Revisión del Plan Business de WordPress.com: ¿Una alternativa a WordPress.org?
Si alguna vez has leído un post de comparación de WordPress.org vs WordPress.com, sabes que una de las quejas más comunes contra WordPress.com es que no es WordPress»real».
Es decir, no puedes instalar tus propios plugins. No puede instalar sus propios temas. Es sólo que….no es tan flexible como lo que obtienes con WordPress.
Y durante mucho tiempo, eso fue cierto. Mientras que los usuarios de WordPress.com obtuvieron sus propias características útiles (muchas de las cuales los usuarios auto-alojados podían acceder a través de Jetpack), los usuarios de WordPress.com simplemente no podían beneficiarse de la mayor parte del ecosistema de WordPress.
Todo eso cambió en agosto de 2017 cuando WordPress.com anunció que los usuarios del plan de negocios podrían instalar sus propios temas y plugins, poniendo ese nivel de planes a medio camino entre WordPress.com y WordPress.
Así que….¿deberías considerar abandonar tu propio sitio de WordPress y meterte en uno de los planes de negocio de WordPress.com?
Bueno… tal vez. Definitivamente no es para todo el mundo, pero también hay algunos beneficios reales cuando vas con WordPress.com, especialmente para usuarios ocasionales que quieren un poco más de flexibilidad, pero que todavía no se preocupan por el acceso directo al servidor.
En este post, voy a discutir los pros y contras del plan de negocios de WordPress.com para ayudarle a decidir si es adecuado para usted.
Cinco Pros: Es realmente conveniente y respaldado por Automattic
Creo que es bueno ser positivo, así que comencemos mirando los pros de los planes de negocios de WordPress.com.
1. Usted puede usar sus propios plugins y temas!
Ok, ya te lo he dicho (es el objetivo de este post), pero es importante reiterarlo porque este sigue siendo el principal beneficio de saltar al nivel de WordPress.com Business.
Con el plan de negocios, usted puede:
- Instala plugins o temas con un solo clic desde WordPress.org
- Sube tus propios plugins y temas a través de un archivo zip
Y eso elimina una gran parte de las críticas contra WordPress.com.
2. Es tan simple como ejecutar un sitio web puede ser
En términos de simplicidad, WordPress.com es como el alojamiento gestionado de WordPress en esteroides. Debido a que todo está todavía en el ecosistema de WordPress.com, usted no tiene casi ninguna responsabilidad cuando se trata de mantenimiento básico. WordPress.com maneja:
- Actualizaciones
- Seguridad
- Copias de seguridad
- Optimización del rendimiento
- Etc.
No hay que andarse con rodeos, eso es conveniente.
Por supuesto, la simplicidad viene con algunos inconvenientes que discutiré en la sección de contras. Pero en general, si usted valora la simplicidad más que la flexibilidad, es difícil encontrar una implementación de WordPress auto-asistida que triunfe sobre el plan de negocios de WordPress.com, lo que hace que el plan de negocios sea una opción especialmente buena para los usuarios no técnicos.
3. Usted puede elegir su tablero de instrumentos
Si te gusta el tablero de WordPress regular de tu sitio de WordPress, todavía podrás usar un tablero de WordPress casi 100% idéntico con el plan de negocios de WordPress.com.
Y si usted odia el tablero de WordPress regular de su sitio de WordPress auto-alojado, usted puede utilizar el tablero de WordPress.com de lujo para administrar su sitio, también.
4. Espacio y Ancho de Banda Ilimitado Significa Gran Valor
Esto es una gran ventaja. Usted obtiene almacenamiento y ancho de banda ilimitado. No como «host compartido barato» ilimitado. Actual ilimitado, y respaldado por la arquitectura masiva de WordPress.com.
Si se tiene en cuenta que los planes de alojamiento WordPress gestionados con precios similares probablemente le limitarán a unas ~20.000 visitas al mes, el precio de $25 al mes del plan de negocios se vuelve mucho más fácil de digerir.
5. Increíble apoyo a través de los ingenieros de Felicidad
Si alguna vez has utilizado el soporte de Automattic para Jetpack o VaultPress, ya sabes lo genial que es. Si no….responden muy rápido.
Creo que normalmente recibo respuestas en menos de 10 minutos por todas las entradas que he puesto. Y no sólo responden rápidamente, sino que también solucionan su problema (al menos en mi experiencia) y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Tendrás que usar el chat en vivo o tickets (no hay soporte telefónico), pero normalmente prefiero el soporte de tickets/chat al soporte telefónico de todos modos, así que no creo que esa parte sea negativa.
