Saltar al contenido

Panel Administración de WordPress – GUÍA 2019 del backend

Panel Administración de WordPress – GUÍA 2019 del backend
5 (100%) 1 vote[s]

31saX1h

Hacer ediciones simples y mantener un sitio web de WordPress no es tan difícil como parece. Sólo necesitas saber qué características son importantes para ti y cómo usarlas – y por eso es tan importante dominar tu tablero de WordPress.

Nueva guía de usuario del panel de control de WordPress

El resto de esta guía introducirá elementos del panel de control de WordPress y cómo utilizarlos para que pueda administrar y actualizar con confianza su nuevo sitio web. Esto es lo que vamos a cubrir:

¿Listo para empezar? Vámonos!

¿Qué es el tablero de WordPress?

Un sitio web de WordPress tiene dos vistas:

1. El front-end, vista de usuario que muestra su sitio web. Este es el sitio que la gente ve cuando escriben tu URL en su navegador.

2. La vista de fondo y de administración que muestra el panel de control de WordPress de su sitio web. El módulo de servicio es donde usted administra y realiza cambios en su sitio web.

WordPress Dashboard Backend

Puede navegar hasta el panel de WordPress a través de una página de inicio de sesión.WordPress Dashboard Login La página de inicio de sesión se encuentra normalmente en yoursitename.com/wp-admin. Sin embargo, muchos sitios ahora utilizan una cadena de URL de inicio de sesión diferente para evitar intentos de piratería informática.

También hay otras formas de acceder a la página de inicio de sesión o al final de su sitio. Puedes usarlo:

  • Su proveedor de alojamiento. En su cuenta de alojamiento, a menudo hay un enlace para llegar a la parte trasera de su sitio.
  • GestionarWP. Si tiene varios sitios, puede agregarlos a una cuenta ManageWP para que pueda acceder rápidamente a cada panel de control con un solo inicio de sesión.

En cuanto a su nombre de usuario y contraseña, la cuenta de usuario administrativo principal se configura durante el proceso de desarrollo del sitio. Los inicios de sesión de otros usuarios se pueden añadir utilizando el panel de control de administración de WordPress. Si no dispone de sus datos de acceso, pregúntele a su desarrollador o compruebe su cuenta de hosting.

El Asistente de inicio rápido de WordPress

El Alojamiento WordPress Administrado cuenta con un Asistente de Inicio Rápido introductorio que ayuda a los nuevos sitios a despegar. Incluye tareas básicas que ponen en marcha su sitio web.

  • Si su sitio no está configurado, pasará por el Asistente de inicio rápido la primera vez que inicie sesión en el panel de control del administrador de WordPress.
  • Si su sitio ya está configurado, no pasará por este proceso, y puede saltarse esta sección de la guía e ir directamente al panel de control de WordPress.

WordPress Dashboard Quick StartPara sitios nuevos, verá el Asistente de inicio rápido la primera vez que inicie sesión. Puede hacer clic en No gracias y omitir el proceso, o hacer clic en Asistente de inicio para comenzar a configurar su sitio.
Si usted está comenzando desde cero en su nuevo sitio, se recomienda seguir el proceso.
Le ayuda a rellenar los detalles generales y a crear un diseño básico que facilita el proceso de diseño y desarrollo web de WordPress. Usted no comenzará en una página en blanco la primera vez que vea su sitio.

Además, puede volver atrás y cambiar cualquiera de estas configuraciones para que no se vea obligado a tomar ninguna de estas decisiones.

Ajustes

Una vez que inicie el asistente, empiece por introducir información sobre su sitio web.

WordPress Wizard Settings Screen

Tipo

Describa cómo va a utilizar el sitio.

  • Elija Sitio Web + Blog si desea que su sitio tenga una página de inicio personalizada y otras páginas de destino, siendo el blog un elemento secundario del sitio.
  • Elija Blog Sólo si el contenido principal de su sitio serán las nuevas entradas de blog. El diseño del sitio incluirá sus últimas entradas de blog en la página principal.
  • Elija Tienda en línea si va a vender productos en su sitio web. El sitio incluirá páginas de productos, un carrito de compras y funcionalidad de comercio electrónico.

