Saltar al contenido

¿Qué es MySQL? Definición, características y explicación de la base de datos MySQL

2ZkqrTM

Si usted es uno de los que están buscando una respuesta a ¿Qué es MySQL? entonces aquí está la respuesta es un sistema de gestión de base de datos relacional de código abierto.

Bien, si esta explicación de una sola frase no es suficiente para que percibas el concepto completo, entonces dividamos este término en partes más comprensibles.

Para todos los webmasters que son nuevos en la industria, términos como MySQL, usos de MySQL, Database, SQL, etc. pueden ser un poco desalentadores.

Pero este artículo servirá para enfrentarlos a todos. Y usted podrá ver el panorama general que puede ayudarle a analizar la relevancia de estos términos para su sitio web.

En primer lugar, para entender MySQL, es necesario averiguar primero la base de datos y SQL. Sin embargo, si ya los conoce, puede saltar directamente al tutorial de lo que es el segmento MySQL.

¿Qué es MySQL?

Es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares, lanzado originalmente en 1995. SQL es el núcleo de MySQL. Y’My’ con’SQL’ está ahí porque es el nombre de la hija de su cofundador Michael Widenius. Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto.

MySQL es un sistema de base de datos disponible gratuitamente. Sin embargo, hay varias ediciones de pago también disponibles con las que puede utilizar la funcionalidad avanzada.

MySQL es fácil de usar en comparación con otros programas de bases de datos como Microsoft SQL Server y Oracle database etc. Puede ser usado con cualquier lenguaje de programación, pero es ampliamente usado con PHP.

MySQL puede ejecutarse en múltiples plataformas como Linux, Windows, Unix y un esquema de información para definir y administrar sus metadatos. Puede instalarlo en su sistema local o incluso en el servidor.

Es una solución realmente flexible, escalable, rápida y fiable. Usted puede comprobar fácilmente la versión de MySQL después de leer este tutorial.

Una breve introducción a la base de datos

En esta era técnicamente avanzada, la base de datos se maneja casi en todas partes.

Por ejemplo, el proveedor de electricidad de su área depende de una base de datos para administrar el servicio relacionado, como la gestión de las facturas, las quejas de los clientes, el establecimiento de una nueva conexión, la retirada de la conexión, etc.

Tenemos innumerables ejemplos de la vida real que muestran cómo casi cada vez que estamos rodeados por la base de datos. La base de datos no es más que una colección organizada de datos que pueden ser fácilmente actualizados, editados, administrados y accedidos.

Sin embargo, necesitamos un sistema de gestión de base de datos para mantener la base de datos y también necesitamos saber cómo funciona la base de datos.

Típicamente, los datos se almacenan en formato tabular y eso facilita el acceso a los datos de varias maneras. Una tabla contiene filas y columnas. Y una mesa puede relacionarse con otra mesa usando una relación.

Por lo tanto, aquí es donde SQL viene a jugar.

Presentación de SQL

Tenga en cuenta que MySQL y SQL no son lo mismo. SQL en MySQL significa Structured Query Language. Es el lenguaje estándar utilizado para interactuar con la base de datos.

Y MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional que ayuda a manipular la base de datos almacenada en diferentes tablas del ordenador.

Los sistemas de bases de datos relacionales (RDBMS) ofrecen un rendimiento mucho mejor para dirigir los datos a través de programas de bases de datos de escritorio.

Ahora tienes una idea clara sobre la base de datos y SQL. Es hora de pasar a nuestro tema principal, es decir, qué es MySQL ahora.

Características clave de MySQL

  • Facilidad de gestión – Es bastante fácil de descargar y utilizar el software.
  • Alto rendimiento – Le proporciona utilidades de carga rápida con diferente caché de memoria.
  • Escalable – Con MySQL, puede escalar en cualquier momento. Es realmente fácil crear almacenes de datos que incluyen una enorme cantidad de datos.
  • Compatibilidad – MySQL es compatible con todas las plataformas modernas como Windows, Linux, Unix.
  • Rendimiento – MySQL le ofrece resultados de alto rendimiento sin perder la funcionalidad esencial.
  • Seguridad completa de los datos – Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la base de datos. Completa seguridad de los datos.
  • Bajo Costo – Es gratis de usar.
  • Eficiencia de memoria – MySQL tiene baja pérdida de memoria.

Qué es MySQL – En pocas palabras

Espero que este artículo haya explicado MySQL y dé un mejor conocimiento de lo que es MySQL. Trabajar con MySQL siempre ha sido fácil.

Además, incluso yo intenté hacer que las cosas relacionadas con MySQL fueran más claras y presentables para ti. Pero si todavía no puedes decidir si usar o no MySQL.

Sin embargo, la respuesta depende de para qué lo está utilizando y cuál es su objetivo. Aunque la función de MySQL puede variar según los requisitos del proyecto.

Si encuentras algo confuso o deseas agregarle algo, entonces siéntete libre de discutirlo en los comentarios de abajo.