Cuatro desventajas: Todavía no tienes tanto control como WordPress auto-organizado
Ahora que hemos cubierto las cosas buenas, vamos a entrar en algunas de las cosas que todavía podrían interponerse en el camino para que te guste el plan de negocios de WordPress.com.
1. Todavía hay algunos plugins que no puedes usar
Aunque el plan de negocios te permite instalar tus propios plugins, eso no significa que puedas usar todos los plugins existentes porque WordPress.com todavía prohíbe algunos plugins.
Ahora, las listas de plugins no permitidos ciertamente no son desconocidas con el hosting de WordPress administrado para sitios auto-alojados, pero WordPress.com es un poco más grande que el host de WordPress administrado promedio y va más allá del bloqueo normal de los plugins de cacheo/backups/puestos relacionados.
Puedes ver la lista completa aquí, pero algunos de los plugins prohibidos más notables lo son:
- WP Agregador RSS
- Duplicador (y otros plugins de clonación/migración)
- Otro plugin de WordPress Classifieds
- Contador de Vistas de Mensajes
- Google Captcha
Asegúrese de revisar la lista completa para no sorprenderse.
Además, debido a que no puedes usar la mayoría de los plugins de clonación/migración, no estoy seguro de que sea posible mover todo tu sitio de WordPress.com a WordPress autohospedado, en caso de que desees hacerlo en el futuro. Esto también es algo a tener en cuenta.
Siempre puedes exportar tu contenido, pero no pude encontrar ningún mecanismo que lo hiciera tan fácil como migrar tu sitio WordPress auto-alojado de un host a otro.
2. Todavía no tiene acceso completo (sin SFTP, SSH o base de datos)
La gran crítica de WordPress.com en comparación con WordPress auto-organizado siempre ha sido la falta de control. Dejar que instale sus propios plugins y temas resuelve gran parte de esa crítica, pero no resuelve esta parte:
Todavía no tiene acceso directo a su servidor o base de datos.
Eso significa:
- Sin FTP/SFTP para cargar archivos o administrarlos
- No hay acceso SSH
- No hay acceso a phpMyAdmin para editar la base de datos
Ahora, dependiendo de lo involucrado que esté con el hospedaje de su sitio, es posible que no le importe ninguna de esas cosas (dejarlas fuera es parte de lo que hace que sea tan difícil de manejar). Pero si le gusta la capacidad de trabajar directamente con su servidor y base de datos, estas restricciones son probablemente un obstáculo para usted.
3. Todavía tienes esas extrañas restricciones de monetización
Como parte de las reglas de WordPress.com, tiene restricciones sobre cómo puedes monetizar tu sitio. Ahora, los usuarios de planes de negocios están exentos de la mayoría de estas reglas. Por ejemplo, los usuarios de planes de negocios tienen libertad para incorporar:
- AdSense
- CompraVentaAnuncios
- Otras redes publicitarias de terceros
Pero WordPress.com todavía tiene esta frase extraña en torno a los enlaces de afiliados y mensajes patrocinados que personalmente me daría una pausa:
Hay algunas restricciones en cuanto a los programas de afiliación permitidos. No permitimos enlaces de afiliados para juegos de azar, esquemas de enriquecimiento rápido, programas de marketing multinivel, comerciantes de mala reputación, pornografía, malware o estafas de tipo phishing. Tampoco permitimos que los sitios que existen principalmente para dirigir el tráfico a los enlaces de afiliados.
No permitimos sitios donde la gran mayoría del contenido sea contenido patrocinado. Los mensajes patrocinados tampoco pueden incluir ningún contenido que viole nuestras Condiciones de servicio.
Ok, esas reglas no son demasiado estrictas en teoría, pero todavía no me gusta que la monetización de mi sitio dependa de la interpretación de alguien de si el sitio existe o no «principalmente para dirigir el tráfico a los enlaces de afiliados».
4. Tienes que usar Jetpack y Akismet
Esta es una consideración menor, pero debo señalar que no se puede desactivar Jetpack o Akismet en el plan de negocios de WordPress.com.
Una vez más – no el fin del mundo, pero otro buen ejemplo de cómo todavía no tiene control total sobre su sitio.
¿Debe utilizar el plan de negocios de WordPress.com para su sitio de WordPress?
Si usted no ha captado esto ya – no hay una sola respuesta correcta aquí.
Creo que el plan de negocios de WordPress.com es una gran opción para algunos tipos de usuarios, pero definitivamente no para todos.
