WordPress.org vs WordPress.com

WordPress.org vs WordPress.com
5 (100%) 1 vote

Revisión del Plan Business de WordPress.com: ¿Una alternativa a WordPress.org?

Si alguna vez has leído un post de comparación de WordPress.org vs WordPress.com, sabes que una de las quejas más comunes contra WordPress.com es que no es WordPress”real”.

Es decir, no puedes instalar tus propios plugins. No puede instalar sus propios temas. Es sólo que….no es tan flexible como lo que obtienes con WordPress.

Y durante mucho tiempo, eso fue cierto. Mientras que los usuarios de WordPress.com obtuvieron sus propias características útiles (muchas de las cuales los usuarios auto-alojados podían acceder a través de Jetpack), los usuarios de WordPress.com simplemente no podían beneficiarse de la mayor parte del ecosistema de WordPress.

Todo eso cambió en agosto de 2017 cuando WordPress.com anunció que los usuarios del plan de negocios podrían instalar sus propios temas y plugins, poniendo ese nivel de planes a medio camino entre WordPress.com y WordPress.

Así que….¿deberías considerar abandonar tu propio sitio de WordPress y meterte en uno de los planes de negocio de WordPress.com?

Bueno… tal vez. Definitivamente no es para todo el mundo, pero también hay algunos beneficios reales cuando vas con WordPress.com, especialmente para usuarios ocasionales que quieren un poco más de flexibilidad, pero que todavía no se preocupan por el acceso directo al servidor.

En este post, voy a discutir los pros y contras del plan de negocios de WordPress.com para ayudarle a decidir si es adecuado para usted.

Cinco Pros: Es realmente conveniente y respaldado por Automattic

Creo que es bueno ser positivo, así que comencemos mirando los pros de los planes de negocios de WordPress.com.

1. Usted puede usar sus propios plugins y temas!

Ok, ya te lo he dicho (es el objetivo de este post), pero es importante reiterarlo porque este sigue siendo el principal beneficio de saltar al nivel de WordPress.com Business.

Con el plan de negocios, usted puede:

  • Instala plugins o temas con un solo clic desde WordPress.org
  • Sube tus propios plugins y temas a través de un archivo zip

 

Y eso elimina una gran parte de las críticas contra WordPress.com.

2. Es tan simple como ejecutar un sitio web puede ser

En términos de simplicidad, WordPress.com es como el alojamiento gestionado de WordPress en esteroides. Debido a que todo está todavía en el ecosistema de WordPress.com, usted no tiene casi ninguna responsabilidad cuando se trata de mantenimiento básico. WordPress.com maneja:

  • Actualizaciones
  • Seguridad
  • Copias de seguridad
  • Optimización del rendimiento
  • Etc.

No hay que andarse con rodeos, eso es conveniente.

Por supuesto, la simplicidad viene con algunos inconvenientes que discutiré en la sección de contras. Pero en general, si usted valora la simplicidad más que la flexibilidad, es difícil encontrar una implementación de WordPress auto-asistida que triunfe sobre el plan de negocios de WordPress.com, lo que hace que el plan de negocios sea una opción especialmente buena para los usuarios no técnicos.

3. Usted puede elegir su tablero de instrumentos

Si te gusta el tablero de WordPress regular de tu sitio de WordPress, todavía podrás usar un tablero de WordPress casi 100% idéntico con el plan de negocios de WordPress.com.

Y si usted odia el tablero de WordPress regular de su sitio de WordPress auto-alojado, usted puede utilizar el tablero de WordPress.com de lujo para administrar su sitio, también.

4. Espacio y Ancho de Banda Ilimitado Significa Gran Valor

Esto es una gran ventaja. Usted obtiene almacenamiento y ancho de banda ilimitado. No como “host compartido barato” ilimitado. Actual ilimitado, y respaldado por la arquitectura masiva de WordPress.com.

Si se tiene en cuenta que los planes de alojamiento WordPress gestionados con precios similares probablemente le limitarán a unas ~20.000 visitas al mes, el precio de $25 al mes del plan de negocios se vuelve mucho más fácil de digerir.

5. Increíble apoyo a través de los ingenieros de Felicidad

Si alguna vez has utilizado el soporte de Automattic para Jetpack o VaultPress, ya sabes lo genial que es. Si no….responden muy rápido.

Creo que normalmente recibo respuestas en menos de 10 minutos por todas las entradas que he puesto. Y no sólo responden rápidamente, sino que también solucionan su problema (al menos en mi experiencia) y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tendrás que usar el chat en vivo o tickets (no hay soporte telefónico), pero normalmente prefiero el soporte de tickets/chat al soporte telefónico de todos modos, así que no creo que esa parte sea negativa.

Cuatro desventajas: Todavía no tienes tanto control como WordPress auto-organizado

Ahora que hemos cubierto las cosas buenas, vamos a entrar en algunas de las cosas que todavía podrían interponerse en el camino para que te guste el plan de negocios de WordPress.com.

1. Todavía hay algunos plugins que no puedes usar

Aunque el plan de negocios te permite instalar tus propios plugins, eso no significa que puedas usar todos los plugins existentes porque WordPress.com todavía prohíbe algunos plugins.