Industria

Esta configuración guía a WordPress para hacer coincidir su sitio con un tema que se utiliza a menudo en su industria.

Título

Este será el nombre de su sitio web por lo que debe ser el nombre de su negocio o el nombre de su blog. Aparece en la parte superior de su sitio, así como en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y en las pestañas del navegador.

Tagline

Esta es la breve descripción de su sitio. Aparecerá junto al título de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y en las pestañas del navegador. También puede aparecer junto al título del sitio en su página web. Debe tener entre tres y seis palabras.

Contacto

A continuación, en el panel de control de WordPress, introduzca todos los detalles de su información de contacto y perfiles sociales. Esta información estará disponible para los visitantes del sitio, así que si no desea que se muestre, omita este paso o desactive la casilla para mostrar la información.

WordPress Dashboard ContactEl Asistente de inicio rápido agregará esta información a los lugares relevantes de su sitio, como en su página de contacto y en el pie de página del sitio.

Tema

WordPress proporciona algunos temas gratuitos que puedes usar para tu sitio. Puedes volver atrás y cambiar el tema de WordPress en cualquier momento, para que no te quedes bloqueado en tu elección.

WordPress Dashboard Theme Options

Tenga en cuenta que puede cambiar las imágenes y los colores, así que seleccione el diseño que mejor se adapte a su sitio. Una vez seleccionado el tema, WordPress te guiará a través de algunas tareas para personalizarlo dependiendo del tipo de sitio que hayas seleccionado.

Si seleccionó un sitio web + Blog, le indicará los tres pasos a seguir.

  1. Selecciona una imagen de encabezado de la biblioteca de gráficos de WordPress.
  2. Previsualice otros temas.
  3. Haga clic en Seleccionar para elegir el tema y finalizar el proceso.

WordPress Dashboard StepsDesde aquí, WordPress configurará tu nuevo sitio con los detalles que introdujiste. También creará páginas de demostración de contenido. Ahora puede ver su sitio tanto desde la parte de atrás como desde la parte de adelante de WordPress, y comenzar con una mayor personalización.

Elementos del dashboard por defecto de WordPress

Al iniciar sesión en la parte posterior de WordPress, se llega a la página de inicio del panel de control.
La página de inicio del tablero está diseñada para ayudarle a encontrar rápidamente los elementos, herramientas e información que necesita.
Incluye una sección principal de módulos de uso rápido y un menú a la izquierda de la página.

Veamos primero lo que puede hacer con los módulos de área principal.

Módulo de un vistazo

El módulo De un vistazo muestra un resumen rápido de su sitio web. Muestra cuántas páginas, publicaciones y comentarios hay en su sitio, qué tema está usando y si necesita hacer actualizaciones.

WordPress Dashboard At A Glance

Módulo de actividades

El módulo Actividad muestra la actividad reciente en su sitio web de WordPress.

Incluye entradas, páginas y comentarios recientemente publicados. Le ayuda a mantener un ojo en la actividad de su sitio y revisar rápidamente el nuevo contenido y participar con comentarios.

WordPress Dashboard Activity

Módulo de borrador rápido

El módulo de borrador rápido le permite iniciar una entrada en el blog desde la página de inicio de su panel de control. Este es un editor básico, así que es un gran lugar para anotar nuevas ideas de blog y hacer notas para volver a ellas.

WordPress Dashboard Quick Draft

Módulo de Eventos y Noticias de WordPress

El módulo de Eventos y Noticias de WordPress te dice todo lo que necesitas saber sobre lo que está pasando con WordPress.

  • Muestra notificaciones sobre actualizaciones importantes del marco de trabajo de WordPress.
  • Le ayuda a encontrar eventos que están ocurriendo en la comunidad de WordPress.
  • Lanza sitios específicos de WordPress para obtener más información sobre Meetups, conferencias de WordCamp y noticias de WordPress.

