Cómo añadir etiquetas y categorías a un post en WordPress

Cómo añadir etiquetas y categorías a un post en WordPress
5 (100%) 1 vote

WordPress se utiliza principalmente para escribir el blog personal y profesional, comercial. Sin embargo, WordPress se utiliza para crear sitios web de cualquier tipo, incluyendo sitios personales, de negocios, tiendas en línea, sin fines de lucro y más.

Categorías y Etiquetas en WordPress le ayudará a categorizar y segregar los posts de WordPress, tipos de posts personalizados, etc. que son básicamente contenidos de sitios web para el usuario y organizarlos de una mejor manera o si su sitio web de WordPress es un sitio de tienda de comercio electrónico, le ayudará a categorizar y organizar los productos y servicios que usted ofrece.

Los visitantes de su sitio web podrán navegar por los contenidos, productos, servicios, etc.  La navegación por categorías o etiquetas facilitará el uso general del sitio web. Al ordenar el contenido, es más fácil saber qué es lo que buscan los usuarios.

Añadir etiquetas y categorías te ayudará a organizar tu blog y productos, servicios o cualquier otro contenido.

Cuando creas entradas en WordPress, las etiquetas y las categorías se utilizan en primer lugar para organizar tu contenido. Tanto las etiquetas como las categorías son de gran importancia cuando se trata de la organización del contenido de su sitio web, así como de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Vamos a discutir más Tags y Categorías de WordPress:

¿Qué es una etiqueta de WordPress?

La etiqueta es una de las clasificaciones predefinidas. Los propietarios de sitios web, bloggers, escritores de contenido, editores agregan etiquetas a sus mensajes de WordPress para hacer el tema más organizado con una etiqueta si se agregan más mensajes a una sola etiqueta, es más probable que sus usuarios encuentren contenido relevante a través de esa etiqueta en particular y hará que toda la gestión de contenido y organización sea más fácil.

La etiqueta ayuda a los motores de búsqueda como Google a asumir rápidamente el contenido que se está buscando y también a determinar la relevancia del contenido buscado. En WordPress, un mensaje puede ser asignado a una o varias etiquetas, así como a categorías.

En general – las categorías se asignan a los mensajes para categorizar los mensajes personalizados, mientras que las etiquetas se asignan para que los usuarios sepan sobre la relevancia del contenido o el nivel más profundo de la organización del contenido.

A diferencia de las categorías, las etiquetas no son obligatorias para los mensajes de WordPress.

Sin embargo, también puede crear una entrada de WordPress sin etiquetas si crea una entrada de WordPress sin una categoría específica asignada – se le asignará una categoría por defecto llamada “Sin categoría”.

Muchos temas de WordPress vienen con widgets para mostrar las etiquetas en el sitio web, lo que ayudará a los usuarios del sitio web a navegar por el contenido por etiquetas.

Además, los sitios web pueden poner Tag Clouds para mostrar a los usuarios de su sitio web que se está haciendo clic en la etiqueta o en la que se está buscando y que es popular.

También en muchos WooCommerce (tienda de comercio electrónico) las etiquetas de temas son consideradas como uno de los grandes mecanismos de filtro y pueden crear la función y características como filtro por precio, color, tamaño, etc.

Puede diseñar las etiquetas según sus necesidades o el aspecto de su tema con la ayuda de los plugins de diseño de etiquetas de WordPress.

¿Qué es la categoría?

La categoría es una de las taxonomías predefinidas en WordPress que se utiliza para ordenar los mensajes en diferentes secciones. Cuando un sitio web publica contenido sobre una variedad de temas, el usuario divide sus secciones utilizando categorías. Si no se especifica ninguna categoría en el mensaje, se categoriza automáticamente en la categoría predeterminada, lo que significa Sin categorizar.

Cuando usted está escribiendo un contenido en cualquiera de los temas, la categoría divide el contenido según su tipo. Si no hubiera ninguna categoría en WordPress entonces sería difícil para un usuario buscar un tema requerido. La categoría ayuda en la asignación rápida del contenido.