Ahora, las listas de plugins no permitidos ciertamente no son desconocidas con el hosting de WordPress administrado para sitios auto-alojados, pero WordPress.com es un poco más grande que el host de WordPress administrado promedio y va más allá del bloqueo normal de los plugins de cacheo/backups/puestos relacionados.

Puedes ver la lista completa aquí, pero algunos de los plugins prohibidos más notables lo son:

  • WP Agregador RSS
  • Duplicador (y otros plugins de clonación/migración)
  • Otro plugin de WordPress Classifieds
  • Contador de Vistas de Mensajes
  • Google Captcha

Asegúrese de revisar la lista completa para no sorprenderse.

Además, debido a que no puedes usar la mayoría de los plugins de clonación/migración, no estoy seguro de que sea posible mover todo tu sitio de WordPress.com a WordPress autohospedado, en caso de que desees hacerlo en el futuro. Esto también es algo a tener en cuenta.

Siempre puedes exportar tu contenido, pero no pude encontrar ningún mecanismo que lo hiciera tan fácil como migrar tu sitio WordPress auto-alojado de un host a otro.

2. Todavía no tiene acceso completo (sin SFTP, SSH o base de datos)

La gran crítica de WordPress.com en comparación con WordPress auto-organizado siempre ha sido la falta de control. Dejar que instale sus propios plugins y temas resuelve gran parte de esa crítica, pero no resuelve esta parte:

Todavía no tiene acceso directo a su servidor o base de datos.

Eso significa:

  • Sin FTP/SFTP para cargar archivos o administrarlos
  • No hay acceso SSH
  • No hay acceso a phpMyAdmin para editar la base de datos

Ahora, dependiendo de lo involucrado que esté con el hospedaje de su sitio, es posible que no le importe ninguna de esas cosas (dejarlas fuera es parte de lo que hace que sea tan difícil de manejar). Pero si le gusta la capacidad de trabajar directamente con su servidor y base de datos, estas restricciones son probablemente un obstáculo para usted.

3. Todavía tienes esas extrañas restricciones de monetización

Como parte de las reglas de WordPress.com, tiene restricciones sobre cómo puedes monetizar tu sitio. Ahora, los usuarios de planes de negocios están exentos de la mayoría de estas reglas. Por ejemplo, los usuarios de planes de negocios tienen libertad para incorporar:

  • AdSense
  • CompraVentaAnuncios
  • Otras redes publicitarias de terceros

Pero WordPress.com todavía tiene esta frase extraña en torno a los enlaces de afiliados y mensajes patrocinados que personalmente me daría una pausa:

Hay algunas restricciones en cuanto a los programas de afiliación permitidos. No permitimos enlaces de afiliados para juegos de azar, esquemas de enriquecimiento rápido, programas de marketing multinivel, comerciantes de mala reputación, pornografía, malware o estafas de tipo phishing. Tampoco permitimos que los sitios que existen principalmente para dirigir el tráfico a los enlaces de afiliados.

No permitimos sitios donde la gran mayoría del contenido sea contenido patrocinado. Los mensajes patrocinados tampoco pueden incluir ningún contenido que viole nuestras Condiciones de servicio.

Ok, esas reglas no son demasiado estrictas en teoría, pero todavía no me gusta que la monetización de mi sitio dependa de la interpretación de alguien de si el sitio existe o no “principalmente para dirigir el tráfico a los enlaces de afiliados”.

4. Tienes que usar Jetpack y Akismet

Esta es una consideración menor, pero debo señalar que no se puede desactivar Jetpack o Akismet en el plan de negocios de WordPress.com.

Una vez más – no el fin del mundo, pero otro buen ejemplo de cómo todavía no tiene control total sobre su sitio.

¿Debe utilizar el plan de negocios de WordPress.com para su sitio de WordPress?

Si usted no ha captado esto ya – no hay una sola respuesta correcta aquí.

Creo que el plan de negocios de WordPress.com es una gran opción para algunos tipos de usuarios, pero definitivamente no para todos.

Entonces, ¿qué tipo de persona disfrutará de WordPress.com Business?

Si tú:

  • Valorar la simplicidad por encima de la flexibilidad.
  • Quieren la experiencia más conveniente posible.
  • Desea poder usar casi cualquier tema o plugin de WordPress.
  • No se preocupe por acceder directamente a su servidor o base de datos.
  • Planee seguir con WordPress.com a largo plazo.

Entonces probablemente estarás muy contento con el alojamiento de WordPress.com Business. Y el hecho de que usted tiene almacenamiento y ancho de banda ilimitado significa que su alojamiento escalará fácilmente a medida que su sitio crece, lo cual es otro beneficio en comparación con WordPress autoalojado.

Por otro lado, si tú:

  • Quiere/necesita la flexibilidad para conectarse a su sitio a través de SFTP/SSH o editar su base de datos.
  • Necesitas un plugin que esté prohibido en WordPress.com.
  • Prefiere el tablero de WordPress puro, sin adulterar.
  • Desea poder clonar fácilmente su sitio, ya sea con fines de puesta en marcha o de migración.
  • Por lo general, me encanta el aspecto “todo vale” de tener tu propio sitio web.

Entonces probablemente deberías seguir con WordPress por ahora.