Entonces, ¿qué tipo de persona disfrutará de WordPress.com Business?
Si tú:
- Valorar la simplicidad por encima de la flexibilidad.
- Quieren la experiencia más conveniente posible.
- Desea poder usar casi cualquier tema o plugin de WordPress.
- No se preocupe por acceder directamente a su servidor o base de datos.
- Planee seguir con WordPress.com a largo plazo.
Entonces probablemente estarás muy contento con el alojamiento de WordPress.com Business. Y el hecho de que usted tiene almacenamiento y ancho de banda ilimitado significa que su alojamiento escalará fácilmente a medida que su sitio crece, lo cual es otro beneficio en comparación con WordPress autoalojado.
Por otro lado, si tú:
- Quiere/necesita la flexibilidad para conectarse a su sitio a través de SFTP/SSH o editar su base de datos.
- Necesitas un plugin que esté prohibido en WordPress.com.
- Prefiere el tablero de WordPress puro, sin adulterar.
- Desea poder clonar fácilmente su sitio, ya sea con fines de puesta en marcha o de migración.
- Por lo general, me encanta el aspecto «todo vale» de tener tu propio sitio web.
Entonces probablemente deberías seguir con WordPress por ahora.
¿Qué es WordPress? Diferencia entre WordPress.org y WordPress.com
Bueno, estás aquí para responder a la pregunta… ¿qué es WordPress? Así que aquí vamos:
¿Qué es WordPress?
WordPress es una sencilla plataforma de blogs que comenzó en 2003 para ayudar a editores, bloggers y empresas a construir, publicar y mantener sitios web rápidamente sin tener que contratar a un equipo técnico para hacerlo, pero desde entonces WordPress se ha transformado en mucho más.
La mayoría de las personas que están interesadas en iniciar un blog escucharán el nombre WordPress muy pronto en su investigación. Y durante esa fase de investigación, la siguiente pregunta natural es, ¿cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com?
Vamos a responder ambas preguntas aquí hoy, pero primero, necesitamos darle más contexto sobre en qué se ha convertido WordPress en los últimos años.
WordPress es utilizado por millones de personas. De hecho, se estima que actualmente hay 19,5 millones de sitios web que utilizan WordPress en todo el mundo, y es el motor de más del 34% de todos los sitios web en Internet.
No sólo eso, sino que algunas de las marcas más grandes del mundo utilizan WordPress para alimentar sus sitios web y blogs, incluyendo compañías como TechCrunch, The Walt Disney Company, Mercedes-Benz, The White House, Etsy y muchas más…. incluyendo la mía que está leyendo desde aquí mismo.
Lo que es particularmente bueno de WordPress es lo diversa que es una plataforma de publicación. Puedes usar WordPress para crear casi cualquier tipo de sitio web, desde una tienda de comercio electrónico hasta un blog, un portafolio, un sitio de membresía, una página de negocios, una red social, un foro en línea y mucho más. Las posibilidades son realmente infinitas.
Ahora, si has empezado a investigar WordPress, entonces puedes estar confundido por el hecho de que en realidad hay dos versiones de WordPress.
Hay WordPress.com y WordPress.org, que se remontan a tiempos muy remotos en la historia de los blogs.
Pero…. ¿por qué hay dos nombres y cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?
Aquí hay una tabla de contenidos con hipervínculos si desea saltar directamente a la sección que está buscando.
¿Cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com?
WordPress.org es un CMS gratuito que alimenta blogs y sitios web (como el mío). WordPress.com es un servicio de alojamiento que utiliza el software WordPress para crear un blog o sitio web.
Esta guía le mostrará las diferencias significativas entre las dos.
También te ayudaré a entender qué es WordPress y cómo elegir la mejor opción para ti y tus objetivos de blogging.
Antes de entrar en más detalles y detalles, veamos la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com.
WordPress.org es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que es de código abierto y autoalojado. Es totalmente gratuito y se puede instalar en su propio servidor web.
WordPress.org fue creado antes de WordPress.com y es a menudo la versión a la que la gente hace referencia cuando recomienda el uso de WordPress. También se le llama a menudo WordPress, cuando se lee a través de guías sobre cómo iniciar un blog.
WordPress.org ofrece un alto nivel de personalización, miles de temas para facilitar el proceso de creación de blogs y acceso a más de 55.000 plugins
WordPress.com es esencialmente un constructor de sitios web que también proporciona el servicio de alojamiento para usted (por una cuota mensual).
