy en día, además de lo que las hace diferentes entre sí.

La diferencia principal entre las mejores plataformas de blogs

Las plataformas de blogs que se han tratado aquí se pueden dividir en dos categorías:

  • Servicios de publicación de blogs: un servicio de publicación de blogs es una plataforma en la que puede registrarse y crear su blog; no necesita un servidor y puede utilizar un subdominio existente de la plataforma
  • Sistemas de gestión de contenidos (CMS): un CMS es un software que está alojado en un servidor y que también necesita estar conectado a un nombre de dominio; a continuación, puede aprovechar las capacidades del CMS y editar las entradas y páginas de su blog de forma similar a como lo haría con Google Docs a través de una buena interfaz de usuario

En términos de complejidad, los servicios de publicación de blogs son los más fáciles de usar, pero tienen una capacidad limitada para personalizar las funciones. Si planeas crear un blog gratis, debes elegir uno de ellos.

Con un CMS, las posibilidades son ilimitadas – pero tiene un costo de mantenimiento de un servidor y la compra de un dominio.

En general, si la facilidad de uso es lo primero que buscas, probablemente vas a estar mejor con los servicios de blogs. Si el control total y la libertad completa con su blog es algo que usted valora más, entonces ir con un CMS es el camino para usted.

Nuestra lista de las mejores plataformas de blogs incluye una mezcla de ambas categorías, que atienden a varios usuarios.

Sin más demora, aquí está nuestra lista (sin ningún orden en particular):

Seis de las mejores plataformas de blogs comparadas

Blogger (www.blogger.com)

Blogger es una plataforma de publicación de blogs de Google.

Puedes registrarte en tu cuenta de Google y utilizar uno de los temas predeterminados para empezar con un subdominio de blogspot.com.

En unos minutos, tu blog debería estar en directo.

¿Quién debería usar Blogger?

Está pensado para principiantes que quieren empezar rápidamente y sin demasiadas molestias.

Aquí está el panel de control de Blogger con estadísticas y otras opciones:

¿Cuál es el precio?

El uso de Blogger como servicio es completamente gratuito.

¿Puedo utilizar un dominio personalizado?

Sí, puedes vincular tu blog a un dominio o subdominio.

¿Qué se puede personalizar?

Puedes subir temas y widgets personalizados. Si tienes conocimientos de HTML, CSS y JavaScript, puedes incluso editar el código fuente de tu blog en Blogger.

¿Puedo monetizar mi blog?

Sí, Google AdSense está integrado en el servicio Blogger y su activación es sencilla. También puede añadir servicios de publicidad de terceros añadiendo el JavaScript correspondiente en un widget o en el código fuente de su blog.

Pensamientos finales sobre Blogger

Blogger es una de las mejores plataformas de blogging para iniciar su nuevo blog debido a una corta curva de aprendizaje y la capacidad de personalizar más tarde. Por lo tanto, se puede empezar con las características básicas de Blogger y eventualmente pasar a características personalizadas avanzadas, lo que lo convierte en una de las mejores plataformas de blogs para principiantes. Aquí tienes una comparación detallada de Blogger y WordPress, en caso de que estés interesado

Medio (medium.com)

Medium es una plataforma de publicación de blogs que se centra en la experiencia de la lectura. Fue co-fundada por Evan Williams, quien casualmente también co-fundó Blogger antes de que fuera adquirida por Google.

En Medium, puede crear mensajes asociados con su usuario o crear una publicación con un diseño personalizable. El USP de Medium es un editor de blogs fácil de usar que se centra en su contenido.

¿Quién debe usar Medium?

Al igual que Blogger, está pensado para principiantes que quieren empezar rápidamente.

Así es como se ve la interfaz cuando estás agregando un mensaje en Medium:

¿Cuál es el precio?

Para los editores, Medium es gratuito. Existe, sin embargo, un modelo de suscripción para que los lectores obtengan el mejor contenido personalizado.

¿Puedo utilizar un dominio personalizado?

No, esta característica fue obsoleta en noviembre de 2017. Su publicación sólo puede ser alojada en medium.com/publication-slug.

¿Qué se puede personalizar?

Para los mensajes no asociados a una publicación, debe utilizar el tema predeterminado. En el caso de las publicaciones, puede personalizar las cabeceras, el favicon y el diseño de sus mensajes. Sin embargo, no se puede entrar realmente en el HTML para cambiar elementos individuales. Esto es ideal para aquellos que no tienen conocimiento de las tecnologías web, pero dejan a otros con ganas de más.

¿Puedo monetizar mi blog?

Sí, pero las opciones son limitadas y cambian con frecuencia. Actualmente sólo hay una forma de ganar -a través del Programa de Socios- un programa en el que se paga a los autores en función del compromiso de los lectores.

Pensamientos finales sobre el Medio

El medio es fantástico en lo que hace – permitirle a uno leer. Sin embargo, entre las mejores plataformas de blogs, las características son limitadas, sin opción de conectar un dominio personalizado o monetizar libremente. Puede que sea tu elección para un post único, pero probablemente deberías elegir otra plataforma si estás planeando escribir un blog a largo plazo

WordPress.com: WordPress alojado comercialmente

Una versión alojada comercialmente de WordPress, o WordPress.com, como se le conoce popularmente, es una plataforma de publicación de blogs basada en el motor de WordPress, proporcionado por Automattic.

Puedes leer esto para aprender más sobre las diferencias entre las versiones comerciales y las versiones auto-organizadas de WordPress.

¿Quién debería usar WordPress.com?

Una versión de WordPress alojada comercialmente es ideal para principiantes que aún no están listos para gastar en nombres de dominio o costes de servidor.

Además, WordPress.com se destaca simplemente como una “alternativa más atractiva a Blogger”

Así es como se ve el tablero en WordPress.com:

¿Cuál es el precio?

WordPress.com ofrece tres planes más allá del plan gratuito: Personal a $4 por mes, Premium a $8 por mes y Business a $25 por mes.

El plan Personal le permite utilizar un dominio personalizado, elimina la publicidad nativa de WordPress.com y proporciona asistencia al cliente. Con planes más altos, tendrá acceso a más almacenamiento con más posibilidades de personalización.

¿Puedo utilizar un dominio personalizado?

Sí, pero necesitas un plan pagado para eso.

¿Qué se puede personalizar?

En primer lugar, puedes elegir entre una gama de temas gratuitos – diseños – que te ayudarán a crear un aspecto distinto para tu blog. También puede personalizar el tema de una manera básica: añadir widgets, menús y ajustar el diseño.

Para obtener un poco más en términos de personalización, tendrá que actualizarse a un plan de pago.

¿Puedo monetizar mi blog?

Aunque se muestran los anuncios de WordPress, puede añadir anuncios personalizados a través de JavaScript en los widgets. Sin embargo, para obtener más libertad, debe actualizarse a un plan de pago.

