Qué es WordPress, para qué sirve y porqué no debes tenerle miedo

Qué es WordPress, para qué sirve y porqué no debes tenerle miedo
5 (100%) 2 votes

Todos los sitios web de éxito utilizan una empresa de alojamiento fiable, constante e inquebrantable y el plan. Incluso si no hay escasez de empresas de alojamiento por ahí, a veces es difícil encontrar el adecuado para usted.

Sólo tenga en cuenta que un poco de investigación llega muy lejos.

Las preguntas más importantes que debe hacer antes de tomar una decisión son: ¿Qué necesita su sitio web? ¿Cuáles son sus opciones de alojamiento? ¿Qué buscar en un plan de hosting?

En este artículo trataremos de responder estas preguntas y algunas más desde la perspectiva de un principiante.

Con el fin de encontrar un gran proveedor de alojamiento tendrá que entender cómo funciona y para qué lo necesita.

¿Qué es el recibimiento del Web y por qué usted lo necesita?

Todos los sitios web públicos deben estar alojados en un servidor web para que la gente de todo el mundo pueda acceder a ellos.

Un proveedor de recibimiento de la tela es una compañía que ofrece el espacio de la gente en sus servidores de la tela así que pueden poder fijar y hacer un Web site disponible al público en el Internet a cambio del dinero.

Esta es la opción y solución más común para alojar sitios web, excepto para empresas muy grandes que necesitan y tienen sus propios servidores, como Google y Amazon por mencionar algunos.

¿Qué necesita su sitio web?

Ésta es una pregunta muy importante antes de que usted comience a buscar para las compañías y los planes de recibimiento de la tela. Necesitas saber desde el principio lo que necesitas para que sea más fácil reducirlo.

Comience por analizar su tráfico. ¿Cuántos visitantes acceden actualmente a su sitio web a diario?

¿Espera que aumente de peso en un futuro cercano? En caso afirmativo, ¿por cuánto?

Una vez que tenga una respuesta para esto, piense en cuánto apoyo necesitará. ¿Quieres soporte para desarrolladores o no? Su última pregunta debe centrarse en su presupuesto.

¿Cuánto está dispuesto a gastar si un plan de hosting comprueba todos sus requisitos?

Estas preguntas le ayudarán a buscar características específicas y evitar que se pierda en todas las opciones disponibles.

También puede utilizar un sistema de clasificación de alojamiento, como HRank, para mostrarle exactamente qué opción es la mejor para usted y qué puede obtener por el valor de su dinero.

Si usted está en un presupuesto apretado y está buscando los mejores planes baratos de alojamiento WordPress, echa un vistazo al enlace.

Más aún, si usted está interesado en leer más acerca de los comentarios de alojamiento individual, le recomiendo que haga clic en los siguientes comentarios: Revisión de BlueHost, Revisión de InMotion Hosting, Revisión de Alojamiento A2, Revisión de WP Engine, Revisión de SiteGround.

O tal vez si prefieres nuestras revisiones de empresas de hosting gestionado, es posible que desee echar un vistazo a nuestra profundidad: Reseña de Kinsta Hosting

¿Qué buscar en un plan de hosting?

Las pocas características más importantes que hay que buscar en un plan de hosting son la velocidad y el rendimiento, el soporte, la seguridad y la recuperación.

Velocidad y rendimiento

Un anfitrión web no sólo almacena su sitio web y lo pone a disposición del público, sino que también mejora el rendimiento general de su sitio web.

Un gran anfitrión de la tela hará su Web site más rápido y más responsivo que le da un alza. Un sitio web de carga rápida también hace mejor SEO (Search Engine Optimization) sabiamente y se clasifica más alto.

Los planes de alojamiento más caros tienden a tener una mejor velocidad y manejar el tráfico más pesado – esta es la razón por la que es importante saber desde el principio cuánto está dispuesto a invertir en un plan de alojamiento.

