WordPress vs Drupal ¿Cuál es mejor? Comparativa 2019

WordPress vs Drupal ¿Cuál es mejor? Comparativa 2019
5 (100%) 1 vote

¿Quieres saber más sobre Drupal vs WordPress? O desea saber qué CMS es mejor que el otro entre los dos.

Elegir el CMS correcto para su sitio web es extremadamente importante.

Como WordPress está tomando por asalto la industria de la web con el 32,7% de todos los sitios web.

Mientras que, si hablamos de Drupal, otro power pack CMS, sólo cubre el 1,9% de todos los sitios web.

Pero, como ya he dicho, no seré parcial (hacia ningún CMS) así que aquí hay una revisión completamente imparcial de Drupal vs WordPress.

Es una batalla interminable entre los CMSs y tenemos que tener en cuenta que cada CMS está construido con algunas características únicas que pueden servir para algunos propósitos específicos.

Y analizaremos los componentes clave asociados con Drupal y WordPress que le ayudarán a decidir cuál es el mejor CMS para usted.

¡De acuerdo entonces! Pongamos las cosas en marcha.

Hablando de Drupal y WordPress independientemente, ambos son completos en sus respectivas zonas. ¿Por qué necesitamos un CMS para crear un sitio web?

Simple, porque es un enfoque más fácil y efectivo para organizar las cosas en línea. Y la selección del CMS depende enteramente del propósito de la producción de su sitio web.

Drupal vs WordPress: ¿Cuál es la opción ideal para usted?

Es mucho más fácil producir y administrar un sitio web con un CMS.

Con la gama de opciones (opciones CMS) disponibles en el mercado, cualquier persona con o sin conocimientos técnicos puede crear un sitio web.

Sin embargo, depende totalmente del tipo de CMS que esté utilizando y del tipo de funciones que ofrezca.

Analicemos las características de Drupal y WordPress para determinar cuál es la correcta para ti.

Hay varios factores sobre la base de los cuales usted puede elegir la mejor opción para usted mismo. Comencemos con WordPress primero.

WordPress

WordPress está en el mercado desde hace más de una década y se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos más popular.

Se trata de una plataforma sencilla y fácil de usar que se instala con un solo clic.

Una vez que WordPress esté en funcionamiento, podrá trabajar con la interfaz más intuitiva llamada”dashboard”.

Desde aquí usted puede mantener su sitio web con facilidad.

Usted puede fácilmente añadir contenido, borrar y personalizar las páginas de su sitio web con opciones simples y fáciles.

Hay diferentes pestañas disponibles con distintas características para administrar su sitio web. Crear contenido es tan fácil como un pastel. Y puedes disfrutar de un festín de plugins con WordPress.

Es una opción apta para principiantes debido a sus sencillas características.

Pero eso no significa que no pueda servir a los profesionales.

De hecho, la mayoría de los usuarios profesionales confían sólo en WordPress y una cobertura del 59,8% de la web lo demuestra de forma bastante evidente.

Y hablando de Drupal.

Drupal

Drupal es un CMS gratuito y de código abierto que le ayuda a crear sitios web complejos, sitios web de nivel empresarial y aplicaciones web.

Drupal es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Sin embargo, lleva tiempo acostumbrarse a las taxonomías de Drupal.

Y es por eso que es más fácil de manejar para los profesionales que dominan la codificación y la tecnología web. Drupal también tiene muchas extensiones para resolver tu propósito.

Puede sonar similar a WordPress, pero una vez que empieces a usar uno de ellos conocerás la diferencia. Y la diferencia entre el uso le permitirá elegir el uno sobre el otro.

Comparación entre Drupal y WordPress: Conozcamos las diferencias clave y comparemos las características

Elegir qué CMS es mejor entre Drupal y WordPress realmente depende del nivel de habilidad. WordPress es simple y fácil de usar.

Por otro lado, Drupal es sencillo para aquellos que tienen muy buenas habilidades técnicas. Vamos a cavar un poco más profundo.

1. Drupal vs WordPress: ¿Cuál es la facilidad de uso?

Drupal

Si hablamos de la facilidad de uso entonces Drupal no es difícil de usar, puede parecer difícil aprender a usar Drupal para algunos usuarios.

En comparación con WordPress, el usuario de Drupal necesita ser técnicamente competente, se requiere un conocimiento básico de HTML, CSS y PHP para administrar el sitio web.

Por lo tanto, puede no ser adecuado para principiantes.

Cualquier usuario experto puede crear sin esfuerzo sitios avanzados con Drupal.

Para mantener su sitio web actualizado necesita tener conocimientos técnicos. Todos los elementos deben ser compatibles con la versión utilizada para mantener su sitio web en funcionamiento.

WordPress

Si tienes conocimientos técnicos limitados o eres un principiante, entonces WordPress es una excelente opción para empezar.