Una de las ventajas de usar WordPress.com, es que no necesitarás usar una compañía de hospedaje web diferente para empezar.
Sin embargo, una desventaja es que mientras WordPress.com usa el mismo software que WordPress.org, no proporciona el mismo nivel de personalización (más sobre eso más adelante).
Hay una versión gratuita limitada de WordPress.com, pero los planes de pago ofrecen más funciones y flexibilidad que la versión gratuita.
Ahora que hemos hecho un breve resumen, vamos a profundizar en la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com.
La versión larga: ¿Cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com?
Para tener una idea clara de la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com, es útil comparar múltiples aspectos de los dos.
Aunque hay similitudes entre las dos plataformas, también hay algunas diferencias bastante significativas. He aquí una guía punto por punto que explica las principales similitudes y diferencias entre las dos opciones.
En esta sección, empezaremos por cubrir el costo de ejecutar un blog en cada plataforma, los temas y plugins de WordPress disponibles para instalar, la facilidad de uso y las capacidades de personalización.
¿Cuál es el costo de ejecutar un blog de WordPress.org en comparación con el uso de WordPress.com?
Hay un debate de larga data sobre qué plataforma es más barata de gestionar en general.
No todo el mundo está de acuerdo, así que voy a desglosar los costos típicos que usted debe esperar ver con ambos (dependiendo de las características que desee activar).
El costo de crear un blog de WordPress.org
A primera vista, WordPress.org parece ser la opción económica más obvia.
El software es gratuito para el público, y WordPress no requiere dinero por adelantado para empezar. Usted puede ejecutar un sitio web bastante sofisticado sin pagar ninguna tarifa a WordPress.
Sin embargo, como mencioné antes, con WordPress.org, tendrás que pagar por un servicio de hosting. También tendrás que encontrar un nombre para tu blog y pagar por el nombre de dominio donde vivirá tu sitio web.
Yo personalmente uso y recomiendo Bluehost, uno de los jugadores más antiguos en el espacio de alojamiento web de WordPress para obtener su nombre de dominio y alojamiento configurado.
Como mencioné, Bluehost es una de las compañías más establecidas en la industria del hosting de WordPress, y ofrece planes por tan sólo $3.95/mes (facturados anualmente). Sus planes de hospedaje también vienen con un nombre de dominio gratuito durante el primer año.
Otra buena característica de Bluehost, es que funciona muy bien con WordPress. Tienen una opción de instalación de 1-Click que hace que hacer girar tu blog sea fácil y directo.
Si terminas yendo con Bluehost, el plan que recomiendo es su plan Choice Plus, porque viene con una característica de Privacidad de Dominio. Esto mantiene su información personal como propietario de un sitio web privado, y evita que sea visible públicamente en línea. Sin embargo, puede elegir cualquiera de las opciones y añadir la privacidad del dominio en el proceso de pago por aproximadamente $1/mes.
En resumen, el auto-alojamiento de su blog de WordPress con una empresa como Bluehost es la opción más asequible.
El costo de hospedar su propio sitio web es realmente mínimo en comparación con cualquier otro constructor de sitios web populares.
En realidad es un poco más barato que usar los planes de pago de WordPress.com (que desbloquean el tipo de características que realmente querrías si esperas hacer crecer un blog como negocio).
Cuando usas WordPress.org, hay muchos temas y plugins gratuitos con los que los nuevos bloggers pueden empezar a trabajar. Los temas libres y los plugins siguen siendo una forma muy viable de construir un sitio web atractivo con un presupuesto.
Si quieres tener más control sobre tu blog, puedes optar por comprar un plugin o tema premium (como los temas OptimizePress o Elementor que alimentan mi blog).
Hablaremos de los plugins (la mayoría de los cuales son gratuitos) más adelante, pero hay ocasiones en las que un plugin de pago vale la pena.
También puedes elegir pagar por un tema de WordPress más completo si no puedes encontrar una opción gratuita que se adapte a tus necesidades.
Un blog de WordPress auto-organizado te permite ser tan simple o tan complejo como quieras con tu sitio.
Si no eres un desarrollador web experimentado, pero tienes un aspecto específico en mente, siempre puedes encontrar un profesional en un sitio web independiente para personalizar tu blog con un presupuesto.
El costo de crear un blog gratuito en WordPress.com
WordPress.com ofrece una versión gratuita (bastante limitada) si quieres empezar sin tener que dar un anticipo.
Con un blog gratuito de WordPress.com, también estarás limitado a un nombre de sitio web como… yourcoolblog.wordpress.com que vive en el dominio de WordPress.
