Saltar al contenido

Cómo saber y ocultar si una web usa el CMS WordPress

¿Quieres saber cómo saber si un sitio web es WordPress? hay muchas maneras de averiguarlo, incluyendo herramientas gratuitas con características adicionales interesantes.

Más del 30% de los sitios web en el mundo utilizan WordPress como su plataforma principal. Desde tiendas en línea hasta blogs personales, puedes encontrar millones de sitios impulsados por WordPress.

Usted puede ver un gran sitio web y preguntarse «¿Es este un sitio web de WordPress? En este artículo, le enseñamos cómo saber si un sitio web es WordPress.

En los viejos tiempos, era mucho más sencillo saber si un sitio web es WordPress o no. Pero en los últimos años los sitios web de WordPress son difíciles de identificar. Hay muchas maneras de ocultar los rastros de WordPress del ojo público.

A continuación discutimos cómo saber si un sitio web es WordPress.

¿Por qué querrías saber si un sitio es WordPress?

Antes de que hablemos de las formas de identificar un sitio web de WordPress, vamos a responder a esta misma pregunta. ¿Por qué es importante identificar un sitio web de WordPress? WordPress es ahora uno de los estándares de Internet.

Esto significa que si un sitio web se crea con WordPress, tiene un poderoso backend y está optimizado para cada escenario posible.

También hay otras razones. Por ejemplo, puede estar buscando temas y plugins para su sitio web. En algunos casos, los usuarios miran a otros sitios web para obtener ideas de diseño.

Cómo saber si un sitio web es WordPress

Hay varias maneras de saber si un sitio web es WordPress. A continuación, hemos enumerado algunos de ellos.

Formas de reconocer un sitio de WordPress:
  • 1. Powered by WordPress Créditos en el pie de página
  • 2. Añadir /wp-admin al dominio
  • 3. Busca’wp-content’ o’wordpress’ en el código fuente
  • 4. Usa BuiltWith para comprobar si el sitio es wordpress
  • 5. buscar el archivo readme.html de WordPress
  • 6. comprobar la etiqueta del generador de WordPress en el código fuente
  • 7. Usar isitwp
  • 8. Usar una extensión de cromo
  • 9. Usar una extensión de Firefox

1. Powered by WordPress Créditos en el pie de página

Esta es la forma más básica de identificar un sitio web de WordPress. Por defecto, el sitio web de WordPress tiene «Powered by WordPress» en el pie de página. Por lo tanto, sólo necesita desplazarse hacia abajo hasta que vea el pie de página.

Aunque la mayoría de los sitios web eliminan Powered by WordPress del pie de página.

how to tell if a website is WordPress

2. Añadir /wp-admin al dominio

Como sabes, todos los sitios web de WordPress tienen una página de inicio de sesión. La página de inicio de sesión predeterminada es http://mydomain.com/wp-admin

Por lo tanto, para ver si un sitio web es WordPress o no, puede añadir /wp-admin al final de cualquier nombre de dominio.

Si se le redirige a la página de inicio de sesión de WordPress, significa que el sitio web es WordPress.

Sin embargo, algunos sitios web de WordPress ocultan su página de inicio de sesión. Por lo tanto, si obtiene el error 404 esto no significa que dicho sitio web no sea WordPress.

3. Busca’wp-content’ o’wordpress’ en el código fuente

Otro método para identificar un sitio web de WordPress es mirando su código fuente. Para ello, ingrese a su sitio web, haga clic con el botón derecho y haga clic en Ver fuente.

how to tell if a website is WordPress

Haciendo clic en Ver código fuente, puede ver el código fuente en una nueva pestaña. En el código fuente, puede buscar WordPress o wp-content.

wp-content es una carpeta donde se almacenan sus imágenes, vídeos, temas, etc. Por lo tanto, si usted encuentra uno de estos en un código fuente, significa que el sitio web que está viendo es WordPress.

how to tell if a website is WordPress

4. Usa BuiltWith para comprobar si el sitio es wordpress

BuiltWith es una herramienta online avanzada para identificar sitios web de WordPress. Sólo tiene que introducir la dirección del sitio web y hacer clic en Buscar.

El resultado que usted ve muestra alguna información sobre el sitio web. Una de estas informaciones es si el sitio web es WordPress o no.

Esta herramienta le dice si el sitio web es WordPress o no, y en caso de que lo sea, le dice la versión de WordPress.

how to tell if a website is WordPress

5. buscar el archivo readme.html de WordPress

Otra forma de identificar un sitio web de WordPress es buscando en el archivo readme.html. Readme.html contiene la información general de un sitio web. Esta información incluye la versión de WordPress, el uso de WordPress, etc.

A veces este archivo se activa automáticamente durante la instalación de WordPress. Para ver si un sitio web tiene este archivo o no, simplemente escriba la siguiente URL en su navegador (reemplace domain.com con la dirección del sitio):

  • http://domain.com/readme.html

6. comprobar la etiqueta del generador de WordPress en el código fuente

Otra forma de identificar un sitio web de WordPress es buscando la etiqueta del generador en el código fuente. En la instalación por defecto de WordPress, hay una metaetiqueta extra en la sección <head> section:<meta
name=»generator» content=»WordPress 4.5″
/
>
Puede buscar esta etiqueta en cualquier página de un sitio web. Si lo encontraste, entonces el sitio web que estás buscando es WordPress.