O si desea tener su sitio web en funcionamiento en el menor tiempo posible, entonces también debe elegir WordPress.

WordPress es fácil de usar y empiezas a bloguear con el editor WYSIWYG.

La notable comunidad siempre está ahí para responder a sus preguntas.

Los miembros de esta comunidad son los entusiastas de WordPress que responden a cada pregunta según sus conocimientos y experiencias. WordPress puede ser un gran comienzo para su sitio de blogs.

Y también te puede interesar saber sobreBlogger vs WordPress si estás particularmente buscando una plataforma de blogging.

2. Drupal vs WordPress: ¿Cuáles proporcionan más seguridad?

Drupal

Estoy seguro de que no has oído de ninguna noticia de que un sitio de Drupal haya sido pirateado. ¿Lo hiciste?

Es cierto que Drupal no potencia tantos sitios web como WordPress, pero cuando se trata de seguridad Drupal es un claro ganador.

La seguridad es una característica importante de Drupal. Tu sitio web es increíblemente seguro con Drupal. Se combina con actualizaciones mensuales regulares.

Sin embargo, nada en Internet es 100% seguro, pero Drupal te ofrece el mayor nivel de seguridad posible.

WordPress

Los sitios web de WordPress son más propensos a ser pirateados. A los hackers les resulta fácil piratear un sitio web de WordPress con un script malicioso.

Las extensiones y temas de terceros son altamente vulnerables. Debido a su gran popularidad, la gente intenta piratear sitios de WordPress más a menudo.

Pero, como decimos que cada acción tiene una reacción igual y opuesta, los desarrolladores de WordPress han creado formas mediante las cuales usted puede recuperar fácilmente un sitio web de WordPress pirateado.

Usted puede superar estas vulnerabilidades, así que no deje que este pensamiento le asuste. Porque mientras trabajas con WordPress podrás usar un almacén masivo de temas y plugins.

Y lo más probable es que encuentres un tema o un plugin que esté muy bien codificado. Sin embargo, puede volver a su administrador de WordPress después de ser hackeado.

Pero, siempre debe tratar de no llegar a esa situación. Tome todas las medidas de seguridad y reduzca las posibilidades de cualquier vulnerabilidad de seguridad. También puede utilizar los plugins de protección de fuerza bruta de WordPress para mantener su sitio seguro y protegido.

3. Drupal vs WordPress: ¿Qué ofrece más temas y plugins?

Drupal

Aunque Drupal no es tan popular como WordPress pero ofrece un gran número de extensiones.

Sin embargo, la búsqueda de las extensiones necesarias y disponibles puede ser una tarea un poco difícil para cualquier principiante.

Personas con experiencia y conocimientos técnicos pueden encontrar fácilmente las extensiones adecuadas para su proyecto.

Por lo tanto, todo esto consume un poco de tiempo y esfuerzo, lo que exige conseguir una extensión para tu sitio web de Drupal.

Lo mismo ocurre con los temas de Drupal, pero con el conocimiento adecuado, no es tan difícil crear un tema de Drupal desde cero con TemplateToaster.

WordPress

WordPress es un CMS muy extendido y ofrece toneladas de temas y plugins para aumentar la funcionalidad de su sitio. Incluso aquellos que no son técnicos pueden instalar y usar las extensiones.

Hay montones de temas gratuitos que puede utilizar para su sitio web con funcionalidades sorprendentes. Sin embargo, si usted desea tener más características premium, entonces usted puede ir por toneladas de temas pagados.

Por otro lado, puedes crear fácilmente el tema de WordPress desde cero sin necesidad de ningún tipo de codificación. WordPress está lleno de oportunidades.

Y usted nunca puede salir de la tendencia con WordPress.

4. Drupal vs WordPress: ¿Cuál es más rápido?

Drupal

Cuando se trata de velocidad, Drupal tiene una ventaja.

Puede generar sitios web de alta velocidad en un abrir y cerrar de ojos. Drupal no involucra muchos recursos a la vez y esto resulta en una rápida comunicación con el servidor.

Usted puede manejar fácilmente su sitio web sin importar cuántas páginas haya en su sitio web. Puedes usar la extensión para ayudarte con la velocidad.

Mantenga esta guía de SEO de Drupal a mano para tener siempre el control sobre el SEO de su sitio web. A medida que el sitio web optimizado para SEO atrae a más clientes potenciales.

WordPress

Si consideramos todos los factores, entonces la velocidad es el único factor que falta en WordPress.

Es obvio que si usted sabe qué hacer para lograr un resultado específico, entonces no le va a tomar mucho tiempo.

Mientras que, si usted tiene que aprender algo antes de que usted pueda realmente emplearlo en su sitio web, entonces puede tomar poco más que el tiempo real.

