Saltar al contenido

Comparativa WordPress y Duda ¿Cuál es mejor en 2019?

Comparativa WordPress y Duda ¿Cuál es mejor en 2019?
5 (100%) 1 vote[s]

 

2LVVq7k

Cuando se trata de construir su sitio web, hay un montón de opciones diferentes por ahí, y muchas decisiones que tomar en torno a la funcionalidad y el precio. A menudo los tiempos, especialmente para las empresas más pequeñas, un sitio web simple pero funcional será ideal, ya que por lo general son asequibles y fáciles de configurar.

Herramientas como Duda y WordPress son dos grandes ejemplos de creadores de sitios web que se ajustan a estos criterios, y los compararemos en función de su funcionalidad, usabilidad, precio y soporte ofrecido.

¿Qué es Duda Builder?

Con sede en Palo Alto, California, Duda alberga más de 9 millones de sitios web. Lanzada en 2010 por algunos amigos universitarios («The Dudes»), Duda se fundó como una plataforma fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas la utilizaran para crear sitios web. Desde entonces, ha evolucionado para abordar también los retos a los que se enfrentan las pequeñas agencias web en la construcción de sitios web móviles.

Aunque el creador de sitios móvil original todavía existe, su funcionalidad creció de una plataforma de diseño sólo para móviles a un creador de sitios más amplio que hace que la creación de sitios web con capacidad de respuesta que se ven muy bien en cualquier dispositivo sea increíblemente fácil.

Hay tantas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un constructor de sitios web – y realmente, hay miles de maneras de conseguir lo que usted quiere al final en términos de funcionalidad, conveniencia, precio, etc. La cosa a recordar es: si usted está construyendo un sitio web personal simple o dirigiendo un negocio, la forma en que usted construye su sitio tiene muchas consecuencias.

A largo plazo, afecta a su versatilidad, funcionalidad y, por supuesto, a su marca. A corto plazo, sin duda puede añadir/quitar muchos dolores de cabeza. Dicho esto, al igual que la elección de una casa u oficina física, no existe una elección absolutamente «mejor» o «mejor». Sólo existe la opción correcta en relación con sus objetivos, experiencia y circunstancias.

En el amplio espectro de soluciones de construcción de sitios web, Duda vive en el extremo que es todo incluido y proporciona todo lo que usted necesita para empezar y hacer crecer su sitio web. Contrasta con las soluciones en las que se compran, instalan y gestionan todas las «piezas» de su sitio web (es decir, nombre de dominio, hosting, software) por separado.

Usar Duda es como alquilar y personalizar un apartamento en una urbanización con mucha clase en lugar de comprar y ser dueño de tu propia casa. Usted todavía tiene el control de la decoración, la limpieza y todo lo que se refiere a la vivienda, pero deja la construcción, la plomería, la seguridad y la infraestructura al dueño de la propiedad. Ese punto es clave porque normalmente hay un compromiso directo entre la conveniencia y el control.

Todo puede encajar perfectamente con un constructor de sitios web como Duda, pero eso puede o no ser lo que usted está buscando.

En cuanto a la competencia, Duda compite con creadores de sitios web todo incluido como Weebly, Wix, Squarespace, HostGator, GoCentral, Jimdo y por supuesto WordPress.com.

En comparación con su competencia directa, se centran en la velocidad, la facilidad de uso y el diseño sensible (de nuevo, la jerga web para hacer que su sitio web sea amigable con los dispositivos móviles). Duda ofrece varias plantillas de sitios web que puedes personalizar, pero también te permite crear tus propias secciones desde cero, lo que la convierte en una solución sólida tanto para los que no tienen experiencia en sitios web como para aquellos que se consideran un poco más avanzados.

Duda también inclina su marketing hacia las agencias, los editores digitales y las empresas de alojamiento con características como la importación de contenido, la optimización de PageSpeed, la personalización del sitio y mucho más (¡pero llegaremos a eso más tarde!).

Otra cosa rápida aparte – una revelación – recibo comisiones de referencia de todas las compañías mencionadas en este post. Mis opiniones e investigaciones se basan en mis experiencias como cliente de pago o como consultor de un cliente de pago.

¿Qué es WordPress?

WordPress comenzó como una plataforma de blogs y se ha convertido en uno de los creadores de sitios web más flexibles debido a su código abierto. Con acceso total a la plataforma, los diseñadores y desarrolladores han creado herramientas específicas para la plataforma.