Y mientras comparten, «Cada semana, miles de personas comienzan su viaje con un sitio web gratuito de WordPress», esa declaración no explica exactamente cómo sus planes de sitio web gratuito son limitados en alcance y características.
Con la versión gratuita, recibirás 3GB de almacenamiento, docenas de temas de respuesta gratuita y algunas características básicas de los plugins de Jetpack. Si necesita ayuda durante el proceso de inicio de su blog, tendrá que confiar en los foros públicos para pedir ayuda, ya que la asistencia por correo electrónico y chat en vivo sólo viene con planes de pago.
Si elige su plan gratuito, tampoco tendrá control sobre las opciones de publicidad de su propio sitio web.
WordPress.com pondrá sus propios anuncios de banner en su sitio web y recolectará cualquier ganancia de ellos.
Y como ya he mencionado, tu nombre de dominio sólo podrá tener la extensión WordPress ligada a él si estás en su plan gratuito.
Por ejemplo, mi blog aquí es ryrob.com. Mi nombre de dominio es simple, fácil de recordar y libre de publicidad o marcas de terceros. Realmente soy el dueño de mi plataforma
Si estuviera usando la versión gratuita de WordPress.com para crear mi blog, mi nombre de dominio se vería como…. ryrob.wordpress.com
Definitivamente no tiene un aspecto tan profesional, y es difícilmente memorable para los lectores que vienen a mi blog.
Así que eso es lo que obtienes con la versión gratuita de WordPress.com.
Ahora, vamos a entrar en lo que usted obtiene con cada uno de sus planes de alojamiento pagado.
El costo de crear un blog WordPress.com pagado
WordPress.com tiene seis niveles de versiones pagadas para elegir, y cada paso ofrece algunas características más.
Desglosemos cada uno de ellos para mostrar lo que realmente estás recibiendo:
Plan Blogger (Alojamiento WordPress.com)
El plan Blogger cuesta $3 al mes. He aquí un resumen básico de lo que obtendrás con él:
- Un nombre de dominio.blog gratuito
- Soporte por correo electrónico
- 6 GB de espacio de almacenamiento
- Docenas de temas de libre respuesta
- Personalización del diseño básico
- Anuncios de WordPress.com eliminados
- Características esenciales de JetPack
Plan Personal (Alojamiento WordPress.com)
El plan Personal cuesta $5 al mes. Este es el plan mínimo al que querrías inscribirte para acercarte a lo que un blog de WordPress autohospedado y con tecnología Bluehost-Powered te conseguirá (por un precio más bajo).
Aquí tienes las mismas cosas que el paquete Blogger plus:
- Un nombre de dominio gratuito (como un.com) durante un año
- Soporte por correo electrónico y chat en vivo
- 6 GB de espacio de almacenamiento
Plan Premium (Alojamiento WordPress.com)
El plan Premium cuesta $8 al mes e incluye lo mismo que el paquete Personal plus:
- 13 GB de espacio de almacenamiento
- Temas premium ilimitados
- Personalización avanzada de diseño
- Opciones de medios sociales como la programación de publicaciones por adelantado
- Opción de incluir un botón de PayPal para vender productos
- Monetización del sitio
- Puede cargar videos con VideoPress
Plan de Negocios (Alojamiento WordPress.com)
El paquete de negocios es de $25 al mes y ofrece lo mismo que el paquete Premium plus:
- Espacio de almacenamiento ilimitado
- Herramientas de SEO
- Integración con Google Analytics
- Ayuda personalizada
- Posibilidad de instalar plugins
- Puede subir temas personalizados o externos
- Elimina la extensión de marca wordpress.com de su nombre de dominio.
plan de Comercio Electrónico (Alojamiento WordPress.com)
El paquete de eCommerce cuesta $45 al mes e incluye lo mismo que el paquete Business plus:
- Se integra con transportistas de envío como UPS
- Productos y servicios ilimitados
- herramientas de marketing de comercio electrónico como la integración de medios sociales
- Temas de tienda personalizables
Plan VIP WordPress (WordPress.com Hosting)
La última opción para los planes de WordPress.com se llama «WordPress VIP»
WordPress VIP no suele aparecer en el sitio web principal de WordPress.com. Tiene un sitio web separado y funciona de manera muy diferente a sus otros planes de pago.
WordPress VIP es un plan de alojamiento gestionado que está específicamente dirigido a sitios web de alto perfil y alto tráfico. El sitio VIP no lista precios, pero los precios típicamente van de $5,000 a $25,000 al mes. Sí, no es un plan realista para que los bloggers lo necesiten, este es más para las grandes empresas.