SEO juega un papel importante en el rendimiento del sitio web por lo que, si usted conoce las estrategias simples y prácticas para impulsar su WordPress SEO, entonces usted nunca puede ir mal con el ranking de su sitio.

Y siempre trate de no sobrecargar su sitio con plugins para mantener la velocidad y el rendimiento.

5. Drupal vs WordPress: ¿Cuál tiene Flexibilidad?

Drupal

Hay varios módulos para hacer las personalizaciones en un sitio web de Drupal.

La única desventaja es que para hacer las personalizaciones usted debe estar bien familiarizado con la codificación.

Las extensiones que obtienes con Drupal son necesarias para localizarlas e instalarlas manualmente, y si no tienes fluidez con la codificación, puede ser bastante difícil para ti llegar hasta allí.

Aquí está nuestra lista de módulos esenciales de Drupal. Por otro lado, si hablamos de WordPress, ofrece una interfaz intuitiva para pasar por todo el duro proceso.

Un sitio web de Drupal puede ser difícil de gestionar para un usuario novato porque implica habilidades técnicas.

WordPress

Siendo un iniciador, usted necesitaría temas y plugins para extender la funcionalidad de su sitio web.

A diferencia de los desarrolladores profesionales que se codifican para lograr cualquier funcionalidad que deseen en su sitio web. Aunque también utilizan temas y plugins para ahorrar tiempo.

WordPress es lo suficientemente flexible que le da la libertad de crear un sitio web de cualquier tamaño y para cualquier propósito. Esta es nuestra lista de plugins obligatorios para un sitio web de WordPress.

La flexibilidad de WordPress le permite construir el sitio web de sus sueños sin muchos esfuerzos.

6. Drupal vs WordPress: Curva de aprendizaje

Drupal

Drupal tiene una curva de aprendizaje empinada.

La comprensión de la interfaz de Drupal puede resultar complicada y compleja. Tienes que tener conocimientos técnicos básicos para crear un sitio web en Drupal.

De hecho, para administrar un sitio web de Drupal necesitas estar al tanto de las cosas técnicas para que puedas manejarlas por ti mismo.

WordPress

WordPress te da un sitio web totalmente funcional incluso si no sabes nada de codificación. La interfaz intuitiva lo hace todo por usted.

Usted puede encontrar fácilmente un tema relacionado con su negocio desde su rico repositorio y crear su sitio web en poco tiempo.

Todos los usuarios novatos pueden crear un sitio web WordPress con facilidad usando el editor WYSIWYG (What You See Is What You Get).

Si usted está utilizando un constructor de sitios web que le ofrece un fácil acceso a los temas gratis de WordPress entonces eso sería nada menos que una cereza en la torta.

7. Drupal vs WordPress: Sitios multilingües

Drupal

Si desea tener su sitio web en más de un idioma debido a la gran expansión de su negocio, entonces necesita un CMS que admita la funcionalidad multilingüe.

Cuando creas un sitio web con Drupal, te permite administrar un sitio web multilingüe sin esfuerzo. Hay módulos presentes que le ayudarán a traducir el sitio a un idioma preferido.

WordPress

WordPress siempre le pedirá en el momento de la instalación de WordPress que seleccione el idioma para el administrador de WordPress.

Un sitio web de WordPress creado en el idioma inglés puede ser cambiado a otro idioma manualmente, así como con la ayuda de plugins.

Encontrará numerosos plugins para transformar su sitio web WordPress en multilingüe.

Aunque puede utilizar plugins gratuitos, sin embargo, para servicios premium adicionales, es posible que tenga que llegar a su cartera para comprar plugins premium.

Entonces, ¿quién gana la batalla Drupal vs WordPress

Elegir un CMS adecuado es un factor absolutamente importante que juega un papel esencial a largo plazo para el sitio web de su empresa.

Su sitio web será su identidad en línea, por eso debe ser tan fácil de manejar como sea posible. Y sobre la base de los puntos antes mencionados, podemos decir que Drupal es un CMS fuerte equipado con toneladas de características.

Por otro lado, WordPress es un CMS potente y fiable que también le ofrece una serie de características con una multitud de temas y plugins.

Siento que en lugar de juzgar a los CMS, usted debe buscar el que le pueda servir mejor en su proyecto en particular. ¿No es así? Es bastante obvio cuando lo piensas.

No importa cuán bueno o malo sea un CMS, siempre y cuando se ajuste a sus necesidades y sirva a su propósito. Sí, usted puede elegir en base a sus especificaciones.

Mero CMS no puede darle un sitio web de éxito que necesita un gran constructor de sitios web también.

Ahora es tu turno. Usa la sección de comentarios de abajo y déjame saber sobre tu experiencia y sobre todo, con qué CMS de Drupal y WordPress has elegido trabajar. Manténgase en sintonía para más actualizaciones.