Soporte

Esto depende totalmente de ti. Si usted es un principiante le recomendaría encontrar un plan de hosting que ofrezca soporte más allá de las preguntas básicas de hosting.

Muchas empresas de hosting ofrecen planes que contienen un mayor grado de soporte que incluye la instalación de WordPress, actualizaciones de plugins, actualizaciones de temas, copias de seguridad y mucho más.

Seguridad y recuperación

Nadie quiere ser hackeado, pero sucede más que a menudo, así que es mejor estar preparado. A pesar de mantener todo al día, y teniendo especial cuidado, algunos sitios web todavía son hackeados a través de varios agujeros de seguridad

Los planes de hosting ofrecen paquetes de seguridad que le proporcionarán una capa extra de protección contra software malintencionado, así como opciones de recuperación y copia de seguridad, ya que necesita que sus datos sean recuperables en caso de fallo, error o piratería informática.

¿Cuáles son sus opciones de Hosting?

Hosting Compartido

El alojamiento compartido básicamente significa compartir un servidor web con múltiples sitios web. Todos los recursos son compartidos entre esos sitios web, lo que puede llevar a un rendimiento más lento, dependiendo totalmente de cómo los otros sitios web están utilizando los recursos.

Esta es una opción popular porque es, con mucho, la opción más barata y requiere un mantenimiento mínimo. El alojamiento compartido es un gran lugar para empezar y la opción recomendada cuando no estás seguro de tu tráfico y no tienes experiencia previa.

Alojamiento de Servidores Privados Virtuales o VPS

El alojamiento VPS es un paso por encima del alojamiento compartido. Su sitio web sigue alojado en un servidor web compartido, pero se le da un cierto espacio en función de sus necesidades.

Usted también tiene acceso a él y es responsable de su propio mantenimiento. El hosting VPS es un poco más costoso que el hosting compartido, pero míralo de esta manera – usted paga por los recursos que necesita. Una vez que se ponga en marcha y conozca más acerca de su tráfico, puede actualizar a un alojamiento VPS desde un alojamiento compartido.

Alojamiento en nube

El alojamiento en nube a menudo se confunde con el alojamiento VPS porque son bastante similares. Al igual que con VPS, se le da un cierto espacio para usar, pero en lugar de tenerlo en un servidor web, lo tiene en múltiples servidores.

Esto no sólo mejora el rendimiento, sino también la fiabilidad.

Alojamiento Dedicado

Esta es una opción de precio más alto, y también más difícil de manejar, porque todo depende de usted. El hosting dedicado es, como su nombre indica, disponer de un servidor exclusivo dedicado a usted y a sus necesidades.

Esta no es la mejor opción para los principiantes, ya que requiere conocimientos previos para mantenerlo adecuadamente.

Alojamiento Gestionado

El hosting administrado es casi lo mismo que el hosting dedicado, pero con algunas ventajas más. Usted ya no es responsable de su propio mantenimiento, su anfitrión lo es. Esta es una opción más cara debido al soporte y características adicionales.

Si usted está buscando un plan de alojamiento asegúrese de hacer toda su investigación de antemano. Siempre es mejor estar preparado. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer el hosting, cómo funciona y qué elegir. Si crees que me he perdido algo, por favor, házmelo saber en los comentarios de abajo!

La respuesta corta a esta pregunta es: ¡”Casi todo”! Como plataforma, WordPress es flexible, rico en funciones y lo suficientemente seguro como para que pocas aplicaciones estén realmente fuera de su alcance. Como cualquier otra cosa, sin embargo, hay situaciones en las que WordPress es una opción particularmente fuerte.
En este post, vamos a dar una respuesta a “¿Para qué se usa WordPress?” Para ello, recorreremos cuatro tipos de sitios web que puedes construir fácilmente utilizando el software WordPress. Empecemos desde el principio!
¿Qué se puede construir con #WordPress? Echa un vistazo a estos 4 ejemplos
Haga clic para twittear

1. Blogs

 

Entonces, ¿para qué se usa WordPress? Si sabes algo sobre WordPress, puedes saber que empezó como una plataforma de blogs. De hecho, hay una idea errónea común de que los blogs son todo en lo que WordPress es realmente bueno. Aunque esto no es cierto -como verás en las siguientes secciones-, sigue siendo perfecto para este tipo de sitio.