Pensamientos finales sobre WordPress.com

Es una buena opción para un principiante, con la opción de migrar a una versión de WordPress en una etapa posterior. Aún así, las características son un poco limitadas en comparación con la versión auto-organizada de WordPress – más en la que en un minuto

WordPress.org: Autohospedado WordPress

La versión autónoma de WordPress requiere que descargue una copia del software WordPress e instálelo en un servidor. Sin embargo, las mejores empresas de hosting harán que este paso sea fácil para usted, ya que se encargarán de la instalación en sí.

Aunque esta opción ofrece la mayor flexibilidad, tiene un costo adicional de un servidor web y un nombre de dominio.

¿Quién debería usar WordPress?

WordPress ha crecido hasta convertirse en la plataforma web más popular de todas, y eso no sólo significa blogs. WordPress es utilizado por más del 32% de todos los sitios web en línea.

WordPress es una gran solución si quieres tener un control total sobre tu blog y ser capaz de personalizar cada aspecto del mismo.

Por otro lado, no puedes lanzar un blog de WordPress de forma gratuita. Para hacer las cosas en el lado barato, usted puede esperar pagar alrededor de $60 al año.

Así es como se ve el tablero de WordPress:

¿Cuál es el precio?

WordPress es un software de código abierto, que puedes descargar y ejecutar localmente, o en un servidor web. Algunos temas y plugins, sin embargo, pueden ser pagados.

Aparte de eso, usted puede obtener un plan de alojamiento de alrededor de $ 4 / mes y un nombre de dominio de alrededor de $ 15 / año.

Lee esto para aprender más sobre cómo empezar un blog con WordPress auto-organizado (paso a paso).

¿Puedo utilizar un dominio personalizado?

Sí, cualquier servidor en el que aloje WordPress puede estar asociado con un dominio personalizado.

¿Qué se puede personalizar?

En una palabra: todo. Puede personalizar el diseño, la disposición y el contenido de cada uno de los elementos del sitio.

¿Puedo monetizar mi blog?

Como el control de todo el blog está en manos del webmaster, la monetización es fácil, ya sea a través de un plugin o añadiendo código HTML personalizado al tema.

Aquí hay cinco métodos fiables para monetizar un blog.

Pensamientos finales sobre WordPress.org

WordPress es el líder indiscutible del mundo de los blogs. Con más del 32% de todos los sitios que funcionan con WordPress, es difícil argumentar que la mayoría de las personas probablemente estarán más que contentas si eligen WordPress. Definitivamente es una de las mejores plataformas de blogs relevantes hoy en día

Wix (www.wix.com)

Wix es principalmente un constructor de sitios web que te permite crear un sitio a través de un práctico editor de arrastrar y soltar.

Usted puede elegir entre sus más de 500 plantillas y luego afinar el sitio para que parezca que lo desea.

Wix te permite construir un blog de trabajo en cuestión de minutos, y también se encargará de alojar el blog por ti.

¿Quién debería usar Wix?

Wix es más adecuado si quieres construir un sitio web estándar, y no tanto un blog clásico. Aunque hay un módulo de blogs disponible, no es el foco de Wix.

Cómo puedes personalizar tu blog con Wix:

¿Cuál es el precio?

Gratis, además Wix tiene planes mensuales a $5.00, $11.00, $14.00, $29.00, convertidos a su moneda local. Estos planes van desde la conexión de su dominio hasta la creación de una tienda de comercio electrónico de pleno derecho.

¿Puedo utilizar un dominio personalizado?

Sí, aunque sólo está disponible en los planes de pago.

¿Qué se puede personalizar?

Wix te permite personalizar todos los elementos dentro del sitio sin necesidad de tener conocimientos de tecnologías web. Esto va desde varios elementos de texto (cabecera, descripción, lista) hasta imágenes, ubicaciones y formularios. Sin embargo, el proceso para editar el código de las páginas es un poco complejo.

¿Puedo monetizar mi blog?

Sí, puedes añadir anuncios personalizados a través de elementos HTML en Wix, aunque también se mostrarán los elementos de marca de Wix en el plan gratuito.

Pensamientos finales sobre Wix

Wix te da mucha libertad para expresar tu imaginación, con un mínimo o ningún conocimiento de programación. Sin embargo, como he dicho, el blogging no es el centro de atención de Wix’s, lo que no lo convierte en una de las mejores plataformas de blogging. Los desarrolladores experimentados también pueden querer cambiar a una opción que les proporcione más libertad. Así es como Wix se compara con otros constructores de sitios

Ghost (ghost.org)

Iniciado por un antiguo desarrollador de WordPress, Ghost es una plataforma de blogs basada en JavaScript.

El único propósito de crear Ghost era centrarse en los blogs. Aunque Ghost ofrece una versión alojada comercialmente, este post sólo habla del software que puedes usar en tu propio servidor.

¿Quién debería usar Ghost?

Ghost es una buena opción para alguien que quiere una experiencia de publicación ingeniosa y una buena interfaz de usuario. Ghost, sin embargo, requiere habilidades técnicas significativas para su instalación y funcionamiento.

Así es como se ve cuando editas el contenido de tu blog con Ghost:

¿Cuál es el precio?

Ghost es un software de código abierto y, por lo tanto, está disponible de forma gratuita para su descarga y ejecución. Sin embargo, también hay algunos temas y plugins de pago para Ghost (como también hay para WordPress). Al mismo tiempo, si opta por la versión de Ghost alojada comercialmente, tendrá que pagar una cuota de suscripción a partir de 29 dólares al mes.

¿Puedo utilizar un dominio personalizado?

Sí, puedes asociar tu blog Ghost con un dominio personalizado.

¿Qué se puede personalizar?

Puedes personalizar casi todos los elementos de tu blog, aunque el soporte para Ghost en términos de temas y plugins sigue siendo pobre comparado con WordPress.

¿Puedo monetizar mi blog?

Sí, Ghost tiene la capacidad de añadir código personalizado a su sitio para los anuncios.

Pensamientos finales sobre el Fantasma

Aunque WordPress es una mejor opción en términos de soporte y personalización, uno puede preferir Ghost si valora una experiencia de interfaz/publicación sin problemas.

He aquí una comparación más detallada entre Ghost, WordPress y Medium

Mejores plataformas de blogs: conclusión

Hemos cubierto un montón de terreno en esta comparación, y esperamos que esto haya sido útil para aquellos de ustedes que buscan las mejores plataformas de blogs en este momento.