Hay dos sitios web de WordPress. WordPress.com, que es un sitio de blogging y constructor de sitios web alojado gratuitamente y WordPress.org, que ofrece una descarga gratuita de la última versión de WordPress para su uso en su propio servicio de alojamiento web.

En resumen:

  • WordPress.com es un negocio con fines de lucro que es propiedad de Automattic. Es un sitio web totalmente alojado y cuenta con el apoyo del personal de Automattic y le permite construir y poseer un sitio web de forma gratuita o puede pagar anualmente por una mayor flexibilidad y características adicionales. Usted no tiene que ensuciarse las manos con el lado técnico de las cosas.
  • WordPress.org es la opción más popular. Es un software de código abierto, lo que significa que puedes hacer lo que quieras con él después de descargarlo a tu servidor. También se conoce como la versión autoalojada porque tendrás que encontrar tu propio alojamiento (te recomiendo un alojamiento WordPress administrado de buena reputación) y entonces tendrás la flexibilidad para hacer lo que quieras con él. Sin embargo, puede haber algún trabajo técnico involucrado y es posible que tenga que ensuciarse las manos para ponerlo en marcha.

Esta sección cubre las opciones disponibles cuando aloja WordPress desde WordPress.org.

WordPress es único de Duda, Wix, Weebly, Squarespace y cualquier otro constructor web porque usted tiene acceso completo y es dueño de su sitio web y contenido. La desventaja de poseer es que usted necesita decidir cómo construir su sitio web y el mantenimiento. Hay opciones ilimitadas.

Ventajas del uso de Duda Website Builder vs WordPress

Esto es lo que encontré que son las ventajas de usar el constructor de sitios web de Duda – no sólo en comparación con los constructores populares como Weebly y Wix, sino como una solución general del sitio web.

Plan de prueba gratuito

Una de las mayores ventajas de Duda es que te permiten probar la plataforma, sin riesgos, durante 30 días. Ni siquiera tienes que poner una tarjeta de crédito cuando te registras – sólo tienes que crear una cuenta y empezar a construir.

Duda Free Trial

Duda no restringe tu acceso a ninguna de las funciones que ofrecen cuando usas la opción de prueba gratuita: es como si hubieras comprado un plan y ya estuvieras funcionando con ellos.

Esta es una gran característica si está buscando probar un constructor de sitios web antes de comprometerse. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta aquí es que la versión de prueba gratuita le ofrece las características del plan de nivel medio de Duda, que incluye cosas como la funcionalidad de equipo, la funcionalidad de importación de contenido, etc.

Duda Free Trial Functionality

Si usted fuera a bajar de categoría después de sus 30 días, perdería esas características. No es gran cosa si usted no los está usando, pero también podría ser una pérdida de tiempo si los usa y luego tiene que hacer cambios drásticos para acomodarse al nuevo plan.

Proceso de registro sencillo

Otra ventaja de usar Duda es lo fácil que es ponerse en marcha en la plataforma. Básicamente es sólo un paso – introduzca su información para crear su cuenta, ¡y ya está! Una vez más, si está usando la versión de prueba gratuita, ni siquiera tiene que sacar una tarjeta de crédito.

Esto es ideal para los bricolistas que quieren empezar a trabajar lo más rápido posible sin la molestia de crear una cuenta detallada, seleccionar un nicho, etc.

Simplicidad + Flexibilidad

Duda también es muy fácil de usar, lo que hace que sea difícil estropear el diseño de tu sitio web. Una vez que elija una plantilla, introducir su propio contenido es muy sencillo.

Duda Website Editor

Pero Duda también combina la facilidad de uso con la flexibilidad al ofrecer opciones de diseño bastante extensas. Por ejemplo, haciendo clic en el signo «más», puede añadir nuevas secciones prefabricadas a las páginas con plantillas que haya seleccionado.

Duda Add Section

O bien, puede crear su propia sección desde cero.

Duda Section Design

Esto hace de Duda una gran opción tanto para los amantes del bricolaje que quieren algo fácil de personalizar como para los que quieren añadir sus propios elementos de diseño sin tener que contratar a un diseñador y desarrollador experimentado para hacerlo realidad.

Integración de productos + Funcionalidad

Otro beneficio de Duda es su integración. En primer lugar, Duda ofrece alojamiento en AWS (Amazon Web Services), que puede ser tanto una ventaja como una desventaja dependiendo de dónde se encuentre en Amazon.