El hecho de que WordPress fue creado originalmente pensando en los blogs significa que muchas de sus características y estructura básicas se prestan a esta aplicación. Hay una opción incorporada para crear posts, por ejemplo, así como un robusto sistema de comentarios. Además, sería difícil encontrar una plataforma más fácil de recoger.

Es perfectamente posible crear un blog de WordPress usando sólo las características por defecto de la plataforma. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes necesitar si quieres que tu blog destaque:

  • Un tema de blogs, que le dará a su sitio el aspecto y el diseño adecuados para un blog. Hay literalmente miles de opciones para elegir, muchas diseñadas para temas y nichos específicos.
  • Algunos plugins básicos, que añadirán funcionalidad útil a tu blog, y te recomendamos que elijas al menos algunos. Lo más importante para los blogs son un fuerte plugin anti-spam, un plugin de formulario de contacto, y un plugin de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO).

Eso es todo lo que necesitas para tener un blog exitoso en WordPress. Además, puede expandirlo con el tiempo, añadiendo nuevas características e incluso manteniéndolo junto a uno de los otros tipos de sitios web que se tratan a continuación.

2. Portafolios

 

En este punto, puede que te estés preguntando: “¿Para qué se usa WordPress además de para blogs?” Aunque durante mucho tiempo ha sido valioso para las empresas establecerse en línea, cada vez es más importante que las personas lo hagan también. Tener un sitio web sólido puede ser la clave para conseguir trabajo, encontrar clientes y construir una reputación.

Puede parecer que WordPress sería menos adecuado para este tipo de sitio. Después de todo, los blogs son dinámicos y cambian constantemente, mientras que una cartera es un recurso en gran medida estático. Sin embargo, WordPress hace que sea tan simple construir páginas web normales como lo hace con las entradas de los blogs.

Puede utilizar las páginas de WordPress para configurar todo lo necesario para su portafolio: una página de contacto, una página de servicios e incluso un escaparate de su trabajo. Y lo que es más importante, ningún portafolio está completo sin un montón de imágenes, tanto de usted como de lo que usted proporciona. Ahí es donde la biblioteca multimedia de WordPress resulta muy útil, ya que le permite cargar, editar y administrar sus archivos multimedia con facilidad.

Al igual que los blogs, los sitios de portafolios no requieren muchas características adicionales para brillar, aunque es necesario tener en cuenta:

  • Incluso más que con los blogs, tener el diseño y la apariencia correctos puede hacer o romper tu portafolio. Ya que usted querrá mantenerlo aerodinámico y fácil de escanear, un tema de una página como el de Hestia puede ser ideal.
  • Un plugin del formulario de contacto, que también hemos mencionado en la sección de blogs. Sin embargo, es absolutamente crucial aquí. Si usted está tratando de formar conexiones y solicitar trabajo en línea, necesita proporcionar una manera fácil y rápida para que los visitantes se pongan en contacto.
  • Algún tipo de plugin de galería, especialmente si eres un tipo creativo, querrás mostrar tus mejores proyectos en tu portafolio, un plugin de galería robusto hace que sea mucho más fácil mostrar tu trabajo en la mejor luz posible.

3. Sitios de negocios

 

Como hemos establecido, WordPress es una excelente opción para proyectos más pequeños y personales. Este es en realidad otro mito común sobre la plataforma. Las personas que se preguntan “¿Para qué se usa WordPress?