WordPress Dashboard Events

Personaliza tus módulos del panel de control de administración de WordPress

Cada uno de los módulos mencionados anteriormente aparece en el panel de control de administración de WordPress de forma predeterminada. Sin embargo, puede quitar, añadir y reorganizar los módulos como desee.

Ocultar o eliminar módulos

Puede ocultar o eliminar cualquier módulo que no desee ver. Oculte fácilmente el módulo haciendo clic en la flecha de la esquina superior derecha, o elimínelo por completo seleccionando las opciones de la pantalla en la parte superior de la página y deseleccionando el módulo.

WordPress Dashboard Hide Remove

Reorganizar módulos

Si desea cambiar el orden de los módulos en función de la importancia para su sitio web, moverlos es sencillo. Simplemente arrastre y suelte el módulo haciendo clic en la barra de encabezado de la caja y soltándolo donde quiera.
WordPress Dashboard Rearrange

Añadir módulos

Por defecto, su tablero de WordPress normalmente incluye estos cuatro módulos. Pero, usted puede ver otros módulos dependiendo del tema y de los plugins del tablero de WordPress instalados en su sitio.

Puede añadir módulos adicionales haciendo clic en Opciones de pantalla y seleccionando módulos inactivos o instalando plugins que añadan más módulos a su página de inicio.

Cómo los plugins del tablero de WordPress impactan su sitio

Un plugin de WordPress es una pieza de software que puede ser instalada en su sitio para agregar funcionalidad, herramientas y características adicionales. Hay miles y miles de plugins que se pueden añadir a un sitio de WordPress.
Cuando un plugin es instalado y activado, puede cambiar la apariencia de su tablero y menús de WordPress.
Los plugins de tablero de WordPress pueden añadir módulos a su página de inicio, así como añadir elementos al menú principal del tablero de instrumentos.

WordPress Dashboard PluginsMás adelante en esta guía, hablaremos más sobre la adición, actualización y uso de plugins. Pero por ahora, vale la pena notar que su tablero y menú de WordPress puede verse diferente de los ejemplos porque su sitio puede usar diferentes plugins de WordPress.

Elementos del menú del panel de control de WordPress

A lo largo del panel de control de administración de WordPress, encontrarás un menú que te lleva a páginas donde puedes actualizar y administrar tu sitio, así como añadir y cambiar el contenido, el diseño y la funcionalidad del sitio.

WordPress Dashboard ElementsComo se mencionó anteriormente, los elementos del menú pueden cambiar en función de los plugins instalados en su sitio. El menú también puede cambiar en función de:

  • El tema que ha activado
  • Dónde aloja su sitio

En esta guía, cubriremos los elementos del menú predeterminados a los que se puede acceder en la mayoría de los cuadros de mando de WordPress.
Si tienes opciones adicionales en el menú, pregunta a tu desarrollador cuáles son. Luego, pregúnteles si necesita realizar alguna actividad dentro de esas características para mantener el sitio en funcionamiento.
Ahora, empecemos por el principio del menú.

Panel de control de WordPress Admin

La sección de tablero es donde encontrará información de alto nivel que le ayudará a supervisar y administrar su sitio web de WordPress.

Inicio

El elemento del menú Inicio le lleva a la página principal del tablero de instrumentos que se describió anteriormente. Es donde puede encontrar los módulos de su página de inicio.

Actualizaciones

En el menú del panel de control de WordPress, también encontrará la página Actualizaciones. Tu sitio de WordPress requiere actualizaciones regulares para mantenerlo seguro y protegido.
Las actualizaciones son cambios en el software que añaden nuevas funcionalidades, corrigen errores o añaden capas adicionales de seguridad a su sitio.
El marco de trabajo de WordPress, los temas de WordPress y los plugins necesitan actualizaciones en algún momento. Es importante hacer las actualizaciones cuando estén disponibles.

La página de Actualizaciones es donde puede ir para ver qué actualizaciones de WordPress son necesarias y hacer las actualizaciones necesarias.