Las ventajas son que su sitio puede y seguirá cayendo (es inevitable), pero si usted está caído, entonces las grandes marcas como Uber, AirBnB, Amazon, Reddit, etc. también están cayendo… lo que significa que lo que sea que esté causando el tiempo de inactividad es probable que se solucione muy rápidamente. Su sitio también tiene acceso a las mejores personas de seguridad, almacenamiento y velocidad del mundo.

Pero las desventajas son que como tu hosting está incluido con Duda, no puedes acceder a tus archivos excepto a través de Duda (*aunque Duda proporciona una exportación de datos). También existe la posibilidad de que los cambios de precios en el lado de AWS afecten los precios con Duda. Y por supuesto, hay algunas personas que simplemente no quieren comprar en Amazon… así que si estás en ese barco, Duda probablemente no es para ti.

Además de ofrecer DNS y servicios de alojamiento, Duda también ofrece una funcionalidad bastante avanzada integrada en su plataforma, como acceso a HTML y CSS de su sitio web, funcionalidad de comercio electrónico, importación de contenido, etc.

Duda Customization

Esta funcionalidad adicional le da a Duda una ventaja única, ya que incorpora más control a la vez que ofrece a los clientes la comodidad de una plataforma todo en uno. Típicamente, estos tipos de constructores de sitios web ven una compensación entre la conveniencia y el control, pero Duda hace un buen trabajo al darle una dosis decente de ambos.

Sólo recuerde que no todas estas funciones están disponibles con todos los planes, así que asegúrese de hacer su investigación.

Integración de equipos

Aunque este profesional sólo está disponible con el plan de nivel medio y superior, es un beneficio bastante sólido. Duda ofrece la posibilidad de trabajar con su equipo en su sitio web, lo que significa que puede dejar comentarios sobre el diseño del sitio web para que su equipo los revise.

Duda Team Functionality

Esta funcionalidad es bastante ingeniosa si usted es una pequeña agencia, dueño de un negocio con un equipo, o incluso un solopreneur que quiere un diseñador para construir su sitio en Duda pero USTED quiere una manera fácil de dejar comentarios.

Beneficios de WordPress vs Duda

WordPress hace lo que usted diseñó para hacer y usted puede codificarlo para hacer casi cualquier cosa. El mayor inconveniente es estar abrumado y no saber lo que se necesita para empezar. Abajo están nuestros plugins favoritos para cualquier tipo de sitio web.

Uso – Avanzado

La creación de un sitio web de WordPress puede llevar tiempo dependiendo del tema y de los plugins que añada. Pero, una vez que la plataforma esté configurada y conozcas el camino, WordPress es bastante fácil de usar. Lleva tiempo aprenderlo, pero el acceso que usted tiene puede ser mayor que el tiempo para aprenderlo.

Titularidad total

Usted no es dueño de la plataforma WordPress, pero obtiene una licencia para cada plugin y tema que adquiere. Todas las personalizaciones que realice pueden trasladarse con usted a cualquier lugar. Si decides dejar WordPress en cualquier momento, lo más probable es que haya una forma de moverlo, ya que eres el dueño de la información de la base de datos y puedes exportar todo o guardar los archivos y la carpeta individualmente.

Copia de seguridad

Utilice el plugin WordPress Backup to Dropbox para guardar automáticamente su base de datos. Puede ajustar la frecuencia con la que su sitio web se guarda en la configuración. Mantener sus datos separados es crucial para recargarlos fácilmente después de un accidente. Los sitios web se estrellan. Sucede. Esté preparado para cuando (no si) lo hace.

Seguridad

La mayoría de los propietarios de sitios web sólo experimentan un ataque de fuerza bruta de vez en cuando, pero cuando lo hacen, el ancho de banda utilizado puede apagar su sitio web, incluso si no tiene éxito. Si los atacantes lo intentan el tiempo suficiente, tendrán éxito. Utilice el complemento de seguridad iThemes para bloquear automáticamente las direcciones IP de los usuarios que intentan iniciar sesión demasiadas veces con un nombre de usuario o una contraseña incorrectos.

SEO

WordPress puede ser un motor de marketing. Comience por instalar Yoast SEO y tener acceso dentro de su editor de post para añadir palabras clave y ver fácilmente la eficacia de su saturación de palabras clave.