He aquí un resumen resumido:

  • Blogger – y la plataforma de blogs de la vieja escuela para aquellos que quieren tener un blog básico
  • Mediano – una nueva y moderna plataforma de publicación web que te da una audiencia para leer tu trabajo, pero que no te permite hacer mucha marca o personalización con tu blog
  • WordPress.com – actualmente la mejor opción para aquellos que quieren iniciar un blog de forma gratuita, pero sin fines comerciales
  • WordPress.org – WordPress autogestionado – la plataforma de blogs más popular de todas y una opción increíble para las personas que quieren tener el control total de su sitio web/blog
  • Wix – un constructor avanzado de sitios web – probablemente una buena opción para aquellos que necesitan algo más que un blog
  • Fantasma – una plataforma de blogs de última generación que tiene como objetivo proporcionar una interfaz de usuario clara y una experiencia de publicación excelente; todavía no muy popular entre las mejores plataformas de blogs

¿Qué plataforma utilizarás para tu blog? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Nota del editor. El equipo de CodeinWP está todo en WordPress. Es, con diferencia, la plataforma más versátil del grupo y, además, la que ofrece mayor control. He aquí cómo iniciar un blog usando WordPress.

Comparativa de las mejores plataformas para crear blogs

Usted desea iniciar un blog, pero no está seguro de qué plataforma elegir.

¿Te suena familiar?

Bueno, no estás solo. Decidir qué plataforma de blogs utilizar es una decisión importante.

Necesita una plataforma que sea sencilla y a la vez potente.

Algo que puede ser básico, pero que tiene la capacidad de ser expandido cuando estés listo.

La situación de cada persona es diferente, por lo que no existe una solución de “un guante para todos”.

Estas son las buenas noticias:

Hoy, nos zambullimos en las mejores plataformas de blogs para usar en tu blog. Descubrirástodos los pros y contras de las plataformas populares, y más.

Si desea saltar adelante, utilice los enlaces de navegación rápida que aparecen a continuación; encontrará una sección detallada de preguntas frecuentes en la parte inferior de la publicación que incluye respuestas a las preguntas más comunes.

¿Qué hay que buscar en una plataforma de blogs?

Empecemos por el principio (la mayoría de la gente se pierde esta parte).

En primer lugar, hay que asegurarse de tener el “por qué” claramente definido, antes de poder ir más lejos.

Preguntas que debes hacerte a la hora de averiguar tu “por qué”:

  • ¿Estás buscando la mejor plataforma de blogs para ganar dinero?
  • ¿Tu plan es convertir tu blog en un negocio? ¿O un ingreso de tiempo completo?
  • ¿Vas a crear un sitio de membresía de algún tipo?
  • ¿Su sitio web será una tienda en línea?
  • ¿Será tu blog un blog de hobbies? ¿Donde su audiencia consiste principalmente de amigos y familiares?

Estas son algunas de las preguntas más esenciales y básicas que necesita responder antes de poder proceder.

Una vez que hayas respondido a estas preguntas y averiguado tu “por qué”, es hora de profundizar un poco más.

¿Cuáles son tus objetivos para tu blog?

  • ¿Cuál será el propósito de tu blog?
  • ¿Tienes metas planeadas para tu blog? En caso afirmativo, ¿cuáles son?
  • ¿Piensas monetizar?
  • Si te has decidido por un “blog de hobby” (donde es más bien una actividad de ocio), ¿cuáles son tus planes?
  • ¿Cuál es la dirección general de su blog?
  • ¿Tienes un nicho?
  • ¿Has hecho un plan escrito o un plan de negocios para tu blog o negocio?

Estas preguntas pueden parecer un poco intensas si no estás planeando monetizar y convertir tu blog en un negocio.

Pero, si usted planea encontrar la mejor plataforma de blogs para ganar dinero – usted necesitará un plan sólido.

Y esta etapa de planificación es absolutamente primordial si usted espera hacer dinero blogueando.

¿Qué factores debe tener en cuenta al elegir una plataforma de blogs?

  1. Determina si vas a ir con un blog auto-alojado o con un blog gratuito (pronto lo veremos).
  2. ¿Qué funcionalidad y control necesita?
  3. ¿Qué tipo de personalización necesita? Personalización completa? ¿Un poco? ¿Apenas hay?
  4. ¿Cuál es su presupuesto?
  5. ¿Va a externalizar la creación de su blog, o lo hará al estilo de bricolaje?
  6. La facilidad de uso. ¿Estás buscando algo muy sencillo, o estás dispuesto a poner un poco de trabajo en el aprendizaje?
  7. Si planeas monetizar, ¿cómo lo harás? Publicidad? ¿Marketing de afiliación? Creación de productos digitales? ¿Ofreciendo servicios?

Si puedes responder a todas estas preguntas, sabrás exactamente lo que buscas en una plataforma de blogs. Y reducirlo debería ser fácil

¿Cuál es la diferencia entre los blogs autohospedados y los alojados?

Antes de sumergirnos en plataformas de blogs específicas, necesitamos repasar rápidamente las diferencias entre los blogs autoalimentados y los alojados.

Esto es de lo que se trata:

Un blog auto-alojado vive en su propio servidor, y usted debe pagar (típicamente una cuota muy pequeña) para que un tercero aloje su sitio web por usted.

Puede que suene un poco complicado, pero en realidad no lo es. La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen instalaciones de’1-click’ de software de blogs populares, y tenemos un tutorial que le puede mostrar cómo empezar.

De acuerdo. ¿Qué hay de los blogs alojados?

Con un blog alojado, no es necesario utilizar una empresa de terceros para alojarlo. Ya me encargué de eso.

Pero por lo general hay un truco – tales como características limitadas, tener que publicar sus anuncios en su blog, etc.

Y en algunos casos es necesario pagar para obtener mejores características.

Como cualquier otra cosa en la vida, se obtiene lo que se paga. Las opciones gratuitas te dejan bastante limitado en muchos aspectos – pero para ciertos propósitos y bloggers, son útiles.

Es una cuestión de preferencia – como veremos cuando diseccionemos cada plataforma de blogs (las opciones gratuitas y de pago).

Entonces puedes determinar por ti mismo, si quieres optar por un blog autogestionado o no.

¿Cuáles son las mejores plataformas de blogs para potenciar tu blog? 8 plataformas a considerar!

Cada plataforma de blogs viene con pros y contras, dependiendo de su objetivo.

Pero como verá, algunos vienen con mejores características y precios que otros.

Hoy, analizaremos todas las mejores opciones de plataformas de blogs con las que te encontrarás – para que puedas tomar una decisión informada por ti mismo.

Plataformas de blogs autogestionadas

#1 – WordPress.org (Autohospedado)

La plataforma de blogs más popular de la que probablemente has oído hablar – una y otra vez, es WordPress.org.

WordPress.org (la versión autohospedada de WordPress.com), da poder a más del 30% de los sitios web del mundo.

Sólo en los blogs, más de 76,5 millones de blogs que son construidos por WordPress.org.

Aparte de ser extremadamente popular en el mundo de los blogs y de los negocios – WordPress impulsa a algunas de las empresas y compañías más prominentes.