WordPress Dashboard UpdatesPuede hacerlo usted mismo, pero ocasionalmente las actualizaciones pueden romper su sitio. Por lo tanto, asegúrese de tener un plan con su desarrollador para intervenir en caso de que eso ocurra. Además, asegúrese de hacer siempre una copia de seguridad de su sitio WordPress antes de realizar cualquier actualización.

Puestos

La sección de mensajes es donde usted administra los mensajes del blog en su sitio. Los mensajes son ligeramente diferentes de las páginas de su sitio. Los mensajes son páginas que aparecen en el rollo de su blog, mientras que las páginas son páginas de destino independientes que no aparecen en su blog.

Todos los Mensajes

La opción del menú Todos los Mensajes le lleva a una lista de los mensajes del blog de su sitio. Ofrece una vista de alto nivel de todos sus mensajes, mostrando los mensajes en vivo, así como los mensajes eliminados, los mensajes programados y los borradores.

Desde esta página, puede hacerlo:

  • Navegue hasta el final de las entradas individuales del blog (haciendo clic en el título o pasando el ratón por encima y seleccionando Editar).
  • Navegue hasta la parte delantera de las entradas individuales del blog (pasando el ratón por encima y seleccionando Ver).
  • Edita rápidamente el título, el slug, la fecha, las categorías, las etiquetas, el estado y mucho más (al pasar el ratón por encima y seleccionar Edición rápida).
  • Selecciona mensajes masivos para realizar acciones como editar o mover a la papelera.
  • Ordenar para buscar y mostrar entradas por fecha, categoría o palabras clave.

WordPress Dashboard Posts

Añadir nuevo

El elemento del menú Agregar nuevo le lleva a la vista de fondo de una nueva entrada de blog. Aquí es donde usted escribe el contenido para las nuevas entradas de blog en su sitio.
WordPress Dashboard New Post

Categorías

El elemento de menú Categorías le lleva a una página que enumera todas las categorías disponibles para el etiquetado de entradas de blog.

Las categorías son una forma de clasificación para sus entradas de blog.

 

Puede asignar una o más categorías a cada entrada del blog. Cada categoría tiene una página de inicio que curará las entradas de blog asignadas a esa categoría.

En la página Categorías, puede hacerlo:

  • Actualizar y eliminar categorías existentes.
  • Añadir nuevas categorías.
  • Vea cuántos puestos están asignados a cada categoría.

WordPress Dashboard Categories

Etiquetas

Las etiquetas son similares a las categorías en el sentido de que son una forma de clasificación para las entradas de su blog. También puede asignar una o más etiquetas a cada una de las entradas de su blog. La página Etiquetas es donde usted administra todas sus etiquetas. Se ve similar a la página de Categorías y también le permite hacerlo:

  • Actualizar y eliminar etiquetas existentes.
  • Añadir nuevas etiquetas.
  • Vea cuántos mensajes se asignan a cada etiqueta.

WordPress Dashboard Tags

Medios

Esta es la sección de su sitio donde usted puede administrar directamente los medios (archivos, imágenes, videos, PDFs, etc.) subidos a su sitio.

Biblioteca

La página Biblioteca muestra todos los medios cargados. Desde esta página, puede ordenar por tipo de medio, fecha y palabra clave, y hacer clic en elementos de medios individuales para ver sus detalles.
WordPress Dashboard Media

Añadir nuevo

El elemento de menú Añadir nuevo le lleva a la página Cargar nuevos medios, donde puede seleccionar los archivos que desea añadir a su sitio. Esta es una forma de añadir archivos a su sitio. (La otra forma de añadir imágenes a su sitio es directamente a través del editor de mensajes o de páginas.)

Enlaces

Esta sección es donde puede agregar enlaces a otros sitios web. Esta función era muy popular cuando se utilizaban con frecuencia los blogsrolls, una lista de enlaces a otros blogs o sitios web relacionados. No se usa tan ampliamente hoy en día y es probable que no necesite usar esta sección.
WordPress Dashboard LinksLa mayoría de los sitios de WordPress incluyen enlaces predeterminados que ya están agregados. En esta sección, puede actualizar los enlaces predeterminados, así como añadir nuevos enlaces y categorías de enlaces.