Otras ventajas

  • tener flexibilidad significa que puedes personalizar el sitio para que se adapte a tus necesidades
  • usted tendrá el control total de las características que desee en el sitio
  • los usuarios técnicos tendrán acceso a los códigos y otras características técnicas
  • conocer a las personas que están contribuyendo a .org (y usted también puede contribuir a WordPress, incluso si no es técnico)
  • tienes acceso a más de 50.000 plugins en el repositorio de WordPress
  • es fácil añadir nuevas funciones a su sitio web sin necesidad de un desarrollador
  • tiene acceso a cientos de miles de temas en el repositorio así como en sitios de terceros
  • usted tiene control total sobre los costos, por ejemplo, los precios de alojamiento, la versión profesional de los temas y los plugins

Precios de Duda + Planes vs WordPress

Aunque Duda tiene un montón de características increíbles, están en el lado más caro, especialmente cuando empiezas a comparar características en sus planes. Por ejemplo, si usted quería un plan básico, sólo tiene acceso a soporte por correo electrónico, y si estaba creando una tienda de comercio electrónico con un plan básico, sólo podría tener diez productos.

Duda Pricing

Cuando se profundiza un poco más, se puede ver que una buena parte de la funcionalidad está reservada para los planes de Equipo y Agencia, especialmente cuando se trata de Colaboración de Equipo. Y cuando se trata de las funciones de Duda que le ofrecen el mayor control sobre su sitio web, como el creador de widgets, la exportación de sitios web y la API, éstas se reservan únicamente para el plan de la Agencia.

Prueba gratuita

En relación con los precios, otra estafa de Duda es su prueba gratuita de 30 días. No me malinterpreten – tener la habilidad de usar las increíbles características de Duda durante 30 días enteros es genial! Pero como mencioné anteriormente, la versión de prueba utiliza el plan de equipo… lo que significa que si no quieres pagar un precio más alto, vas a perder algunas características y funcionalidad cuando muevas tu sitio web al plan básico.

Tampoco hay un plan gratuito para aquellos que sólo quieren un sitio web básico y a corto plazo que utilice un subdominio. Esto no es una estafa de»hacer o romper», pero depende de lo que estés buscando. Si usted necesita un constructor de sitios web ultra básico para un proyecto corto, usted puede estar mejor con un constructor de sitios web diferente que sea menos costoso o que ofrezca un plan gratuito, sin condiciones.

Precio de WordPress vs Duda

Libre. WordPress.org es una plataforma de código abierto y no cobra por su uso. Sus costos dependen de su paquete de hospedaje. Usted tendrá que encontrar, pagar y configurar su propio alojamiento web, pero esta opción puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. El alojamiento de sitios web para WordPress puede variar dependiendo del anfitrión.

Un anfitrión de WordPress estaría con una compañía como SiteGround, Raiola Networks, WebEmpresa, o ProfesionalHosting.

El costo secundario podría ser un desarrollador de sitios web, una persona que puede codificar personalizaciones para su tema o un diseñador de sitios web para diseñar un tema original para su negocio. Con WordPress, usted puede pagar tan poco como $4 por mes o tanto como $200,000+ si contrata a diseñadores y desarrolladores de sitios web de alto nivel. La belleza de WordPress es que usted puede decidir cada elemento y costo asociado con cada elemento.

Una buena manera (y rentable) de hacerlo es suscribirse a Envato Elements, que le dará no sólo temas ilimitados de WordPress, sino también plugins para que pueda evolucionar continuamente la funcionalidad de su sitio, sin tener que pagar cada vez que quiera probar algo nuevo.

Oh, y también hay descargas ilimitadas de fotos de stock, ¡asegurándose de que su sitio nunca será aburrido de ver!

Recomiendo encarecidamente el uso de BlueHost.com para el alojamiento de WordPress. Su sencillo proceso de instalación, su excelente servicio al cliente, su fiabilidad y su alta calidad de alojamiento los convierten en una elección fácil de hacer.

Contras de usar Duda vs WordPress

Pero, por supuesto, ninguna revisión estaría completa sin considerar las desventajas. Cada pieza de software tendrá quejas. Veamos las desventajas específicas que encontré al usar Duda como creador de su sitio web.

Estructura de la empresa

Mi equipo, mis clientes y yo hemos visto y trabajado con muchas compañías de software diferentes. Una cosa que he notado a lo largo de los años es que las empresas tienen que seguir no sólo las demandas de sus clientes actuales, sino también las demandas de su modelo de negocio. Una empresa puede ser «buena» o «mala» en este momento, pero para saber cómo será en unos años, vale la pena dedicar unos minutos a pensar en su modelo de negocio y en cómo evolucionará para satisfacer las demandas de los clientes y del mercado.

Por ejemplo, cualquiera que entienda que los clientes de Facebook son sus anunciantes, no sus usuarios, puede entender cómo y por qué hacen las cosas que hacen. No existe un modelo de negocio intrínsecamente «malo» o «bueno». Cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. Sólo vale la pena saber dónde encaja usted, el cliente, especialmente cuando está construyendo algo tan importante para su negocio como su sitio web.