Usted no tiene que ser un experto en tecnología o tener conocimientos previos para empezar.

Si sabes programar – eso es genial, pero gracias a los temas (que es básicamente un diseño que puedes personalizar con los colores de tu marca), y a los plugins para crear páginas – es más fácil que nunca crear el blog de tus sueños.

Puedes añadir libremente cualquier tema de WordPress que desees, o ampliar la funcionalidad con el uso de plugins.

Y lo más importante, puedes elegir cómo monetizar tu blog porque tienes el control total. Incluso si tiene un problema con su host, puede migrar su sitio web a otro host. La mayoría de los anfitriones web migrarán su sitio de forma gratuita.

Sólo asegúrese de utilizar siempre una herramienta de terceros para realizar copias de seguridad de su sitio. Esto significa que usted tiene control sobre sus copias de seguridad.

Recomendado para:

  • Blogueros serios o nuevos blogueros que desean una carrera seria en el mundo de los blogs.
  • Bloggers que desean obtener ingresos o iniciar un negocio en línea.
  • Personas que desean tener el control total de su sitio web.

Características destacadas:

  • WordPress es bien conocido por darle el máximo control y flexibilidad. No importa lo que quieras crear – WordPress.org puede ayudarte fácilmente a crearlo.

Pro’s:

  • Usted tiene control total sobre su blog. No está bloqueado en un proveedor en particular y puede migrar a otro host si tiene problemas.
  • Infinitas opciones de personalización (sin embargo, hay un poco más de una curva de aprendizaje).
  • Uso de miles de temas para crear cualquier tipo de look que desees.
  • Capacidad de utilizar miles de plugins para aumentar la funcionalidad y las características.
  • Puede crear un blog, un sitio web, un sitio de membresía o un lugar para albergar productos digitales o físicos y tiendas en línea. ¡Y cualquier otra cosa que se te ocurra!
  • Acceso al Foro de Soporte de la Comunidad de WordPress, donde puedes pedir y obtener ayuda con cualquier tema relacionado con WordPress que se te ocurra.
  • Acceso a miles de tutoriales, vídeos de YouTube y artículos que responden a cualquier pregunta que puedas tener.
  • SEO es indoloro con WordPress.org gracias a potentes plugins como All-in-One SEO.
  • Puede acceder a la codificación del módulo de servicio, HTML y CSS (si y sólo si lo desea).
  • Usted tiene acceso a los constructores de páginas web y constructores de páginas de aterrizaje para crear páginas web atractivas y cautivadoras, páginas de ventas, o lo que usted quiera!
  • Escribir entradas en el blog se hace fácilmente en el editor de texto. También tiene la opción de cambiar con un clic de un botón a la versión de texto HTML.

Con’s:

  • Más de una curva de aprendizaje que otras plataformas…
  • Usted tiene que pagar por el alojamiento web.
  • Necesitarás registrarte regularmente para actualizar plugins, temas y WordPress (es fácil, sólo asegúrate de hacer una copia de seguridad primero).
  • Puede parecer intimidante si no lo has visto antes.

Precio: El software es gratuito, es sólo el alojamiento que usted necesita pagar (que varía en precio dependiendo de sus necesidades).

Cómo empezar:

Hay unos cuantos pasos más que con las plataformas gratuitas, así que hemos preparado un tutorial completo para ayudarle.

Haga clic aquí para ver el tutorial y comenzar su propio blog.

Obtener WordPress (autohospedado)

Plataformas de blog alojadas (gratuitas y de pago)

#2 – Cuadrículas

Squarespace es uno de los principales competidores en el mundo de los blogs por su simplicidad. Le permite crear un sitio web fácilmente, y no lo abruma con opciones.

Lo que lo hace ideal para personas que no necesitan el tipo de funcionalidad y personalización que le ofrecen las plataformas más robustas, como WordPress.org, que se aloja en su propia casa. Squarespace lo mantiene lo más simple posible.

A diferencia de muchas de las plataformas de esta lista, las plantillas a las que tiene acceso son impresionantes y se consideran ganadoras de premios. No puedes usar plantillas de terceros (también conocidas como ”temas” en otras plataformas), como WordPress. Sin embargo, las plantillas que ofrecen te dan mucho para la mayoría de los bloggers.

Con todo – Squarespace es excelente para las personas que buscan saltarse cualquier cosa remotamente técnica, y sólo quieren que su sitio web sea lanzado. Es limitado en comparación con las plataformas autohospedadas, y no permite mucha personalización.

Por lo tanto, no creo que sea un sustituto de WordPress auto-organizado – pero sí creo que es un segundo plano, dependiendo de sus necesidades!

Recomendado para:

  • Bloggers o pequeñas empresas

Características destacadas:

  • Squarespace es un segundo lugar muy cercano en mis libros (con WordPress auto-organizado siendo el primero). Es conocido por ser una forma sencilla para que las pequeñas empresas creen el sitio web de sus sueños.
  • También viene con certificados SSL – lo que le da una ventaja en muchas plataformas que no son autohospedadas.

Pro’s:

  • Funciones de arrastrar y soltar.
  • Optimizaciones móviles incorporadas e innumerables funciones de SEO.
  • Facilidad de uso para los nuevos bloggers.
  • Puedes elegir entre hermosas plantillas.
  • Viene con una prueba completamente gratuita.
  • Puedes crear tu propia tienda en línea en esta plataforma de blogs.
  • Hosting se ocupa de usted.
  • Squarespace tiene un foro comunitario y un montón de tutoriales para ayudarle.

Con’s:

  • No se permiten temas de terceros. Sin embargo, usted puede contratar a un (caro) diseñador de Squarespace para que diseñe cualquier sitio web que desee!
  • Estás limitado a una cierta cantidad de páginas, a menos que continúes actualizándote.
  • Squarespace acaba siendo bastante costoso en comparación con las alternativas. Es especialmente costoso cuando lo comparas con WordPress.org, donde sólo tienes que pagar por el alojamiento web.
  • Personalización y funcionalidad limitada.

Precio: Squarespace ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Después, puede actualizar a un plan de negocios de $12/mes o $18/mes – ambos se facturan anualmente.

Cómo empezar:

Visite este enlace para registrarse y obtener una prueba gratuita.

Obtener Squarespace

#3 – WordPress.com

WordPress.com es extremadamente diferente a la ampliamente conocida WordPress.org que hemos discutido.

WordPress.com no es autohospedado, así que viene con varias limitaciones. Con su plan gratuito, usted está sujeto a anuncios no deseados en su sitio web, y no tiene la capacidad de ganar dinero.

Puede ser una buena plataforma de blogs para mojar los dedos de los pies en el mundo de los blogs. Pero para la gente que quiere convertir su blog en un negocio, no es lo ideal.

WordPress.com es simple de usar, y todo es básicamente cuidado para usted. Como la seguridad y el hosting.

