Saltar al contenido

Qué son los trackbacks y pingbacks de WordPress

Si ha pasado ya bastante tiempo desde que empezaste a bloguear, lo más probable es que hayas empezado a recibir notificaciones de pingbacks y trackbacks.

Mientras que estos dos aspectos pueden ofrecerte varias ventajas, también pueden incluso causar problemas, engañar a tus lectores, añadir maliciosamente enlaces innecesarios a las entradas del blog, y afectar negativamente el ranking SEO de tu blog.

Por lo tanto, para obtener las máximas ventajas de trackbacks y pingbacks de WordPress, así como para evitar los riesgos potenciales asociados, esta guía es lo que necesitas leer.

Así que, vamos a saber qué son pingbacks y trackbacks, y por qué deberías prestarles la máxima atención.

Pingbacks y Trackbacks explicados

Los Pingbacks y Trackbacks se utilizan para notificar siempre que añades enlaces a tus blogs.

La principal diferencia entre estos dos es que los Pingbacks no son responsables de enviar ningún contenido automáticamente, mientras que, por otro lado, los Trackbacks están diseñados para enviar extractos de contenido, y se crean manualmente.

¿Qué son los Pingacks?

Cuando se enlaza a alguna otra entrada del blog, se crea un Pingback.

Es como una especie de comentario pero, para esto, debes asegurarte de que los Pingbacks estén habilitados en su sitio web de WordPress.

Vamos a entender esto con un ejemplo: un autor conocido agregó una entrada en su blog. Al agregar la entrada, tu blog proporciona un enlace a la entrada de ese autor, así, automáticamente le enviará un Pingback al autor y, al mismo tiempo tu blog recibirá un Pingback. Luego, automáticamente irá a la entrada del autor como una validación.

Por lo tanto, para crear Pingbacks, todo lo que tienes que hacer es vincular las entradas de tu blog a fuentes externas. Esta notificación aparecerá en la sección de comentarios para que el propietario del blog externo pueda aprobarlo fácilmente.

¿Qué son los Trackbacks?

Trackbacks es un concepto que se utiliza para informar a los sistemas de blogs heredados de que se ha vinculado algo a ellos. Cada vez que enlazas un blog en WordPress, estos sistemas de reciben una notificación automáticamente con la ayuda de Pingbacks.

Y, eso es todo. No se requiere ninguna acción adicional.

Generalmente, los Trackbacks son similares a los reconocimientos o referencias al final de un libro académico.

Si deseas enviar un Trackback, tendrás que añadir la URL del Trackback de la otra entrada del blog antes de publicar una en tu blog.

Diferencia entre Pingbacks y Trackbacks

Dependiendo de cómo hayas configurado tu blog, cuando alguien ingrese a tu entrada, recibirás notificaciones de un Trackback o un Pingback.

Aunque esta notificación se entregará a través de tu Escritorio de WordPress, todavía puedes hacer el camino a través de correos electrónicos.

Este tipo de moderación con estos dos elementos normalmente funciona de la misma manera que si estuvieras moderando un comentario en tu blog, proporcionándote diferentes opciones, como por ejemplo, tirar a la basura, aprobar o marcar el spam.

Si decides aprobar esta acción, se publicarán los detalles de Pingback o Trackback, junto con los comentarios que haya recibido una entrada específica en tu blog.

Según el tema de WordPress, si se ha publicado un Trackback, mostrará el título de la entrada del blog, un fragmento de contenido, así como un enlace de retroceso a la entrada del blog en cuestión, que activó el Trackback.

A diferencia de los Trackbacks, los Pingbacks sólo incluyen un enlace al artículo y no el título o un fragmento.

Otra diferencia considerable entre un Pingback y un Trackback es que tendrías que enviar este último manualmente mientras publicas un artículo en el blog; por otro lado, el primero se envía automáticamente cada vez que publicas un artículo en el blog que contiene uno o dos enlaces a otros artículos.

Además, a diferencia de los Trackbacks, los Pingbacks pueden activarse mientras se enlazan artículos en el mismo sitio web y no sólo desde fuentes externas.