Duda es una empresa privada, financiada por capital de riesgo. Tienen su sede en Silicon Valley con socios de capital riesgo. Han hecho varias rondas de recaudación de fondos desde 2010.

Duda Financials

Las empresas financiadas por empresas de capital riesgo normalmente quieren una cosa: crecimiento. Claro que quieren ganar dinero en algún momento, pero normalmente será en el «evento de liquidez» (es decir, una oferta pública inicial en el mercado de valores o la compra de una empresa), no con beneficios trimestrales.

De hecho, la mayoría de las empresas financiadas por capital de riesgo perderán dinero deliberadamente si eso significa aumentar su base de clientes. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

La gran ventaja es que los clientes de Duda probablemente obtendrán más funciones, mejor soporte y precios más baratos de los que obtendrían de otro modo. Los inversionistas de capital de riesgo están subsidiando tu increíble producto.

La gran desventaja es que el modelo de negocio de Duda puede cambiar (por ejemplo, «pivotar») en cualquier momento. Quieren clientes e ingresos, pero quieren seguir el crecimiento de los clientes más que cualquier otra cosa.

Una empresa que cotiza en bolsa está sólidamente comprometida con su estrategia de mercado. Un constructor no financiado por inversores pero privado como el Creador de Sitios Web de InMotion responde a la visión del fundador y a las demandas de los clientes.

En este momento, Duda atiende a todos los mercados, incluidos los de bricolaje. Pero dicen en su página web a quién quieren servir

Duda Market

Si usted es una agencia o empresa de hosting – esto es genial. Y si estás construyendo un proyecto a corto plazo, es genial. Pero si está planeando un sitio a largo plazo, debe tener en cuenta que el desarrollo de sus productos podría pasar de las funciones de bricolaje a las de gestión de proyectos.

Desventajas de WordPress vs Duda

Las principales desventajas de WordPress son:

  • Con una cantidad tan grande de sitios web construidos en WordPress lo hace un objetivo muy atractivo para los hackers
  • Con tantos desarrolladores entre los que elegir, es muy fácil encontrar un desarrollador deshonesto que no haya ido a la universidad y haya aprendido a programar correctamente. Es importante hacer los deberes y encontrar un desarrollador que tenga una buena formación y una buena cartera de trabajo. Y con esto no me refiero a juzgar un libro por su portada. Mire cada sitio web que la agencia ha construido y realice una prueba de velocidad del sitio en https://tools.pingdom.com/ si sus sitios web están tardando más de 3 segundos en cargarse y tienen una calificación de menos de 75. Aléjate hasta que encuentres un desarrollador adecuado que pueda construir un sitio web rápido.
  • Los temas, plantillas y plugins suenan emocionantes y le permiten tener su sitio funcionando rápidamente, sin embargo, si un plugin ha sido usado en sitios web de 20k y un hacker encuentra una manera de usarlo para entrar en la parte trasera de su sitio web y acceder a su base de datos, esto significará que usted es un objetivo fácil.
  • Si usted está tratando de diferenciar en línea, entonces usted necesita un sitio web que le hace ver diferente y le ayuda a definir su punto de venta único. Si el diseñador de su sitio web utiliza el mismo tema una y otra vez, es posible que termine teniendo un sitio web que se vea igual que su competidor – ¿Cómo lo recordarán sus clientes si usted se ve como todos los demás sitios web?

Conclusión de la revisión de Duda vs WordPress

Duda ciertamente facilita la puesta en marcha de un sitio web, y cuando se tienen en cuenta sus características avanzadas que le dan más control, hace que la plataforma sea un constructor de sitios web bastante sólido para las pequeñas agencias e incluso para los que hacen bricolaje y que necesitan algo que sea fácil de usar pero que también puede escalarse.

Sin embargo, como la mayoría de los creadores de sitios web con todo incluido, llega un momento en el que existe un equilibrio entre la conveniencia y el control, especialmente cuando se tiene en cuenta el precio. Los precios de Duda (y su posicionamiento en el mercado) dejan mucho que desear, especialmente cuando se entra en los planes con precios más altos.

Si estás buscando una plataforma de sitio web que tenga tantas características avanzadas que te permitan controlar más de tu sitio, probablemente estarías mejor con un sitio web de WordPress autoalojado.

https://w3techs.com/technologies/comparison/cm-duda,cm-wordpress