Usted puede actualizar a uno de sus planes de pago para tener más personalización en su blog, pero esto viene a un precio alto. Especialmente comparado con una plataforma auto-asistida – lo que le da un control total.

Recomendado para:

  • Bloggers que quieren probar WordPress
  • Nuevos bloggers con poca o ninguna experiencia
  • Bloggers que no planean crear un negocio en línea
  • Si usted está buscando para iniciar un blog de aficiones sin plan de monetización – es perfecto

Características destacadas:

Usted tiene la capacidad de actualizar para obtener plugins y temas de terceros, como lo haría con la versión autohospedada.

Pro’s:

  • Fácil de usar.
  • Sin costo de instalación.
  • El alojamiento está incluido, incluso con el plan gratuito.
  • Fácil de mantener. Sin refuerzos con los que lidiar.
  • Los temas y plugins de terceros están disponibles pero sólo en el plan de negocios (a partir de $25/mes – facturados anualmente).

Con’s:

  • Funciones limitadas a menos que se actualice a un plan de pago.
  • Usted no tiene control sobre su sitio web o blog – puede ser eliminado si se considera que está violando sus términos.
  • A menos que usted obtenga su propio nombre de dominio, no se ve tan profesional, y es posible que no se le tome tan en serio como debería.
  • Dificultad para obtener ingresos. Especialmente a través de anuncios en los que tienes que compartir tus ganancias con ellos si te permiten colocar tus propios anuncios de terceros, para empezar.
  • Si desea mejores características y funcionalidad – debe pagar $300/por año por su “Plan de Negocios”.

Precio: WordPress.com es de uso gratuito, con la opción de actualizar. Tienen el Plan Personal por $60, el Plan Premium por $120 y el Plan de Negocios por $396. Todos facturados anualmente.

Cómo empezar:

Visite este enlace para inscribirse en un blog gratuito – puede actualizarse en cualquier momento.

Obtener WordPress (alojado)

#4 – Medio

El medio es una plataforma única de publicación de contenido – muy diferente cuando se compara con cualquiera de las opciones que ya hemos mencionado.

El medio no es un sitio web que te permite crear tu propio sitio web, es más bien un lugar donde los escritores conservan el contenido para que otros lo lean, que se divide en categorías.

Es una excelente adición para un blogger que quiere compartir su contenido con una nueva audiencia. O para aquellos que son completamente nuevos en los blogs porque es fácil de usar.

Y aunque puedes usar un dominio personalizado con Medium, su funcionalidad está más limitada que en una plataforma como WordPress.

Recomendado para:

  • Bloggers y escritores que no buscan crear su propio sitio web, pero que desean publicar su contenido en algún lugar.

Características destacadas:

  • Usted tiene acceso a una audiencia incorporada para poner su contenido en frente de.
  • Puedes volver a publicar el contenido de tu blog en Medium para darle un impulso extra.

Pro’s:

  • Puede crear contenido en una plataforma existente, sin necesidad de configuración.
  • No hay necesidad de aprender nada sobre codificación o diseño web.
  • Es increíblemente fácil de usar.
  • El anfitrión es Medium.
  • Es distintivo en el sentido de que no hay ninguna plataforma de blogs que se parezca a Medium.

Con’s:

  • Puedes ganar dinero con el programa de socios de Medium, pero tu contenido sólo será accesible para aquellos con una membresía de Medium ($5/mes). Los que no son miembros se limitan a leer 3 de estos artículos cada mes.
  • Ellos son los dueños de tu blog; tú no tienes voz si deciden cerrar tu cuenta o eliminar tu contenido.
  • El medio está bellamente diseñado, pero las opciones de personalización están muy restringidas.

Precio: Libre.

Cómo empezar:

Visite Medium y regístrese para obtener una cuenta para comenzar.

Obtener el medio

#5 – Tumblr

Tumblr es otra plataforma única en su tipo que no es un lugar para crear un sitio web o ganar ingresos.

Es un lugar para compartir tu propio contenido, y puedes “re-bloquear” el contenido de otras personas. El contenido va desde imágenes, hasta citas e incluso GIFs.

Tumblr tiene un componente social, que tiende a atraer más al público más joven y a los creativos. Sin embargo, no es tan popular para publicar entradas regulares en blogs.

Recomendado para:

  • Personas que buscan compartir ideas, pensamientos, imágenes, imágenes, dibujos, citas, GIFs, y más contenido relacionado.
  • Bloggers que se sienten cómodos al no obtener ingresos de su plataforma.

Características destacadas:

  • Tumblr está muy lejos de cualquier otra plataforma de blogs. Es una plataforma de micro-blogging donde puedes re-bloquear el contenido de otros bloggers.

Pro’s:

  • Es gratis de usar.
  • Muy fácil de usar.
  • Hay herramientas de intercambio social integradas en la plataforma.
  • Puedes re-bloquear el contenido de otros bloggers, y seguir a otros bloggers en la plataforma.
  • Hay una cantidad gigantesca de contenido disponible para compartir y publicar. Tales como GIFs, citas, imágenes, videos, archivos de audio, y más.

Con’s:

  • No puedes monetizar en esta plataforma de ninguna manera.
  • Las características son limitadas en comparación con otras plataformas.
  • Es un gran reto trasladar el contenido a una nueva plataforma.
  • Si estás usando una cuenta gratuita de Tumblr – tu blog tendrá el subdominio “.Tumblr.com” al final de tu URL. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de pagar por su propio dominio.
  • Cualquier aplicación de terceros debe adquirirse en esta plataforma de blogs gratuita.

Precio: Libre.

Cómo empezar:

Visite Tumblr y regístrese para obtener una cuenta para comenzar.

Obtener Tumblr

#6 – Bloguero

Blogger es una plataforma de blogs propiedad de Google, lo que la convierte en una opción popular entre los nuevos bloggers.

Muchos bloggers comienzan con Blogger cuando comienzan su viaje de blogging, pero eventualmente lo superan y cambian a algo mejor.

Blogger es fácil de usar, pero al igual que otras plataformas libres – esto significa que estás muy limitado.

Para empezar, siempre tendrás el subdominio.blogspot. Esto puede parecer poco profesional, por lo que muchos optan por pagar a Blogger (Google) por su propio dominio.

Debido a que Blogger es propiedad de Google, esto significa que nunca tendrás que preocuparte por la seguridad, las actualizaciones o cualquier otra cosa por el estilo.

En ese sentido, es ideal para blogs de hobbies u otras situaciones en las que quieras mantenerlo realmente simple. Pero esto también significa que usted está limitado con la personalización que puede hacer.

Recomendado para:

  • Nuevos bloggers
  • Bloggers que sólo quieren experimentar y mojarse los dedos de los pies en los blogs
  • Bloggers que buscan iniciar un blog de aficiones
  • Gente con un presupuesto limitado

Características destacadas:

  • Es propiedad de Google, lo que le ofrece la posibilidad de monetizar a través de anuncios una vez que haya sido aprobado para Google AdSense.