Páginas

En WordPress, las páginas son muy similares a los posts. La diferencia es que las páginas son independientes, mientras que las entradas están conectadas a la sección blog de su sitio. La sección de páginas es donde usted puede editar y crear nuevo contenido para páginas de aterrizaje individuales en su sitio.

Todas las páginas

El elemento de menú Todas las páginas lleva a una lista de páginas de su sitio. Se ve muy similar a la página de Todos los Mensajes. Desde esta página, puede hacerlo:

  • Navegue hasta el final de las páginas individuales (haciendo clic en el título o pasando el ratón por encima y seleccionando Editar).
  • Navegue hasta la parte frontal de las páginas (pasando el ratón por encima y seleccionando la vista).
  • Edite rápidamente el título de la página, el slug, la fecha, el estado y mucho más (pasando el ratón por encima y seleccionando edición rápida).
  • Selección masiva de mensajes para realizar acciones como editar o mover a la papelera.
  • Ordenar para buscar y mostrar páginas por fecha, categoría o palabras clave.

WordPress Dashboard All Pages

Añadir nuevo

El elemento de menú Agregar nuevo lleva a un editor de páginas que también es muy similar a la página del editor de publicaciones. Desde allí puede añadir nuevo contenido y hacer cambios en el contenido existente.

Comentarios

La página de comentarios es donde puede ver y administrar los comentarios de su sitio. Usted debe aprobar, responder y/o marcar regularmente los comentarios como spam a medida que llegan.

En esta página, usted puede:

  • Aprobar comentarios (para que aparezcan en la vista frontal de su sitio).
  • Refutar comentarios (para que no aparezcan en la parte delantera de su sitio).
  • Responder a los comentarios (su respuesta se muestra en la parte delantera de su sitio).
  • Marque los comentarios como spam (para que no se muestren en la parte delantera de su sitio y alerte a WordPress de que el nombre y el correo electrónico pueden estar asociados a una cuenta de spam).

WordPress Dashboard CommentsLa sección de comentarios también incluye Pings o Trackbacks que son enlaces a su sitio desde otros sitios.

Apariencia

La sección Apariencia es donde encontrará herramientas y configuraciones que le permiten administrar la apariencia de su sitio.
Si usted contrató a alguien para diseñar su sitio, probablemente no necesita o quiere hacer nada en esta área.
Hacer cambios en esta sección impactará la parte delantera de su sitio y posiblemente puede romper su sitio, por lo que debe ser reservado para los usuarios más avanzados.

Temas

La página Temas lista todos los temas de WordPress que están instalados en su sitio. Puede ver el tema Activo en directo en su sitio junto con otros temas que están instalados pero que no se están utilizando actualmente.

Esta página también destaca los temas que necesitan ser actualizados. Puede realizar actualizaciones directamente desde esta página en lugar de navegar a la página Actualizaciones.
WordPress Dashboard ThemesEn las páginas Temas, también puede seleccionar el tema que desee utilizar. Cuando seleccione Activar el tema, éste actualizará su sitio para ese tema. Así que asegúrese de que quiere hacer el cambio en todo su sitio antes de hacer esa selección.

Si sólo desea ver cómo se vería un tema en su sitio, puede seleccionar la opción Vista previa. Esto le muestra (y no a los visitantes de su sitio web) cómo se ve el sitio con el nuevo tema.

Aquí es donde también se pueden añadir nuevos temas. Utilice el botón en la parte superior de la página para subir nuevos temas.

Personalizar

El botón Personalizar le lleva desde la parte trasera de su sitio hasta la parte delantera de su sitio para realizar cambios. Le permite ajustar la configuración y ver cómo se ven en tiempo real.
WordPress Dashboard CustomizeLos elementos que aparecen en el menú personalizar cambiarán dependiendo del tema y los plugins que estés usando. Vea los cambios en su sitio y haga clic en Publicar para realizar los cambios en la versión en vivo de su sitio.