De hecho, WordPress es una opción frecuente e inteligente para sitios web de negocios de todos los tamaños (incluyendo los realmente grandes). Hay varias razones para ello. Es altamente personalizable, lo que significa que es fácil asegurarse de que su sitio refleja la marca de su empresa. También puede añadir a la plataforma casi cualquier característica que necesite, ya sea a través de un plugin o de una codificación personalizada. Además, es una opción muy segura para construir su sitio.

La creación de un sitio de negocios a menudo requiere una funcionalidad adicional, ya que será una parte importante para establecer la reputación de su empresa, y tal vez incluso el aumento de las conversiones.más específicamente, usted querrá:

  • Un tema altamente personalizable, que puede ser un tema específico de la empresa o algo polivalente. Lo más importante es que su elección debe permitirle personalizar completamente la apariencia de su sitio – la última cosa que cualquier negocio quiere es un sitio web de corte de galletas.
  • Un plugin de email marketing, si no tienes una lista de correo para tu negocio, ahora es el momento de crearla. Es una forma muy beneficiosa de comunicarse con su público objetivo y aumentar las ventas. Además, puede añadir un formulario de inclusión voluntaria a su sitio para animar a los visitantes a que se registren.
  • El seguimiento de los visitantes de su sitio web, los clics y otras métricas es clave para determinar qué es lo que está haciendo bien y dónde puede mejorar. Puede simplemente utilizar una herramienta en línea como Google Analytics, o ir un paso más allá e integrar la analítica directamente en su sitio web.

Por último, en lugar de instalar varios plugins individuales más pequeños, es posible que desee buscar una solución”todo en uno”: Jetpack es el ejemplo perfecto: un plugin de WordPress que ayuda a su empresa con el diseño, el marketing y la seguridad.

4. Tiendas de comercio electrónico

 

Ahora, veamos una respuesta aún más ambiciosa a la pregunta “¿Para qué se usa WordPress?” ¿Qué sucede si desea crear una tienda en línea que funcione a pleno rendimiento? Como es de esperar, WordPress es una excelente opción para el comercio electrónico. De hecho, es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico (¡sí, incluso más popular que Shopify!).

Sin embargo, hay una caveat – WordPress no incluye funcionalidad de comercio electrónico incorporada. Esto significa que necesitarás al menos un plugin para crear tu tienda.

Verás que las tiendas que utilizan WordPress se benefician de muchas de las ventajas inherentes a la plataforma, como su seguridad y escalabilidad. Puedes construir una tienda de tamaño modesto con WordPress, y eventualmente convertirla en una empresa masiva. Además, es fácil administrar una tienda de WordPress junto con un blog o un sitio de negocios.

Como hemos notado, necesitará una herramienta para añadir funcionalidad de comercio electrónico a WordPress, como páginas de productos, carritos y pasarelas de pago. Hay muchas opciones, pero WooCommerce es la opción más destacada para la mayoría de los usuarios. La instalación de este plugin añadirá mucho de lo que necesita para construir una tienda y vender productos a través de WordPress.

Junto con WooCommerce, usted querrá buscar:

  • Un tema dedicado al comercio electrónico, vital para cualquier tienda, ya que las opciones predeterminadas o multipropósito no suelen ser adecuadas para el comercio electrónico. Además, si está ejecutando un sitio web’paralelo’, necesitará un tema que integre los dos aspectos sin problemas.
  • Una solución de seguridad sólida: la venta de productos o servicios en línea requiere el manejo de datos sensibles de los clientes. Aunque WordPress es intrínsecamente seguro, te beneficiarás de añadir tanta protección a tu tienda como sea posible. Jetpack es de nuevo una buena opción aquí, al igual que un plugin de seguridad dedicado como Wordfence. Además, asegúrese de elegir un host de WordPress que facilite el uso de HTTPS.
  • Funcionalidad de copia de seguridad incorporada: su tienda cambiará constantemente y recopilará nuevos datos. Una herramienta de copia de seguridad sólida es imprescindible, por lo que nunca se arriesga a perder información. Afortunadamente, hay muchos plugins de copia de seguridad de WordPress para la tarea.