Pro’s:

  • Muy fácil de instalar.
  • Tremendamente seguro. No hay nada más seguro que una plataforma de blogs propiedad de Google.
  • Usted puede obtener ingresos a través de los anuncios.

Con’s:

  • No es particularmente confiable. Como no se actualiza con frecuencia, y no recibe nuevas características a menudo.
  • Los diseños de blogs no se ven tan bien como los de otras plataformas.
  • Es un reto cambiar a una nueva plataforma de blogs (una de las más difíciles de cambiar de hecho).
  • Siempre tendrás “.blogspot” al final de la URL de tu dominio, a menos que pagues a Google por tener tu propio dominio.
  • No eres dueño de tu blog, Google siempre lo será.
  • Se puede apagar por varias razones.

Precio: Libre. Con la opción de pagar por su propio dominio URL para deshacerse de ese molesto “.blogspot”.

Cómo empezar:

Entra en Blogger e inicia sesión con tu cuenta de Google, o regístrate para obtener una cuenta si aún no la tienes.

Obtener Blogger

#7 – Weebly

Weebly ha estado apareciendo recientemente en todas partes, y cada vez más bloggers nuevos están intrigados por esta plataforma de blogs.

Pero lo que muchos no se dan cuenta es que en la mayoría de los casos no está a la altura de todas las expectativas.

Usted puede actualizar para darse más personalización, funcionalidad y control, pero con el plan gratuito usted obtiene un sitio web y características básicas.

Es sin duda una gran elección si quieres echar un vistazo, o si quieres dar una oportunidad a las entradas de los blogs.

Recomendado para:

  • Excelente para principiantes
  • Quieres empezar un blog de hobbies
  • Genial si quieres probarlo antes de comprarlo

Características destacadas:

  • Usted puede probar el plan gratuito de Weebly antes de comprar su plan de pago

Pro’s:

  • Fácil de usar y entender.
  • Funciones de arrastrar y soltar.
  • Está diseñado para albergar sitios web de comercio electrónico, a diferencia de muchas otras plataformas.

Con’s:

  • El plan gratuito no parece permitirte usar tu propio dominio (a diferencia de los planes gratuitos para muchas otras plataformas de blogs).
  • Usted está limitado cuando se trata de características de terceros.
  • Tendrás Anuncios en tu blog con el plan gratuito, e incluso el primer plan premium.
  • Es un gran desafío trasladar su sitio web Weebly a una nueva plataforma. (Y tienes que pagar por ello).
  • No es bueno para SEO.
  • Las nuevas características son escasas.
  • Usted tiene que elegir de una de sus plantillas (limitadas) para su diseño.

Precio: Gratis, con la opción de actualizar a uno de sus planes premium.

Estos incluyen el “Connect” de $5/mes, el “Starter” de $10/mes, el “Pro” de $15/mes, o el “Business” de $30/mes.

Cómo empezar:

Regístrese en un plan en Weebly.com para empezar. Puede utilizar el plan gratuito primero para familiarizarse con la plataforma.

Obtenga Weebly

#8 – Wix

Wix está dondequiera que mires estos días. Tu televisor, tu canal de noticias en Facebook, y dondequiera que vayas en la web.

¿Pero vale la pena toda la rabia y la atención que está recibiendo? Para la mayoría de los bloggers, no exactamente. ¿Pero para una plataforma libre? No está muy destartalado.

Sin embargo, Wix anuncia a lo largo y ancho lo fácil que es de usar, debido a la característica de “arrastrar y soltar”. Pero la verdad es que no es un rasgo raro en absoluto.

WordPress autohospedado tiene temas que tienen la característica de “arrastrar y soltar” incorporada, o puedes elegir entre una gran variedad de plugins de creación de páginas.

Sí, Wix es súper fácil de usar. Y puede ser una plataforma bastante ordenada. Pero no ofrece el mismo nivel de control que la versión autohospedada de WordPress.

Pero yo diría que es un gran competidor

Recomendado para:

  • Los bloggers que buscan una plataforma de blogs fácil de usar, pero están dispuestos a pagar por las características que necesitan.
  • Quieres empezar un blog de pasatiempos.

Características destacadas:

  • La posibilidad de utilizar aplicaciones de terceros. Esto no es exactamente común con las plataformas libres! Además, Wix ofrece una gama de imágenes libres de derechos de autor que puedes utilizar de forma gratuita.

Pro’s:

  • Diseño de arrastrar y soltar.
  • Fácil de usar.
  • Puede utilizar algunas aplicaciones de terceros.
  • El comercio electrónico está disponible (sólo en planes premium).

Con’s:

  • Número limitado de plantillas/temas para elegir.
  • La cuenta gratuita de Wix está severamente limitada en términos de funcionalidad.
  • Los anuncios estarán en su sitio web (si opta por la versión gratuita o el plan de pago de $5).
  • Sólo obtienes tu propio dominio (sin.wix al final de tu URL) si te actualizas.
  • Su ancho de banda es limitado a menos que se actualice a un plan de pago.

Precio: Gratis, con la opción de actualizar a uno de los planes de pago.

El primer plan es de $5/mes – que te da tu propio nombre de dominio para que no tengas “.Wix” al final de tu URL.

Luego está el plan de $10/mes, el plan de $14/mes, $17/mes y el plan “VIP” de $25/mes.

Cómo empezar:

Inscríbete en un plan en Wix – planes gratuitos y de pago están disponibles dependiendo de tus necesidades.

Trae a Wix

Preguntas frecuentes sobre las plataformas de blogs

Ya hemos cubierto mucho terreno, pero puede que tengas un montón de preguntas.

Así que, para ayudarte, hemos creado una sección detallada de preguntas frecuentes para ayudarte.

Esto incluye qué plataformas recomendamos para determinadas circunstancias. Si aún no está seguro, vale la pena comprobarlo.

Y, para facilitar la navegación a través de las preguntas frecuentes, hemos enlazado a cada una de las siguientes preguntas:

¿Qué es una plataforma de blogs?

Una plataforma de blogs es un tipo de sistema de gestión de contenidos que alimenta su blog.

Proporciona una forma fácil de publicar contenido, y editarlo sin tener que perder el tiempo con el código.

Hacer que su blog luzca genial es fácil – muchas plataformas proporcionan temas/plantillas que cambian el diseño con unos pocos clics de un botón. Y más que eso, las plataformas de blogs han evolucionado para convertirse en algo más que plataformas de blogs.

Puedes usarlos para sitios web completos, o para proyectos más complicados como tiendas de comercio electrónico, o más sitios web de nicho como sitios de trabajo (esto es posible con la versión autohospedada de WordPress).

