Saltar al contenido

WordPress vs Joomla – Cuál es mejor

Si usted también es uno de los usuarios que ha oído hablar de Joomla, CMS, y muchos otros términos técnicos, pero no tiene una comprensión clara de lo que son, entonces usted ha venido en el lugar correcto.

Le explicaré todo en detalle y le aseguro que al final de este post tendrá un conocimiento completo sobre Joomla y así sucesivamente.

Bien, ahora el primer pensamiento que golpea en la mente es»¿qué es Joomla?»¿Verdad? Así que, comencemos con esto primero.

¿Qué es Joomla?

Joomla es un sistema de gestión de contenidos de código abierto (CMS). Le ayuda a crear sitios web y aplicaciones dinámicas potentes. Tiene una interfaz intuitiva que le ayuda a utilizar sus características y funcionalidad al máximo.

what is joomla

Joomla ha ganado una gran popularidad en la última década y ha crecido con éxito hasta convertirse en uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en todo el mundo.

Desde su creación en 2005, ha capturado con éxito a los seguidores masivos y ciertamente tiene más de 99 + millones de descargas hasta la fecha.

Joomla está escrito en PHP y utiliza la base de datos MySQL para almacenar los datos utilizando técnicas de programación orientadas a objetos.

Se puede instalar con un solo clic a través del panel de control de alojamiento web. Hay cientos de artículos en la web para ayudarle con la instalación de Joomla.

Joomla utiliza la arquitectura de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC). De acuerdo con el patrón MVC cuando Joomla procesa una petición, primero analiza la URL para evaluar qué componente procesará la petición.

El modelo contiene los datos utilizados por el componente. También es responsabilidad del Modelo actualizar la base de datos cuando y donde sea necesario.

El punto de vista es responsable de producir el resultado. Puede contactar con el modelo para obtener la información necesaria.

Después de que la vista haya producido la salida, el componente devuelve el control al framework de Joomla que ejecuta la plantilla.

Así, mientras aprendías Qué es Joomla también te familiarizabas con cómo funciona el mecanismo interno de Joomla. Avanzando con el tema.

Como usted sabe Joomla es uno de los CMSs más famosos, pero, ¿sabe usted lo que es un CMS? Si es así, entonces grandioso y si no, sólo tiene que echar un vistazo a la explicación a continuación.

¿Qué es un CMS?

Antes de leer en profundidad lo que es Joomla vamos a familiarizarnos con el término CMS. CMS significa Sistema de Gestión de Contenidos.

Es un sistema de software que le permite crear, administrar y optimizar eficientemente el contenido digital.

En un lenguaje sencillo, podemos decir que un CMS es una herramienta que le permite construir un sitio web sin tener que involucrarse en la compleja codificación.

Básicamente, un CMS le proporciona una interfaz intuitiva para construir y modificar el contenido del sitio web. Un CMS puede ser instalado en su servidor web.

Y una vez que se instala un CMS, con la ayuda de su navegador web puede acceder fácilmente a su sitio y realizar los cambios que desee.

Para todos los nuevos usuarios, es una gran ayuda que tengan un sistema de este tipo (CMS) que les permita estructurar el contenido con el menor esfuerzo posible.

La mayoría de los sistemas de gestión de contenidos le ofrecen un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) con el que trabajar.

Esto significa que obtendrá exactamente la misma salida en el navegador web que la que está viendo en el editor.

Veamos ahora qué características de Joomla están haciendo que millones de personas lo escojan.

Características de Joomla

Joomla es una opción poderosa para construir un sitio web independientemente de su tamaño. A continuación se presentan algunas de sus características esenciales.

Multilenguaje

Ser multilenguaje sirve a los propósitos de todos. Obviamente, para aquellos que no entienden inglés, es una característica por la cual sentirse feliz. Si! Joomla es multilingüe. Soporta 75 idiomas.

Una lista enorme, debo decir.

Responsivo en la naturaleza

Tener un sitio web responsivo es una norma hoy en día. Porque una de cada dos personas está navegando por Internet a través de un teléfono inteligente.

Por lo tanto, se requiere tener un sitio web que funcione perfectamente en cualquier dispositivo de cualquier tamaño.

Y Joomla te da un sitio web completamente sensible. Por lo tanto, nunca se pierde un visitante potencial del sitio web.

Fácil de usar

Joomla es de código abierto y totalmente gratuito. Pero libre no significa que carezca de funciones.

De hecho, la interfaz completamente fácil de usar le sorprenderá con su característica WYSIWYG que le da exactamente los mismos resultados.

