Saltar al contenido

WordPress Hooks – Qué es y todo lo que necesitas saber

2ZcGA1J

He aquí una pregunta que muchos principiantes de WordPress podrían hacer: ¿qué son los ganchos de WordPress y para qué se pueden usar?

Bueno, WordPress es un CMS altamente personalizable que permite a sus usuarios hacer cambios de acuerdo a sus especificaciones. Algunos usuarios personalizan su sitio web de WordPress usando sólo la funcionalidad de Apariencia, mientras que el resto agrega su funcionalidad personalizada usando WordPress Hooks.

En esta guía, explicaré qué son los ganchos en WordPress y cómo se pueden usar para modificar o crear una funcionalidad específica en WordPress.

¿Qué son los ganchos de WordPress?

El Codex de WordPress define los ganchos como un puente a través del cual los temas y plugins de WordPress interactúan con el núcleo de WordPress. La funcionalidad de los ganchos permite a los desarrolladores conectar su código personalizado con las funciones predeterminadas presentes en el núcleo de WordPress.

Es seguro decir que los ganchos son funciones PHP personalizadas que pueden ser usadas o enganchadas para alterar el comportamiento por defecto de WordPress sin afectar los archivos principales. Los ganchos permiten a WordPress interactuar con el código personalizado presente en el archivo plugins y functions.php.

Hay dos tipos de ganchos: ganchos de acción y ganchos de filtro.

Ganchos de acción

Los ganchos de acción se ejecutan en un momento específico para realizar una tarea determinada, como mostrar una salida o añadir datos a la base de datos. Los ganchos de acción no devuelven ningún valor y sólo realizan una determinada tarea cuando se les pide.

Por ejemplo, la función create_category se ejecuta cada vez que se crea una nueva categoría y no devuelve nada.

Filtros Ganchos

Los Filtros Hooks, por otro lado, le permiten cambiar los datos durante la ejecución de WordPress. Las funciones conectadas a los filtros aceptan variables y devuelven un valor. Algunos filtros también aceptan más de un argumento.

Por ejemplo; add_filter(‘the_title’, ‘strrev’); acepta la cadena como argumento y devuelve el reverso de esa cadena.

Los filtros se utilizan para manejar una tarea específica y pueden modificar los datos y siempre devolver algo al final.

¿Cómo se utilizan los ganchos de WordPress?

Ahora que hemos entendido los conceptos básicos de los ganchos de WordPress, sigamos adelante y veamos tanto la acción como los filtros en acción.

Ejemplo de ganchos de acción

Hay más de 200 ganchos disponibles, por lo que cubrirlos todos no es una buena idea. Sin embargo, para que empieces, voy a mostrarte un ejemplo sencillo y luego te explicaré lo que he hecho.

Ejemplo 1: Menú personalizado en el área de administración

1
2
3
4
función menú_custom_menu() {
añadir_menú_página( N’custom menu title, «Menú personalizado, N -‘manage_options», «testplugin/testplugin-admin.php, », «Dashicons-admin-site, 6 );
}
acción_adición( «Menú_administrativo, «Menú personalizado );

Examinemos el código de arriba yendo línea por línea.

En la primera línea del código, le di un nombre a mi función. En la segunda línea, estoy llamando a otra función con algunos argumentos dentro. Finalmente, adjunté mi función personalizada con un gancho de acción de ‘admin_menu’ que ejecutará mi función cada vez que se genere el menú de administración.

Ejemplo 2: Añadir texto personalizado después del encabezado

1
2
3
4
5
6
7
8
// Añadir texto personalizado después del encabezado
función add_custom_text() {
si ( !is_front_page() )
de vuelta;
// Echo the html
resonar «<div>Disfruta del descuento especial de verano 20% </div>»;
}
acción_adición( «Después del encabezado.. , «add_custom_text );

En el código anterior, si la página actual no es la página de inicio, la función no mostrará el texto personalizado. Lo que básicamente significa que el texto personalizado sólo se mostrará en la página de inicio de su sitio web.

Al final del fragmento de código, adjunté mi código personalizado a un gancho de acción ‘__cabecera_de_después’.

Del mismo modo, puede experimentar con otros ganchos de acción y crear su funcionalidad personalizada.

Ejemplo de ganchos de filtro

A diferencia de los ganchos de acción, los filtros aceptan argumentos y devuelven un valor. Veamos los ejemplos y veamos cómo se pueden usar.

Ejemplo 1: Cambio de la longitud del extracto

1
2
3
4
función excerpt_length_example( $expresiones ) {
de vuelta 15;
}
añadir_filtro( N’excerpt_length», N’excerpt_length_example» );

En el código anterior, aprovecho uno de los filtros de WordPress ‘excerpt_length’ y lo engancho con mi código personalizado que devuelve el valor numérico de 15 para mi nueva longitud de extracto.

Ejemplo 2: Cambiar el título

1
2
3
4
5
// Cambiar título
función cambiar_título($titularidad) {
de vuelta «Enganchado»: ‘.$titularidad;
}
añadir_filtro( N’the_title», N’change_title» );

En este sencillo ejemplo, simplemente definí una función personalizada para cambiar el título del mensaje. Más tarde, lo enganché a un filtro ‘the_title’.

Conclusión

Los ganchos de WordPress son útiles para conectar la funcionalidad personalizada con las características principales de WordPress. En esta guía, hemos visto cómo los ganchos de acción y de filtro son diferentes y cómo pueden ser utilizados en varios lugares dentro de nuestros sitios de WordPress.

Si tienes alguna pregunta, o si estás confundido acerca de algún concepto en el artículo, házmelo saber en la sección de comentarios a continuación y te responderé