7. Usar isitwp

Otra herramienta en línea para comprobar si un sitio web es WordPress o no se llama simplemente isitwp. Una vez que esté en el sitio web, escriba la URL de WordPress y haga clic en Analizar sitio web.

how to tell if a website is WordPress

Verá los resultados después de un tiempo.

how to tell if a website is WordPress

8. Usar una extensión de cromo

Si buscas una forma rápida de obtener la respuesta que buscas, te recomendamos que instales una extensión para Google Chrome. Para identificar los sitios web de WordPress, sólo necesitas mirar la extensión de tu navegador mientras navegas por un sitio web.

Esta extensión le dice toda la información que necesita saber sobre un sitio web. La extensión Library Sniff es su solución para identificar un sitio web de WordPress.

Además de decirle si el sitio web es WordPress o no, también le proporciona datos de Google Analytics y jQuery. Ten en cuenta que esta extensión es sólo para Google Chrome.

9. Usar una extensión de Firefox

BuiltWith Add-on es una extensión similar para Firefox. Esta extensión es un reemplazo de la herramienta Builtwith que mencionamos anteriormente. Esta herramienta funciona exactamente igual que Builtwith. Sin embargo, todo en esta extensión se hace automáticamente.

En esta herramienta, todo sucede en un instante. Esto significa que, mientras navega por el sitio web, la extensión funciona en segundo plano.

Cómo ocultar el hecho de que su sitio web está usando WordPress

Como se mencionó anteriormente, cada vez es más difícil identificar un sitio web de WordPress. Porque hay muchas maneras de ocultar el hecho de que su sitio web funciona con WordPress. A continuación se explica cómo puede ocultar su sitio web de WordPress.

WordPress tiene muchos beneficios. Sin embargo, el punto más débil de WordPress es que es bastante común. Así que un error de seguridad puede infectar millones de sitios web.

En realidad, WordPress es la plataforma más adecuada para los hackers. Sin embargo, los desarrolladores de WordPress están constantemente lanzando actualizaciones para aumentar las capas de seguridad de WordPress. Además, hay muchos plugins de seguridad que le ayudarán a proteger su sitio web.

Los robots y los hackers saben exactamente dónde buscar un archivo en un sitio web de WordPress. Estos bots están diseñados con una estructura similar a la de WordPress. Por lo tanto, saben exactamente dónde buscar archivos importantes.

Hide my WP es un plugin popular que esconde cada detalle de tu sitio web de WordPress. Al usar este plugin, los bots no pueden identificar su sitio web, por lo tanto, no podrán hackear su sitio web.

Una de las ventajas de usar Hide my WP es el hecho de que puedes usar modos prediseñados:

  • Privacidad media (más compatibilidad)
  • Privacidad media (Rápido)
  • Alta privacidad (menos compatibilidad)
how to tell if a website is WordPress

Al elegir uno de estos modos, comienza la configuración de los mismos. En última instancia, esto le ahorrará tiempo. Porque no necesita configurar manualmente cada uno de estos modos en su sitio web.

En la pestaña General, puede ver la configuración general. La primera opción que ves es la plantilla de 404 páginas. Puedes usar la versión por defecto o puedes subir tu versión personalizada.

ِYou también puede definir roles de usuario de confianza y permitir a algunos usuarios ver su página de inicio de sesión de WordPress.

Otra opción en esta página es la opción de ocultar su wp-login. Puede introducir la URL deseada para cambiar la página de inicio de sesión predeterminada.

Este plugin le ayuda a ocultar el hecho de que su sitio web funciona con WordPress. Por ejemplo, la información en el feed meta de WordPress, la versión de WordPress, wp-incluye, y wp-contenido.

Otra característica de Hide my WP es la capacidad de minimizar sus enlaces y reemplazar palabras en su archivo HTML.

Permalinks & URL Settings es la última pestaña. En esta ficha, puede definir cómo ocultar sus archivos, páginas y carpetas. Incluso puede cambiar el nombre de los temas, las cargas y las carpetas wp-include.

Incluso puedes renombrar tu archivo wp_comments_post.php. De este modo, evitará cualquier interferencia de su sección de comentarios.

También puede ocultar sus fuentes y autores del ojo público o cambiar sus URLs.

how to tell if a website is WordPress

Puede hacer esto para sus páginas, mensajes, categorías y etiquetas. Al hacerlo, puede ocultar el hecho de que su sitio web funciona con WordPress a sus visitantes, robots y hackers.

Tenga en cuenta que desactivar algunas de estas opciones puede dañar su experiencia de usuario. Desactivar algunas de estas opciones tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, cuando elimine categorías, sus usuarios no podrán buscar otro artículo con el mismo asunto.

2OpELqA