Otro factor para sentirse bien es que las actualizaciones frecuentes. Joomla trae nuevas actualizaciones en forma de nuevas características y funciones. Con cada nueva actualización, es más fácil trabajar.

Seguridad

La seguridad es un factor esencial a tener en cuenta cuando se crea un sitio web. Joomla le proporciona autenticación de dos factores para evitar las posibilidades de hacking.

Así que su sitio no será hackeado, pero en caso de que usted deje un nombre de usuario y contraseña muy comunes y alguien entre, usted puede restaurar fácilmente el sitio de Joomla hackeado.

Foro de soporte JoomlaCualquier persona puede contribuir al foro de Joomla de forma voluntaria. Joomla es un proyecto de código abierto que da la bienvenida a los voluntarios y sus contribuciones a él.

Con cualquier habilidad y con todo lo que puedas contribuir a ello y dejar que otros usen tu creación.

En este foro, usted llega a conocer a otros seguidores de Joomla y podría aprender algo de ellos.

Si alguna vez te tropiezas con algún problema. Lo más probable es que alguien ya lo haya discutido en el foro y que pueda obtener fácilmente la solución a partir de él.

Joomla es fácil de manejar. Y hay varios otros factores que hacen que sea fácil trabajar con ellos. Y estas características la hacen destacar entre la multitud.

¿Qué hace que Joomla sea una opción obvia?

Aparte de las características antes mencionadas, hay muchas otras razones para utilizar Joomla. Vamos a sumergirnos en el océano de las características de Joomla.

  • Usted obtendrá un sitio web totalmente optimizado para SEO con Joomla. Hay varios hacks de Joomla SEO que pueden llevar a un sitio web exitoso.
  • Más de 8.000 extensiones están ahí para abrumarte con sus funcionalidades.
  • Gestión de Usuarios (ACL), donde ACL significa Lista de Control de Acceso que es útil para administrar los usuarios de su sitio.
  • Puede diseñar tantos menús como desee.
  • Imágenes fáciles de mantener.
  • La redirección de URL es bastante simple.
  • Añadir un formulario de contacto es fácil.
  • Obtenga actualizaciones con 1 clic.

Por lo tanto, estas son algunas de las características destacadas que Joomla tiene para ofrecerle.

Sin embargo, también le permite utilizar otras extensiones y plugins de terceros.

Miles de extensiones de terceros verificadas para mejorar su experiencia web están presentes en el directorio de extensiones de Joomla.

Directorio de extensiones de Joomla (JED)

El directorio de extensiones de Joomla es un lugar donde usted puede encontrar numerosas extensiones para mejorar la funcionalidad de su sitio web.

Estas son 100% extensiones y plugins verificados por Joomla. Puede comprobar todas las extensiones en extensions.joomla.org. Algunas de las extensiones son gratuitas y otras de pago. Usted puede elegir según sus necesidades.

Utilice estas extensiones esenciales de Joomla para mejorar su sitio.

Plantillas Joomla

Una Plantilla o tema de Joomla es casi lo mismo. Una plantilla describe cómo será su sitio web.

Si lo desea, puede mantener el aspecto por defecto o puede personalizarlo según sus especificaciones.

La mejor noticia es que la última versión de Joomla viene con un diseño sensible tanto en la parte delantera como en la trasera.

Sin embargo, la elección de una plantilla de Joomla es realmente importante porque es el aspecto principal en el que su sitio web se basará.

Lo único que puede perseguir a cualquier desarrollador de Joomla es que la búsqueda de la mejor plantilla de Joomla marco. Así que, su dolor por crear todo desde cero puede desaparecer.

Con este Creador de Plantillas Joomla usted mismo puede crear su Plantilla Joomla personalizada.

Ahora la única pregunta que mataría tu mente sería cómo crear una plantilla de Joomla? ¿Verdad? No hay nada de qué preocuparse porque la guía paso a paso aquí en TemplateToaster le guiará.

¿Qué es Joomla – En pocas palabras

espero que la introducción anterior sobre el Joomla – el CMS más favorecido, era justificable para el tema. Habló sobre los diversos aspectos de la Joomla y su usabilidad.

Una vez que empieces a usar Joomla, estoy seguro de que nunca cambiarás a ningún otro CMS. Sin embargo, Joomla te ofrece muchas características.

Pero, si usted todavía no está convencido con las características de Joomla entonces usted debe ver esta comparación WordPress Vs Joomla Vs Drupal y decidir usted mismo cuál es el mejor CMS para usted.

Por último, pero no por ello menos importante, si tienes alguna idea para compartir o crees que me he perdido algo importante sobre Joomla para discutir, eres libre de dejar un comentario a continuación