Esta opción incluye el uso ilimitado de recursos y soporte dedicado. También ofrece servicios gestionados que incluyen copias de seguridad automáticas por hora, un proceso de revisión de plugins y una supervisión constante del rendimiento.
Todos los sitios web VIP de WordPress están construidos para ser increíblemente rápidos con una seguridad de muy alta calidad. Algunos ejemplos de compañías comerciales que utilizan WordPress VIP son Facebook, Spotify y TechCrunch.
Obviamente, esta no es la opción correcta para los nuevos bloggers, pero es una opción para aquellos que ya reciben millones de visitantes a su sitio cada mes.
¿Es más barato ir con WordPress.org o WordPress.com?
Un blog auto-alojado (WordPress.org) que es impulsado por una empresa de alojamiento como Bluehost casi siempre será más barato que un plan de WordPress.com con las mismas características.
La principal diferencia en la forma de estructurar los precios, es que con WordPress.com, todo está empaquetado en un solo pago mensual. Usted elige el plan que se ajusta a sus necesidades, obtiene todas esas características y paga un precio más alto por la simplicidad del mismo.
Con un blog auto-alojado (WordPress.org) impulsado por una empresa de alojamiento, usted no tiene que gastar más que su costo de alojamiento + nombre de dominio. Sus costos pueden detenerse ahí mismo, lo que lo convierte en una opción mucho más barata.
Sin embargo, donde los costes pueden empezar a acumularse es si opta por temas, plugins, funciones de seguridad, un desarrollador web profesional u otros extras. Así que al final del día si no tienes cuidado (y estás dispuesto a hacer algo de aprendizaje), podrías terminar gastando más con un blog de WordPress.org que con uno de los planes más baratos de WordPress.com.
¿Qué es un tema de WordPress?
Un tema de WordPress es una serie de plantillas de páginas y hojas de estilo que se utilizan para dictar la apariencia de un blog potenciado por WordPress.
Los temas son los que controlan el aspecto visual de tu blog de WordPress, y los mejores te permitirán hacerlo muy fácilmente (sin tocar ningún código).
Muy bien, ahora vamos a explorar los temas de WordPress en relación a la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com.
Una de las principales razones por las que la gente se siente atraída por un blog de WordPress.org, es que proporciona acceso a literalmente decenas de miles de opciones temáticas.
WordPress.org ofrece miles de temas gratuitos.
También puede adquirir temas premium de otras empresas que ya han creado temas más atractivos visualmente.
WordPress.org incluso te da la opción de subir tus propios temas (creados por un desarrollador web), dándote un potencial casi ilimitado con la apariencia visual de tu blog.
WordPress.com, por otro lado, ofrece algunos temas, pero no tantos como se pueden obtener a través de WordPress.org.
Actualmente hay 140 temas gratuitos y 184 temas premium, lo que sigue siendo mucho para un nuevo blogger.
Y puedes subir tu propio tema personalizado en WordPress.com, si pagas por un plan de negocios (o superior).
¿Qué es un plugin de WordPress?
Un plugin de WordPress es una pieza de software que puedes subir, que contiene funciones que puedes añadir a tu blog de WordPress. Por lo general, agregan más funcionalidad o permiten nuevas funciones en su sitio web de WordPress.
Si no estás familiarizado con WordPress, es posible que no sepas qué es un plugin o por qué es tan increíblemente impresionante.
En pocas palabras, un plugin de WordPress es un poco de código que se puede subir a su sitio web de WordPress, permitiendo así que su blog haga cosas nuevas y habilite más funciones.
Aquí hay una pequeña lista de algunos de los mejores plugins de WordPress disponibles en el mercado hoy en día:
- Jetpack: Jetpack fue creado por WordPress y ayuda con cosas como la seguridad, el rendimiento del sitio web y el crecimiento del tráfico.
- Yoast SEO: Yoast SEO le ayuda a crear contenido que ocupa un lugar más alto en los motores de búsqueda.
- WooCommerce: WooCommerce es una opción poderosa para las personas interesadas en usar su sitio para vender algo.
- Elementor: Elementor permite que su página de WordPress funcione como un constructor de sitios web de arrastrar y soltar. Esto es útil para la gente que quiere la facilidad de un constructor de sitios web como Wix, pero las características de personalización de WordPress.
- Alimentación de Instagrama: Instagram Feed le permite mostrar su feed Instagram en su sitio web.
