Saltar al contenido

¿Qué es PHP? : Tutorial PHP para principiantes

2GWKktU

Todas estas preguntas se explicarán aquí en esta entrada del blog del constructor de sitios web TemplateToaster. Este tutorial para principiantes le guiará a través del reino de PHP, sus características, diferentes aspectos y usos.

Y para cuando termine de leer esta guía, tendrá un conocimiento completo sobre lo que es PHP y también sabrá cómo crear su primera página web en PHP.Así que comencemos con el concepto absolutamente básico primero, es decir, qué es PHP.

¿Qué es PHP?

What is PHP and How it Works

PHP son las siglas de Hypertext Preprocessor. Es un lenguaje de scripting de código abierto en el lado del servidor destinado al desarrollo de contenido web dinámico.

El scripting del lado del servidor significa que el script PHP se renderiza en el servidor y el contenido estático como CSS, HTML y JavaScript se envía al navegador del usuario.

Dado que PHP se ejecuta en el servidor de alojamiento, el usuario final no puede comprobar el script PHP en el navegador web.

Quien tenga autoridad para acceder al servidor puede monitorizar el código fuente escrito en PHP. Y esta característica hace de PHP un lenguaje de fondo. Para explorar su conocimiento siempre tenga a mano las hojas de trucos de PHP.

PHP es compatible con todos los sistemas operativos líderes como Windows, Linux, MAC OS y muchos otros. Asimismo, es compatible con todos los servidores web populares como Apache e IIS. Usted puede insertar convenientemente PHP con HTML (Hypertext Markup Language) y genera perfectamente las páginas web dinámicas para aplicaciones de comercio electrónico y aplicaciones de bases de datos.

La última versión de PHP 7 ofrece gran compatibilidad y rendimiento. Si está utilizando un sistema de gestión de contenidos, se recomienda actualizar su versión de PHP a la más reciente. Aquí hay una guía de cómo actualizar WordPress a PHP 7 para un flujo suave.

¿Para qué se usa PHP?

PHP viene con una plétora de beneficios que le permiten entregar una aplicación maravillosa. No sólo es de código abierto sino también rico en características e incluye toda la funcionalidad que genera una base efectiva para su proyecto. Es absolutamente fácil de instalar y configurar.

Es la razón principal por la que PHP es el mejor lenguaje de scripting para trabajar. Sin embargo, la virtud absoluta de PHP reside en su capacidad de acceder a la base de datos.

Puede acceder a más de 20 bases de datos distintas (por supuesto MySQL también) y tiene un enorme poder para manipular la información, dependiendo de la entrada de un usuario. Por lo tanto, mantenga un ojo en su versión de PHP y si no sabe cómo comprobar la versión de PHP, considere la posibilidad de leer esto.

Características de PHP

1. Código Abierto

PHP es un lenguaje de programación de código abierto, lo que significa que es fácil de usar, mientras que PHP es totalmente gratuito para todo el mundo, y puede ponerse en contacto con la comunidad PHP para obtener ayuda si por casualidad no es capaz de resolver el problema, conéctese con la comunidad para obtener ayuda.

2. Multiplataforma

Todos los sistemas operativos importantes como Windows, Linux, Unix, Mac OS, Solaris, etc. soportan PHP. Además, ayuda a soportar varios servidores web como Apache e IIS y paquetes de bases de datos.

Cualquier desarrollador que esté trabajando con PHP tiene la completa libertad de elegir cualquier sistema operativo, así como un servidor web de su elección. Integración perfecta con otras tecnologías como HTML, Java le ofrece una experiencia web sin esfuerzo.

3. Fácil de usar

PHP es un lenguaje de programación simple, limpio y metódico.

La sintaxis de PHP es bien pensada y conveniente de usar. Y esta es la razón principal por la que es extremadamente popular también entre los nuevos usuarios. Cualquiera puede entender rápidamente las funciones y características de PHP.

4. Velocidad de carga rápida

La velocidad es un factor esencial y la especificación más alta para el desarrollo web. Si su sitio web puede cargar rápidamente, entonces la tasa de rebote de la página se reduce.

Y eso seguro que es una buena noticia para cualquier desarrollador web. PHP es uno de los lenguajes de programación más rápidos. PHP tarda mucho menos tiempo en establecer una conexión con una base de datos y en obtener otros archivos relevantes para entregar el resultado deseado en el menor tiempo posible.

Razones para elegir PHP sobre cualquier otro lenguaje de scripting

PHP se está abriendo camino en el campo del desarrollo web y todos los demás competidores están pasando por un momento difícil debido a ello.

Y los mejores frameworks de PHP están haciendo que el diseño y desarrollo web sea más fácil para los desarrolladores, bueno, no estoy a favor de PHP, de hecho, hay razones sustanciales para decirlo. Y a continuación se presentan algunas de las razones persuasivas para echar un vistazo.

  • PHP es un lenguaje de scripting de código abierto. Así que no tienes que pensar mucho antes de usarlo.
  • Obtendrá una gran comunidad para recibir ayuda.
  • Una curva de aprendizaje fácil en comparación con otros lenguajes de scripting.
  • Casi todos los servidores de alojamiento web soportan PHP por defecto.
  • PHP es una solución rentable con la que trabajar.
  • Las actualizaciones regulares mantienen a PHP al día con la nueva tecnología cada vez.
  • Como es un lenguaje de scripting del lado del servidor, sólo necesita ser instalado en el servidor. Los usuarios no están obligados a instalarlo en sus sistemas particulares, sólo un navegador web sería suficiente para ellos.
  • PHP es multiplataforma, lo que significa que usted es libre de implementar su aplicación en cualquier plataforma de su elección.
  • PHP soporta fuertemente numerosas bases de datos incluyendo MySQL.

Qué es PHP: Todo lo que necesita saber sobre PHP en pocas palabras

Como mencioné antes en el post que PHP es un lenguaje de programación flexible y mejor adaptado tanto para principiantes como para profesionales.

Sin embargo, hay una pequeña curva de aprendizaje, pero estoy seguro de que cualquier persona que se dedique al mundo digital no dejaría la oportunidad de trabajar con este lenguaje sorprendentemente versátil.

Cada idioma moderno tiene su propio conjunto de características que no necesariamente son una alternativa ideal para usted. PHP, como cualquiera de ellos, requiere suficiente entendimiento para determinar si tiene o no sentido para usted.

Así que, ¡sigue leyendo, sigue explorando! Y como siempre, siéntase libre de preguntar sus dudas y compartir sus pensamientos y opiniones conmigo en los comentarios de abajo.