También puede consultar la completa biblioteca de extensiones de WooCommerce. Aunque no son obligatorios, estos agregarán todo tipo de características a su sitio, permitiéndole dar forma a cualquier tipo de tienda que desee construir.

Entonces, ¿para qué se usa WordPress? Todo!

A pesar de lo mucho que WordPress ha evolucionado desde su comienzo, algunas personas todavía creen erróneamente que es sólo una plataforma de blogs. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Como ya hemos comentado, aunque sigue siendo una opción fantástica para los blogs, puede hacer mucho más.

Mientras que la respuesta a “Para qué se usa WordPress” es “Casi todo”, destaca especialmente bien cuando se está construyendo:

  1. Blogs.
  2. Carteras.
  3. Sitios de negocios.
  4. Tiendas de comercio electrónico.

¿Te preguntas si puedes usar WordPress para construir el sitio web de tus sueños? Pregunte en los comentarios de abajo (pero la respuesta es probablemente, ¡”sí”!).

¿Por qué WordPress es gratis?

Bueno…. Puede que no sea el tema de artículo más emocionante del mundo, pero he aquí una pregunta que surge muy a menudo: “¿Tenemos que pagar para usar WordPress? “.

WordPress es software libre y de código abierto, pero la pregunta sigue siendo “¿Por qué WordPress es libre?

En este artículo, explico las razones de este acceso libre y el hecho de que aunque el software es gratuito en la base, es necesario pagar para poner un sitio de WordPress en línea.

“¡La fuerza del grupo! WordPress es un software libre de código abierto impulsado por una comunidad de personas y desarrolladores dedicados a su éxito. »

¿Por qué el software de WordPress no se vende en lugar de regalarse gratuitamente?

WordPress es un software de código abierto.

Es libre en el sentido de “acceso libre”, pero no en el sentido de “tendrás un sitio web que será totalmente libre”.

El software de código abierto viene con la libertad de usar, modificar, reconstruir y redistribuir el software como usted desee. Sin embargo, habrá costos para planear poner su sitio en línea (alojamiento, nombre de dominio) y posiblemente tener el visual que le guste (tema profesional).

La gente a menudo se pregunta por qué los propietarios de WordPress simplemente no lo venden.

Si WordPress es tan bueno como todo el mundo dice que es, los fundadores necesariamente harían mucho dinero vendiéndolo, ¿no?

Es una declaración que tiene sentido si sólo una compañía o individuo posee WordPress, lo cual no es el caso.

WordPress es un proyecto común llamado “open source” de toda una comunidad, donde decenas de miles de personas han hecho y están haciendo contribuciones, y que, gracias a su trabajo, han construido el fabuloso software que conocemos hoy. Hay un equipo central de desarrolladores que lo gestiona todo, pero es accesible para todos para ayudar a arreglar, encontrar errores, sugerir características, etc. Si te involucras en la comunidad, puedes convertirte en un gran contribuyente a WordPress y ayudar a mejorar el software con tus conocimientos.

¿Cómo se gana dinero con WordPress?

Las dos vías más rentables para cualquier software de código abierto son los productos y servicios relacionados con él.

La gente a menudo mezcla WordPress (también llamado WordPress.org) con el servicio en línea WordPress.com. WordPress.org es en realidad la versión gratuita y de código abierto del software, que se puede instalar en cualquier servidor web y así, crear su sitio web.

Matt Mullenweg, desarrollador y cofundador de WordPress, lanzó la empresa Automattic.

La compañía ofrece un servicio de alojamiento “restrictivo” gratuito disponible en WordPress.com.

Con este servicio, pagas una cuota mensual para desbloquear ciertas funciones como poder hacer cambios en CSS, añadir plugins, temas profesionales, etc.