Widgets

En los widgets del dashboard de WordPress hay secciones de tu sitio web que existen fuera del cuerpo principal de tu sitio. Se utilizan a menudo en las varillas y en los pies de página. La sección Widgets del dashboard de WordPress le permite controlar qué contenido se muestra en las secciones de widgets de su sitio.

En el lado izquierdo de la página, encontrarás una lista de los widgets disponibles del panel de control de WordPress que vienen con WordPress o que están conectados a tu tema o plugins. También verá una lista de widgets inactivos. Estos son los widgets que han sido personalizados, pero eliminados de las secciones de widgets activos en su sitio.

En el lado derecho de la página, verás una lista de secciones de widgets disponibles en tu sitio. Cuando la sección de widgets está abierta, puedes ver los widgets usados en esa sección.

  • Para añadir widgets, arrástralos y suéltalos desde el lado izquierdo de la página a la sección de widgets en la que quieres que aparezcan y selecciona el botón azul Guardar.
  • Para eliminar y guardar widgets, arrástrelos y suéltelos en el widget inactivo. Esto guardará la configuración de tu widget en caso de que quieras volver a añadirlo más tarde.
  • Para eliminar y eliminar widgets, seleccione el botón Eliminar en el cuadro de widgets.

WordPress Dashboard Widgets

Menús

En la parte delantera de su sitio web, usted utiliza los menús de WordPress para ayudar a los usuarios a navegar por su sitio web. Las secciones de menús es donde se gestionan y actualizan estos menús.

La página de menús se divide en dos secciones: Editar menús y gestionar ubicaciones.

En la sección Editar menús, puede crear y editar menús. Una vez que seleccione un menú para editar, verá los enlaces que puede agregar a su menú en el lado izquierdo de la página. En el lado derecho de la página, verá el menú y lo que está incluido en el menú. Arrastre y suelte los elementos del menú donde desee que aparezcan en el menú. Haga clic para abrir los elementos del menú y ajustar su configuración.
WordPress Dashboard Edit MenusEn la sección Administrar ubicación, puede elegir dónde desea que aparezcan sus menús en la parte delantera de su sitio. Dependiendo del tema de su sitio, verá una variedad de opciones para que pueda utilizar un menú en su sitio.
WordPress Dashboard Manage Locations

Editor de temas

La página Editor de temas es donde puede editar los archivos y el código asociados a los temas de su sitio.

Si no eres un usuario de WordPress de moderado a avanzado, deberías mantenerte fuera del editor ya que un error aquí puede crear un gran dolor de cabeza.

 

Hacer sólo un pequeño cambio en el código puede romper su sitio para que los usuarios ya no puedan acceder a la parte delantera de su sitio.
WordPress Dashboard Theme Editor

Plugins

Como se mencionó anteriormente, los plugins de WordPress son piezas de software instaladas en su sitio para agregar funcionalidad, herramientas y características adicionales. La sección de plugins es donde usted administra sus plugins de WordPress.

Plugins instalados

El elemento de menú Plugins instalados le lleva a la página donde puede ver todos los plugins instalados en su sitio. Puede ver cuáles están activos o inactivos y también hacer actualizaciones.

La lista resalta los plugins que tienen una nueva versión disponible, y puede hacer clic para actualizar uno o más plugins al mismo tiempo.

También puedes encontrar la página de configuración para cada plugin desde esta página (si el plugin tiene uno). Haga clic en el enlace de configuración debajo del plugin para navegar a su página de configuración.
WordPress Dashboard Manage PluginsAñadir nuevo

Desde la página Añadir nuevo, puede buscar y encontrar nuevos plugins para añadir. También puedes subir plugins que descargas de otros sitios. Instale los plugins de WordPress y actívelos para añadir su funcionalidad y características a su sitio.

Si instala y activa un plugin y éste causa errores en su sitio, puede utilizar una herramienta como Plugin Detective para ayudarle a descubrir qué plugin podría estar causando el problema.
WordPress Dashboard Select PluginsEditor de plugins

Similar a la página del Editor de Temas, la página del Editor de Plugins le permite manipular el código de cada plugin. A menos que usted sea un usuario avanzado de WordPress, debe evitar hacer cambios aquí, ya que puede causar problemas importantes en su sitio si se hace de manera inadecuada.