- Formularios WP: WP Forms es un plugin útil para aquellos que quieran incluir cualquier tipo de formulario en su blog.
- WP Caché más rápida: WP Fastest Cache es un plugin que mantiene tu sitio web funcionando rápidamente incluso cuando tienes mucho tráfico.
- Tabla de prensa: Table Press le permite crear y administrar tablas para su sitio.
Estos son sólo algunos ejemplos, y hay muchos más plugins extremadamente útiles que puedes usar para hacer de tu blog una máquina finamente afinada.
WordPress.org actualmente aloja más de 55.000 plugins que te dan la posibilidad de personalizar tu blog o sitio web de la manera que quieras.
WordPress.com ofrece acceso a algunos plugins, incluso a los más básicos, pero tendrás que usar el plan de negocios o superior para instalar plugins adicionales.
Facilidad de uso entre WordPress.org y WordPress.com
Una de las cosas que te preguntarás es si estas plataformas son fáciles de usar
Digamos que tanto WordPress.org como WordPress.com suenan muy bien… pero ¿qué tan fácil es empezar? ¿Cuál es más fácil de usar?
Hay muchas personas que quieren tener un blog de aspecto profesional, negocio, o sitio web de cartera, pero no tienen experiencia con el desarrollo de sitios web.
Afortunadamente, usted no tiene que ser un maestro de construcción de sitios web para comenzar con cualquier versión de WordPress.
Aquí están algunas de las principales diferencias entre WordPress.org y WordPress.com cuando se trata de su facilidad de uso.
Proceso de instalación
Para empezar con WordPress.org primero tendrás que configurar un plan de alojamiento y obtener un nombre de dominio. Algo que puede hacer de forma rápida y asequible con Bluehost.
Una vez hecho esto, necesitarás conectar WordPress a tu servicio de hosting. Si decides usar Bluehost, hay una opción de 1 clic que facilita el lanzamiento de tu blog.
Empezar con WordPress.com es mucho más fácil (y rápido). Para empezar con WordPress.com, sólo tienes que crear una cuenta y elegir tu plan. Eso es todo. Una vez que lo haya hecho, puede empezar a construir la apariencia visual de su sitio web.
Mantenimiento del sitio web
WordPress.com puede atraer a aquellos que quieren un sitio web simple con muy poca o ninguna actualización o mantenimiento continuo.
Cuando se ejecuta un sitio web WordPress.org auto-alojado, usted está a cargo de cosas como la actualización de temas y plugins, la configuración de copias de seguridad regulares, la supervisión de la seguridad, la aplicación de estrategias de blog SEO, el aumento de la velocidad de su sitio web y el control de spam.
Si usas WordPress.com, todas estas cosas están más o menos cuidadas para ti. No tiene que preocuparse por el mantenimiento.
Sin embargo, esto también significa que usted no tiene la opción de controlar estos aspectos de su blog (lo que usted querrá hacer si tiene la intención de ganar dinero blogueando en el largo plazo).
Flexibilidad
Si quieres un sitio web simple, llave en mano que requiere muy poco trabajo, WordPress.com es la mejor opción para ti.
Un blog de WordPress.org, sin embargo, le da la posibilidad de hacer literalmente cualquier cosa que desee con su sitio web. Hay muy pocas limitaciones en lo que puedes hacer, siempre y cuando estés dispuesto a buscar los temas y plugins adecuados para ampliar tus características y capacidades.
WordPress.com, por otro lado, está más encajonado. Usted tiene acceso a menos funciones y menos control general sobre su blog.
Pero, si todo lo que necesitas es un sitio web simple y mayormente estático, WordPress.com es una buena opción para ti.
Personalización
Al comparar la personalización, un blog de WordPress.org auto-organizado es, con mucho, la mejor opción.
Un blog de WordPress.org te da la libertad de usar tantos temas y plugins como quieras. También tiene la posibilidad de monetizar su sitio web sin restricciones y sin pagar una prima más alta a su proveedor de alojamiento.
Los planes de mayor precio de WordPress.com ofrecen más posibilidades de personalización, pero el costo es mucho más alto que el de tener un sitio WordPress.org en Bluehost.
Una instalación de WordPress.org autohospedada te da control total para hacer lo que quieras con tu sitio web, con muy pocas restricciones. Usted puede contratar a un desarrollador de sitios web para crear funcionalidad personalizada, utilizar plugins y temas de terceros, monetizar su sitio web, crear sus propios temas y, básicamente, hacer todo lo que pueda desear.