¿Por qué es importante añadir etiquetas y categorías?

Las etiquetas y las categorías son dos formas principales de acceder al contenido del grupo en el sitio de WordPress. Las categorías son niveles generales que categorizan el contenido según su tipo, mientras que las etiquetas funcionan como la palabra clave para resaltar la importancia del contenido y la rápida localización del contenido buscado. Si no hubiera Tags y Categorías en los posts de WordPress entonces sería muy difícil buscar cualquier tema.

Ahora estaremos aprendiendo manualmente a añadir Tags y Categorías en los posts de WordPress. En primer lugar, vamos a añadir categorías en los posts de WordPress. Los pasos se explicarán en detalle para que los entiendas mejor. Revísalo para agregar etiquetas en tus mensajes de WordPress.

Cómo añadir categorías en WordPress

  • Inicie sesión en su sitio web o haga clic en el panel de control de su sitio web.
  • Haz clic en los Mensajes en tu Tablero de Control
  • Después de hacer clic en Mensajes, la opción de todos los mensajes, añadir nuevos, categoría y etiquetas llegará
  • Haga clic en las Categorías,

Vea la imagen de arriba para una rápida y fácil comprensión.

  • Haga clic en las Categorías.
  • Verá el nombre, el slug, la categoría superior y la descripción
  • Su nombre significa el nombre que quieres dar a tu categoría. Por ejemplo, si usted es una compañía de fuentes en línea que escribe un blog y contenido sobre WordPress, entonces su categoría puede ser temas de WordPress, plugins de WordPress, etc.
  • Slug se refiere a la estructura URL de la página de categoría. Es el enlace permanente.
  • Puede elegir su categoría como categoría superior o no (si pertenece a otra categoría grande, también puede elegir la categoría superior).
  • Haga una breve descripción de la categoría que está añadiendo.

Además de crear las categorías de esta manera, puedes añadirlas directamente mientras escribes o editas los mensajes.

  • Mientras escribes o editas un mensaje, puedes ver un pie de página a la derecha donde puedes ver la opción de añadir categorías
  • Puedes añadir manualmente la categoría según el tipo de mensaje
  • Si la categoría ya está creada, puede añadir directamente todas las categorías.

La imagen de arriba te hará más claro.

A continuación se muestra el proceso de añadir categorías en sus posts de WordPress. Puedes elegir cualquiera de las opciones para añadir a tus mensajes.

Dirígete hacia la adición de etiquetas en tus mensajes de WordPress. Ya hemos discutido la importancia de añadir etiquetas en tus posts de WordPress. Ahora vamos a aprender el procedimiento para agregarlo.

¿Cómo añadir etiquetas a tus mensajes de WordPress?

Arriba puede que ya hayas visto en la imagen que al hacer clic en los mensajes, viene la opción de Etiquetar junto con las categorías, nuevos mensajes y añadir nuevos.

  • Elija la opción de Etiquetas
  • Haga clic en la etiqueta
  • Escriba el título de la etiqueta
  • Mantener la estructura URL en el slug
  • Describa brevemente la etiqueta

Así mismo de Categorías, En Tags también puedes añadir directamente la etiqueta cuando estés escribiendo o editando el contenido o blog.

Cuando estás editando tu mensaje, puedes ver el pie de página a la derecha, donde hay la opción de añadir etiquetas manualmente

 

  • Elige la etiqueta manualmente en el mensaje según su tipo
  • También puede elegirlo entre las etiquetas que ya ha creado anteriormente.

Estoy terminando:

Tanto las Categorías como las Etiquetas son necesarias cuando escribes un contenido o blog. Si usted tuvo alguna confusión mientras agregaba las etiquetas y categorías en los posts de WordPress, este tutorial le será de gran ayuda. Puedes compartir tu opinión sobre el artículo en la sección de comentarios. También sugiero que preparemos el tutorial según sus necesidades. Seremos totalmente cooperativos para ayudarle a aprender WordPress correctamente

Manténgase en sintonía!