Sin embargo, en mi opinión, WordPress.com es probablemente una de las peores opciones de software para construir un sitio si planeas hacerlo por ti mismo o con la ayuda de un desarrollador.

En mayo de 2014, Automattic realizó una ronda de inversiones de 160 millones de dólares en la Serie C, lo que resultó en un valor de 1.600 millones de dólares para la empresa.

Además de Automattic, otros desarrolladores también han tenido éxito en la creación de empresas altamente rentables en torno a WordPress, incluyendo la creación de extensiones, temas profesionales (temas premium), y ofreciendo alojamiento especializado a WordPress.

Los desarrolladores y consultores de WordPress también generan ingresos significativos mediante la creación de sitios web, aplicaciones y extensiones personalizadas en torno al software de código abierto.

Entonces … ¿Está WordPress libre de derechos?

No, WordPress no está libre de derechos. Se entrega bajo la licencia GPL. Puedes usarlo libremente, modificarlo y redistribuir el código. Usted tendrá los derechos de autor de cualquier cambio que haga en el software, pero no en el código de WordPress.

La GPL requiere que cualquier trabajo derivado que publique o distribuya también debe estar bajo la GPL. Por lo tanto, aunque tengas los derechos de autor de lo que has desarrollado, tus modificaciones recibirán automáticamente la licencia GPL, y todo el mundo podrá usar, modificar y redistribuir tu código como desee.

¿Significa esto que los temas de WordPress y las extensiones Premium tienen licencia GPL?

Según un artículo oficial del blog WordPress.org, los temas también tienen licencia GPL.

Las imágenes, CSS y JavaScript utilizadas en los temas y extensiones hacen un uso extensivo de las características nativas de WordPress, son trabajos derivados y por lo tanto también están bajo licencia GPL.

Algunos (Como los creados del plugin Elementor) no están de acuerdo, pero las compañías más reconocidas de WordPress respetan las reglas de la comunidad.

¿El contenido publicado en WordPress también está bajo la GPL?

No, puedes conceder los derechos de autor que desees a tu contenido.

A menos que sea un trabajo derivado de WordPress o cualquier otro trabajo bajo la GPL.

Por ejemplo, si usted comparte su obra de arte en su blog, usted es dueño de todos los derechos de autor de la misma.

Si escribes un artículo de blog sobre cómo usar una función de WordPress con ejemplos, entonces este artículo de blog en particular recibirá una licencia diferente.

El código utilizado en los ejemplos es en realidad una obra derivada y hereda automáticamente la licencia GPL.

La marca WordPress

Las palabras WordPress, WordCamp y el logotipo de WordPress son marcas registradas de la Fundación WordPress.

Para diferenciar el sitio web de un individuo de un recurso oficial de WordPress, la fundación pidió a sus seguidores que no utilizaran “WordPress” en su nombre de dominio. (De ahí el uso de wp para esta web y no el nombre completo.)

El costo de usar WordPress

El software WordPress se puede descargar y utilizar gratuitamente.

Sin embargo, para publicar un sitio web, necesitará alojamiento WordPress, estos costos de servidor y nombre de dominio (dirección www) son bastante bajos, y se aplican a todos los demás tipos de sitios web, usted podría utilizar WordPress.com para crear un blog gratuito, pero tenga en cuenta que hay muchas limitaciones.

Los costos adicionales vendrán si quieres agregar un tema profesional (premium) de WordPress.

Sin embargo, usted no está obligado a usar uno para su sitio. Hay más de 5.000 temas gratuitos de WordPress que puedes usar a través del directorio de WordPress.org.

Los temas libres son utilizados por todo el mundo. Para tener un diseño más exclusivo, a menudo optamos por la compra de un tema de pago. Otra razón para comprar un tema o extensión está relacionada con la calidad del código proporcionado, la cantidad y calidad de las funciones y el soporte en línea