¿Qué plataforma de blogs usas en esta web y por qué?

Utilizamos la versión auto-organizada de WordPress porque nos da una propiedad y control total sobre nuestro contenido.

Hay una increíble comunidad alrededor de WordPress. Esto significa que podemos ampliar la funcionalidad con plugins, y tenemos una amplia gama de temas para elegir.

Con la mayoría de las plataformas, si quieres hacer algo que sólo unos pocos están pidiendo – probablemente nunca sucederá. Pero con WordPress (autohospedado), lo más probable es que alguien ya haya creado un plugin para él. La comunidad es increíble.

También somos libres de monetizar de la manera que elijamos. Y si encontramos un problema con nuestro servidor web, podemos simplemente migrar a otro servidor (la mayoría de los servidores web ofrecen ahora migración gratuita).

Y para un sitio web que cubre WordPress, sería un poco raro si no lo hiciéramos, ¿verdad?

¿Qué plataforma de blogs es la mejor para ganar dinero?

La versión auto-organizada de WordPress, WordPress.org es el camino a seguir si tu objetivo es ganar dinero de tu blog

¿Qué plataformas de blog son las más amigables para SEO?

La mayoría de las plataformas de blogs tienen una funcionalidad básica que es útil desde el punto de vista de SEO.

Donde la mayoría de las plataformas se caen es si usas un blog gratuito sin usar tu propio dominio. Google podría empezar a ver tu blog como una autoridad, pero si no hay manera de”transferir” ese trabajo de SEO que has hecho a tu nueva plataforma – tu trabajo duro sería en vano.

En general, WordPress es el mejor porque tiene la opción de usar plugins SEO especialmente diseñados. Y siempre se necesita un dominio personalizado que es fundamental.

Incluso la versión gratuita del plugin All in One SEO Pack viene con una funcionalidad bastante avanzada que puede dar un impulso a sus rankings

¿Cuáles son las mejores plataformas de blogs para principiantes?

Si quieres escribir en un blog por un pasatiempo, entonces la mayoría de las plataformas gratuitas harían el trabajo.

Dicho esto, Medium es una gran opción porque es fácil de usar, tiene una interfaz de usuario ingeniosa y ofrece acceso a su audiencia integrada.

Si te ves a ti mismo poniéndote serio con los blogs, y ganando dinero con ello – la versión auto-organizada de WordPress es el camino a seguir.

Hay una curva de aprendizaje más grande, pero es bastante fácil de empezar porque la mayoría de los anfitriones web tienen una función de instalación de un solo clic. Y hay un montón de tutoriales en vídeo en la web

¿Cuál es la mejor plataforma de blogs gratuitos?

Hay dos contendientes:

1) WordPress.com – Tiene muchas funcionalidades para una plataforma gratuita, con una gran selección de temas, y sus planes de pago están ahí si quieres actualizar (aunque conseguir tu propio hosting y usar la versión de WordPress autohospedada sería lo mejor a largo plazo).

2) Medium.com – Es simple y se ve hermoso. También tiene la oportunidad de atraer tráfico a sus artículos desde su audiencia incorporada

¿Qué plataforma es la más fácil de usar?

Medium.com – sin duda alguna

Hay dos versiones de WordPress, ¿cuál es el problema?

Con WordPress, tienes su plataforma de blogs insignia “WordPress.com”

Esta es una plataforma alojada que ofrece la posibilidad de crear un blog gratuito utilizando un dominio “.wordpress.com”. Puede elegir utilizar un dominio personalizado si lo desea.

A continuación, puede optar por actualizarse a un plan de pago para obtener más funciones.

La otra versión de WordPress es “WordPress.org” – este es su propio software de blogs de código abierto que cualquiera puede instalar en un servidor web de su elección de forma gratuita.

Hay que pagar para alojarlo, pero el software en sí es gratuito. Y la mayoría de los web-hosts tienen un proceso de instalación de “1-click” que lo hace súper fácil de configurar.

Si realmente quieres ser dueño de tu blog y desbloquear su potencial, esta es la plataforma que debes usar

¿Puedo usar mi propio nombre de dominio con una plataforma de blogs gratuita?

Sí. La mayoría de las plataformas soportan esto.

Sólo asegúrese de comprar un nombre de dominio de una empresa independiente (recomendamos Namecheap).

Tanto si usas WordPress con alojamiento propio con un host web como Siteground, como si usas la versión premium de WordPress.com – tu nombre de dominio debe ser comprado por separado.

Esto es para añadir más control y seguridad

¿Puedo migrar de una plataforma de blogs gratuita a WordPress autohospedada sin perder tráfico?

Siempre perderás algo. Por ejemplo, si utiliza la audiencia incorporada de Medium para el tráfico, ya no la obtendrá. Aunque puedes reutilizar tu contenido en Medium, aunque se recomienda que sólo lo hagas con contenido que no quieras clasificar en Google.

Pero puedes retener algo de tráfico de Google y visitas directas.

La única manera de hacer esto es empezar tu blog gratis con un dominio personalizado de una compañía como Namecheap (es menos de $10/año).

Una vez que cambie a una plataforma autohospedada, la estructura de su URL (por ejemplo, myblog.com/2018/nombre de puesto/) puede cambiar, pero puede añadir reglas de redireccionamiento para que cualquiera que haga clic en los enlaces antiguos sea dirigido a los nuevos.

Sin embargo, hay una manera de evitar esto si usas WordPress.com y no tienes un nombre de dominio personalizado.

Usted puede comprar un”redireccionamiento del sitio” que reenviará su tráfico al nuevo sitio web. Esto requiere que elijas los mismos enlaces permanentes en tu sitio web, para que coincidan con los de tu antiguo blog de WordPress.com.

¿Cuáles son las desventajas de las plataformas de blogs gratuitos?

Cuando se trata de plataformas gratuitas, usted obtiene lo que paga. O mejor dicho, por lo que no pagas.

Aquí hay una serie de desventajas a considerar:

  • Usted tiene un control mínimo sobre su”propio” sitio web/blog. Debido a que están alojando tu blog, no te pertenece.
  • Tendrás “.blogspot” o “.wordpress.com” al final de tu dominio. A menos que pagues precios especiales para tener tu propio dominio con la mayoría de las plataformas gratuitas.
  • No tienes acceso a los plugins (que aumentan la funcionalidad de tu sitio web). Como lo harías en una plataforma de blogs autogestionada, como WordPress.org.
  • Cada plataforma es diferente, pero normalmente hay muy pocos temas de blogs entre los que elegir. Con WordPress.com ahora tienes la posibilidad de acceder a temas (y plugins), pero, viene a un precio extremadamente alto.
  • Si rompes una regla (que puede que no hayas roto o que no sepas que has roto intencionadamente), perderás tu blog. Puedes obtener una copia de seguridad de tu blog, si tienes suerte. Pero eso no está garantizado. Esto resulta ser demasiada incertidumbre para la mayoría de los bloggers.
  • Si pierdes tu sitio web pierdes todo tu bien ganado tráfico de blog. Así es, empiezas de cero.
  • Tienes que empezar de nuevo cuando se trata de SEO.
  • Es difícil cambiar a una nueva plataforma. Ciertas plataformas libres hacen casi imposible hacer un cambio fácil a una nueva plataforma – especialmente si quieres cambiar a una mejor plataforma, como WordPress autohospedada.
  • Si antes estabas bien posicionado en Google, puedes despedirte de eso. Tendrá que empezar de nuevo con cualquier tráfico orgánico. ¿Esas palabras clave que eliges con precisión? Empezarás de nuevo.