Usuarios

Un usuario es una cuenta que tiene acceso a la parte de atrás de su sitio y puede hacer cambios dependiendo de sus permisos. Puede añadir nuevos usuarios y cambiar los permisos y la configuración de los usuarios existentes en la sección Usuario de su sitio.

Todos los usuarios

En la página Usuario, puede ver todas las cuentas de usuario de su sitio. Puedes ver su nombre de usuario, nombre, correo electrónico, función y número de entradas (las entradas del blog de las que son autores) y hacer cambios a cada usuario haciendo clic para editarlas.

WordPress Dashboard Users
Añadir nuevo

La página Agregar nuevo usuario es donde se crean nuevas cuentas. Puede crear nuevos usuarios y asignarles un rol como administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor.

Cada rol de usuario de WordPress viene con permisos sobre cómo el usuario puede editar el sitio (como un administrador que puede cambiar cualquier cosa a un suscriptor que no puede editar nada).
Si decides añadir usuarios, asegúrate de que sabes lo que pueden hacer con su cuenta y de que sólo dan permiso a las personas que conoces y en las que confías.
WordPress Dashboard User Roles Su perfil

Su perfil es la página que contiene toda la información del panel de control de WordPress vinculada a la cuenta con la que ha iniciado sesión. Desde aquí, usted puede actualizar su información de contacto, contraseña, biografía y más.

Herramientas

En la sección Herramientas del panel de control de WordPress, puede agregar y utilizar herramientas avanzadas para administrar su sitio e instalar contenido desde otra plataforma.

Tu sitio puede romperse fácilmente si juegas por aquí, así que si no estás bien familiarizado con WordPress, es mejor dejar esta sección en paz también.

Ajustes

Aquí es donde puede cambiar una variedad de configuraciones en su sitio desde formatos de fecha a estructura de enlaces y reglas de comentarios. Si está al día sobre las mejores prácticas y los requisitos de WordPress, entonces probablemente no tendrá que usar esta sección.

Utilice las opciones de pantalla y la ayuda para obtener más información

Hay otros dos elementos del menú que pueden ayudarle mientras trabaja con el panel de control de WordPress.

En la esquina superior derecha del tablero de WordPress, hay desplegables para Opciones de pantalla y Ayuda. Ambas opciones añaden más a su experiencia de usuario y cambian dependiendo de la página en la que se encuentre.

Dashboard Screen OptionsLas Opciones de pantalla le permiten ajustar la vista de la página y añadir o eliminar elementos.

En este ejemplo de la página de mensajes, puede ver cómo las Opciones de pantalla le permiten agregar o quitar información de la lista de mensajes del blog.
WordPress Dashboard Screen Options HelpSe abre el menú desplegable Ayuda para mostrar artículos útiles y consejos sobre cómo usar la página en la que se encuentra. Así que si necesitas ayuda adicional mientras navegas por WordPress, haz clic aquí para encontrar tutoriales y notas útiles.

Empieza a sacar el máximo provecho de tu tablero de WordPress

Ahí lo tienes. Usted ha pasado por las páginas más importantes del panel de control de administración de WordPress, por lo que ya no debería parecer un dibujo complejo de M.C. Escher.
Utilice esto como punto de partida.
Permanece en el camino de lo que sabes hasta que te sientas cómodo con esas características iniciales, y luego, poco a poco, explora las otras opciones a medida que amplíes tus conocimientos de WordPress.

Pronto, estarás navegando por el dashboard de WordPress como un profesional y te reirás de la vez que pensaste que la simple interfaz era complicada y abrumadora.

Además, construir tu sitio web con WordPress es más fácil que nunca.

Utilice la instalación con un solo clic para poner en marcha su sitio web con temas predefinidos y plugins populares, todo en un solo paquete. Luego, utilice esta guía para tomar el control y personalizar, administrar y utilizar su sitio de WordPress para hacer crecer su negocio.