Ventajas y desventajas de los Trackbacks

VENTAJAS:

  • Conectar y comunicar:

Una de las ventajas considerables de los Trackbacks es que tienes la oportunidad de conectarte y comunicarte con los bloggers influyentes de tu dominio.

  • Tráfico y enlaces:

Con Trackbacks, las posibilidades de aumentar el tráfico del sitio web mejoran aún más. Teniendo en cuenta cómo se muestran los Trackbacks debajo de la entrada y en la sección de comentarios de algún otro sitio, puedes captar fácilmente a los lectores o espectadores de ese sitio.

  • Reconocimiento de malas prácticas de SEO:

Cuando se trata de que los ladrones de contenido roben tu contenido y lo publiquen en otro lugar, generalmente tienes la ventaja en esta situación.

DESVENTAJAS:

  • Caja de Spam:

Cuando estás en el extremo de recepción, estos Trackbacks pueden convertirse en un pedazo de spam. Los spammers en línea que tienen la intención de mejorar su SEO y dañar a otros, envían enlaces de spam de forma consistente, lo que puede ser molesto.

  • Pérdida de tiempo:

Dado que se acumulan en la sección de comentarios del tablero de instrumentos, esto requiere un tiempo excesivo para moderarlos de vez en cuando. Por lo tanto, tendrías que navegar a través de cada uno de ellos para decidir la acción.

  • Ya no es popular:

Teniendo en cuenta que los Trackbacks se envían manualmente, puedes tomarte tu tiempo para elegir los blogs que más te gusten. Sin embargo, en estos días, muy pocas personas están haciendo un uso adecuado de esta técnica para SEO.

Ventajas y desventajas de los Pingbacks

VENTAJAS:

Cuando se trata de medir las ventajas de los Pingbacks, son bastante similares a las de los Trackbacks. La única diferencia es que los Pingbacks parecen ser de aspecto muy objetivo y se toman más en serio.

  • Puedes conectarte y comunicarte con otros blogs
  • Puedes mejorar el rango SEO de su sitio web
  • Puedes aumentar el tráfico de entrada

DESVENTAJAS:
Una vez más, incluso los contras son bastante similares a los de su respectiva contraparte:

  • Pueden ser spammy
  • Requieren mucho tiempo
  • Muchos propietarios de sitios web ya no se molestan en usarlos

Cómo deshabilitar Pingbacks y Trackbacks

Para aquellos que no están listos para disfrutar de la molestia de administrar Trackback y Pingback, WordPress proporciona una solución sencilla para desactivarlos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que desactivar esta función sólo es aplicable a los nuevos mensajes. Por lo tanto, lo mejor sería que tomaras esta medida con anticipación.

Para desactivar estas notificaciones para Trackbacks y Pingbacks, sigue estos sencillos pasos:

  • Visita tu sitio web en WordPress
  • Inicia sesión en el Escritorio como administrador
  • Ve a Configuración y luego a Discusiones
  • Allí, puedes simplemente deseleccionar la opción Permitir notificaciones de enlaces desde otros blogs (pingbacks y trackbacks)

¿Deberías usar Pingbacks y Trackbacks?

Te gustaría tener una respuesta certera sobre si los Trackbacks y Pingbacks valen la pena intentarlo o no, ¿verdad?

Durante bastante tiempo, la intención de estos dos aspectos siempre ha sido la misma: proporcionar a los bloggers una forma significativa para la tarea de construir enlaces.

Sin embargo, las desventajas indican cómo la gente las ha estado usando de manera diferente a como deberían ser aprovechadas.

Cuando se trata de Trackbacks, su factor de spam resulta en más molestias, y el tiempo de moderación puede ser demasiado.

Por lo tanto, si no te gusta la molestia de pasar mucho tiempo en ellos, deshabilitar los Trackbacks para siempre sería una mejor opción para ti.

Por otro lado, los Pingbacks pueden ser de ayuda. Puedes usar este aspecto con la esperanza de informar a la otra parte que estás vinculando su blog con el tuyo.

Así que, dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes simplemente tomar una decisión.