¿Cuáles son los beneficios de usar plataformas de blogs gratuitas?

Vamos a zambullirnos directamente en los profesionales de ir con un blog gratis:

  • Son libres.
  • Excelente opción si lo que buscas es crear un blog de hobbies. Uno que es estrictamente para la familia y los amigos y que no tiene planes futuros de monetización.
  • No son auto-anfitriones. Así que no tienes que preocuparte por el hosting.
  • La seguridad se encarga de usted. Así que no necesitas instalar un plugin para la seguridad como lo harías en WordPress.org.
  • Menos mantenimiento y facilidad de uso.
  • Excelente para la experimentación.
  • Buena oportunidad para mojarse los dedos de los pies en los blogs. Antes de invertir en algo más sustancial.

Pero, ¿realmente vale la pena tomar la apuesta que viene con las plataformas de blogs gratuitos?

Personalmente, no creo que la mayoría de ellos lo sean – creo que los contras superan con creces a los pros, en cualquier momento.

Pero, tienen su lugar en la web y son ideales bajo ciertas circunstancias

¿Qué es un alojamiento web?

Si la plataforma de tu blog es la base de tu casa, el alojamiento le está dando a tu blog un espacio para vivir.

Así es como funciona el alojamiento web:

Cada sitio web tiene que estar almacenado en algún lugar. Se almacenan en grandes ordenadores que se conectan directamente a Internet, normalmente conocidos como”servidores web”.

Los anfitriones de la tela venden el espacio en estos servidores a los clientes. Y como ponen a varios clientes en el mismo servidor, el precio del alojamiento es mucho más barato, especialmente para los usuarios ocasionales.

Proporcionan soporte y software que facilita el uso del servidor de alojamiento.

Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener una cuenta, obtener su propio nombre de dominio, apuntarlo a su servidor e instalar su plataforma de blogs de su elección.

Esto puede parecer complicado, pero es mucho más fácil de lo que usted piensa. Adam muestra cómo hacer esto en su tutorial sobre cómo iniciar un blog de WordPress

¿Qué es un nombre de dominio?

A lo largo de este post, he mencionado el término’nombre de dominio’ varias veces.

Esto es lo que significa:

Cada vez que escriba una dirección web en la barra de búsqueda de su navegador, estará introduciendo un”nombre de dominio”.

Por ejemplo, el nuestro es ‘bloggingwizard.com’.

La parte ‘.com’ de un nombre de dominio se denomina `dominio de primer nivel’, o TLD. De los cuales hay muchos. Pero ‘.com’ tiende a ser el más utilizado

¿Cómo se obtiene un nombre de dominio propio?

Usted necesita comprar uno de un registrador de dominios. Recomendamos Namecheap, pero se pueden utilizar muchas empresas de registro de dominios.

La mayoría de los anfitriones web también ofrecen este servicio. Algunos incluso llegan a ofrecer nombres de dominio gratuitos con sus servicios de hosting.

No te recomendamos que uses esto. Libre es genial, pero hace que sea difícil alejarse de ellos en el futuro. También es mejor mantenerlos separados por razones de seguridad.

¿Cómo conecto mi nombre de dominio con mi blog?

La plataforma de blog que utilices, o tu web host (si utilizas WordPress autohospedado, por ejemplo), te dará algo llamado’Servidores de Nombres de Dominio’.

O DNS para abreviar. Por lo general, se incluyen en el correo electrónico de bienvenida. O si no está seguro, puede preguntar al equipo de soporte de la plataforma o host que está utilizando.

Por lo general aparecen algo como esto; ns1.mywebhost.com y ns2.mywebhost.com.

Una vez que tenga los detalles, diríjase al sitio web en el que compró sus nombres de dominio e inicie sesión.

Tendrán un panel de control que solicita detalles de DNS personalizados. He aquí un ejemplo de nuestra cuenta de Namecheap:

Simplemente haga clic en Guardar y la información del DNS comenzará a `propagarse’ – puede tomar hasta 48 horas para que este proceso suceda, usualmente será mucho más rápido

¿Cómo debo llamar a mi nuevo blog?

Nombrar un blog puede ser difícil, pero tenemos una entrada completa dedicada a ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu blog.

Haz clic aquí para leer nuestra guía para elegir un nombre de blog del que no te arrepentirás

¿Sobre qué debería escribir en el blog?

No hay problema. También tenemos un post para ayudarte a elegir el nicho perfecto.

Conclusión

No hay una respuesta “correcta” o “incorrecta” a la hora de elegir una plataforma de blogs.

Hay un sinfín de opciones para cada circunstancia, blogger y necesidad. Y cada uno de ellos tiene pros y contras.

Algunos, sólo tienen más ventajas que desventajas.

Y son, en efecto, superiores a los demás.

Self-hosted (WordPress.org) ha demostrado ser, con mucho, la plataforma de blogs más popular entre los bloggers, empresarios e incluso grandes empresas.

Eso debería decirte algo.

No hay duda de que es una plataforma robusta, y te sentirás como un niño en una tienda de dulces gigante.

Pero, cuando se trata de su propio blog – siempre debe sopesar sus opciones, sus preferencias, sus circunstancias únicas, y sus objetivos para su blog.

Créeme, hacer tu tarea tiene sus beneficios cuando hablas del aspecto más importante de tu blog y de tu potencial negocio en línea.

¿Estás listo para dar el siguiente paso, ahora que has elegido una plataforma de blogs?

El proverbio, “no te lo doy por nada”, suele parecer cierto. En el caso de WordPress, puedes obtener un sitio web de blogs limitado y gratuito con la mayor parte de lo que necesitas para crear un blog y una presencia casual en la web.
WordPress.com es una gran manera para que usted se moje los pies en el diseño y desarrollo de sitios web, tal vez incluso empezar a establecerse como un experto en ciertas áreas. Sin embargo, aquellos que necesitan un sitio web más sustancial para un negocio en desarrollo, usted encontrará que las opciones gratuitas de WordPress son muy limitadas y algo deficientes cuando se trata de establecer el reconocimiento de la marca y producir un beneficio de sus esfuerzos.