Monetización
Una de las principales razones por las que mucha gente comienza a escribir en un blog es para ganar dinero. Puede hacer un gran negocio secundario o incluso eventualmente ser su principal fuente de ingresos.
Las opciones de monetización de tu blog son muy diferentes cuando comparas un sitio web de WordPress.org con WordPress.com.
Autohospedado WordPress.org blog monetización
Con WordPress.org, usted tiene control total sobre las capacidades de monetización de su blog. Usted tiene el control.
Usted elige los anuncios, los programas de afiliación, los patrocinadores, incluso los productos que finalmente vende, y se queda con el 100% de sus beneficios. Usted no tiene que compartir ganancias o tratar con anuncios no deseados de WordPress.com.
Usted puede monetizar su blog sin ningún límite, incluso cruzando la marca de ingresos de $50,000/mes como lo he hecho aquí en mi blog.
WordPress.com blog monetización
Con WordPress.com, hay muchas más restricciones en la monetización de su sitio web.
Si eliges la versión gratuita de WordPress.com, tendrás publicidad de WordPress en todas tus páginas. Usted no ganará dinero con los anuncios, y no tiene control sobre ellos ni sobre cómo se ven en su sitio.
En la actualidad, hay dos maneras de hacer publicidad en su sitio con un plan de pago de WordPress.com. Puedes usar algo llamado WordAds o puedes usar WordPress.com VIP.
WordAds es un programa creado por WordPress.com. Con WordAds, usted gana dinero a través de las impresiones. Pero, usted sólo es elegible para WordAds si su sitio web cumple con los requisitos mínimos de tráfico (miles de páginas vistas mensualmente).
Cuando utiliza WordAds, comparte una parte de los beneficios con WordPress.com.
Además, usted no tiene control sobre los anuncios que se eligen para sus páginas. El programa WordAds elige los anuncios y cómo aparecen en su página.
WordPress.com le permite utilizar enlaces de afiliados si, «el propósito principal de su blog es crear contenido original, y siempre y cuando el código para el anuncio es compatible»
En otras palabras, no le permiten utilizar enlaces de afiliados si ha creado un blog principalmente para dirigir el tráfico a los socios afiliados. Quieren sitios web y blogs que ofrezcan un valor inherente.
Otras formas de ganar dinero a través de tu blog WordPress.com, es vendiendo productos físicos o digitales y solicitando entradas patrocinadas de anunciantes que quieran llegar a sus lectores.
Por supuesto, para vender productos en WordPress.com, tendrás que tener un plan de negocios o superior, lo que hace que WordPress.com ya no sea la mejor opción.
Dada la elección entre los dos, yo elegiría un blog WordPress.org auto-organizado debido al control total sobre la monetización de su blog.
¿Es WordPress.org o WordPress.com mejor?
Ahora que tienes una mejor idea de la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com, la verdadera pregunta es… ¿cuál es mejor?
Si estás pensando en crear un sitio web mayormente estático para algo como un negocio local o un portafolio que no cambiará muy a menudo, puedes usar WordPress.com. También podría ser una buena opción para un blog muy simple si quieres empezar y empezar a probar cosas, pero no quieres pagar nada mientras estás aprendiendo.
Para casi todos los nuevos bloggers o propietarios de sitios web, recomiendo un blog de WordPress.org en WordPress.com
Con un blog de WordPress.org auto-organizado, hay mucha más versatilidad, opciones de personalización y libertad con futuras monetizaciones.
También puedes crear tu blog pagando sólo por el alojamiento (con una compañía de alojamiento de WordPress como Bluehost) y las cuotas anuales de renovación de nombre de dominio, que es generalmente la opción más asequible – piensa entre 100 y 200 dólares al año como máximo.
Si ya tienes un sitio web WordPress.com, o quieres probarlo porque es gratis, siempre puedes cambiar tu sitio web a WordPress.org más tarde.
No estás encerrado en ninguna de las dos opciones para siempre si quieres hacer un cambio.
Una vez que haya tomado una decisión acerca de cuál funciona para usted, el siguiente paso es crear un contenido impresionante.
WordPress es un vehículo para llevarte a donde vas, pero lo que elijas hacer con él, es lo que construye un verdadero negocio de blogs.
Ahora, la verdadera diversión del trabajo por fin puede comenzar.
Para mi tutorial paso a paso sobre cómo iniciar un blog con WordPress (rápidamente), lee mi Guía para Principiantes Gratuitos para Iniciar un Blog.